Actividades infantiles en San Sebastián: los planes y las ideas más divertidas

Te presentamos las actividades infantiles más divertidas que se pueden realizar en San Sebastián. Anímate a descubrirlas. ¡Te sorprenderán!

San Sebastián es uno de los destinos familiares más completos: una ciudad pequeña, bien comunicada y con un encanto especial. Repleta de parques y zonas verdes, salpicada por bellas playas y presidida por tres montes, Donostia es un destino perfecto para viajar en familia y una oportunidad para conocer la ciudad de una manera diferente. Te proponemos planes divertidos que convertirán vuestra visita a la ciudad en inolvidable.

  • Palacio de Hielo Txuri-Urdin. Se encuentra en la zona de Anoeta y, en él, podréis disfrutar de una jornada de patinaje sobre hielo en familia. Los niños disfrutarán al máximo comprobando su sentido del equilibrio y deslizándose con habilidad por el hielo. Tiene tres pistas con sesiones libres, aunque también es posible acceder a clases intensivas o los cursos personalizados adaptados a todos los niveles y las edades. Su ludoteca ofrece numerosas actividades adaptadas a los pequeños de la casa: juegos sobre hielo, talleres de manualidades, juegos tradicionales, cursos de patinaje o cuentacuentos. ¡Las risas estarán aseguradas!
  • Aquarium. Hay muy pocos niños a los que el reino animal no les despierte curiosidad, así que una visita al Aquarium será uno de los planes infantiles con éxito asegurado. Este es uno de los más modernos de Europa y alberga más de ¡5.000 especies marinas! Quedarán impresionados con el Oceanario, atravesado por un enorme túnel acrílico de 360º. Puedes pasear por él, mientras tiburones y otras especies nadan por encima de tu cabeza. En el acuario táctil, tendréis la oportunidad de experimentar con vuestro tacto algunas especies de peces vivos. ¡Una experiencia que seguro que no olvidaréis!

Peine de los Vientos - Kilometrosquecuentan

  • Parque de atracciones Monte Igeldo. Está en el Paseo del Faro. Se puede acceder en coche, pero, si lo hacéis en funicular, disfrutando de las vistas de la Bahía de la Concha, el viaje será más divertido. Es un parque muy bohemio y con mucho encanto y tiene atracciones muy divertidas, como el Río Misterioso, la Montaña Suiza o el Carrusel. Aparte de las atracciones, cuenta con otras zonas temáticas en las que es posible desde pasear en poni hasta experimentar un rato de verdadero miedo en la Casa del Terror. En las áreas de juegos, los niños pueden jugar a los bolos, saltar en una cama elástica o participar en carreras de tortugas.
  • Paseo en catamarán. Un paseo en catamarán es un plan perfecto para disfrutar en familia y hará que tus hijos se sientan como auténticos grumetes. Es una ocasión idónea para conocer la ciudad desde otra perspectiva. El catamarán tiene una visión submarina y hace un recorrido muy completo bordeando la costa: por la Isla de Santa Clara, la Playa Zurriola y La Concha o el Peine del Viento.
  • Ekogunea. Es un espacio especial creado para que los niños aprendan y se sensibilicen con la cultura ecológica a través de una educativa y divertida oferta de actividades y juegos. Tiene estructuras fijas de juegos fabricadas con materiales naturales, como caseríos o invernaderos luminosos, o juegos sorpresa que se guardan en cajas de colores. Además, cuenta con una cartelera especial de espectáculos, como Historia del Olentzero, con la que se divertirán a lo grande.

Puente María Cristina - Kilómetrosquecuentan

  • Monte Urgull.  Este monte se encuentra en la parte vieja de Donostia, perfila la imagen de la ciudad y la dota de una personalidad única. El monte está recorrido por caminos y senderos que llegan a la cima y tienen un nivel de dificultad apto para los más pequeños. En la cima, podréis contemplar unas vistas únicas de la ciudad o visitar el Castillo de la Mota. Aún conserva la muralla y los cañones, lo que impresionará a los más pequeños.
  • Eureka! Zientzia Museoa. Es el museo de las ciencias, ubicado muy cerca del centro de San Sebastián. Gracias a él grandes y pequeños podréis descubrir los misterios y las claves que rodean la ciencia, siempre de una manera muy divertida. Podréis subir en un Fórmula 1 y la cabina de vuelo de MAXFLIGHT o la nave Orión. El Observatorio Astronómico del Planetarium despertará la curiosidad de los más pequeños y les permitirá observar las estrellas desde una torre de 30 metros. Los fines de semana y festivos, nos ofrece espectáculos y actividades especiales, como el Teatro de la Electricidad. ¡Te pondrá los pelos de punta!
  • Basque Cooltour. Es el lugar perfecto para conocer, a través de diversas actividades y rutas guiadas, las peculiaridades y los rasgos más característicos de la cultura vasca. A los pequeños de la casa les encantará saborear el queso Ideazábal y disfrutarán a lo grande paseando en burro y viendo cómo se ordeñan ovejas o se fabrica el queso, en el Caserío Adarrazpi. Además, nos ofrece otras excursiones al Parque Natural de Aralar, donde os quedaréis impresionados con la majestuosidad de los dólmenes, crómlechs y túmulos o por los mercados vascos más tradicionales, como el de Ordizia.