Cinco planes para disfrutar de agosto en Madrid con niños

¿No sabes qué hacer con los niños este verano? Goodyear y Un papá en prácticas te proponen 5 planes fabulosos

Tanto si te has tenido que quedar en Madrid, sin vacaciones, como si eres un turista en la capital, tienes que saber que, pese al sol que todo lo derrite, tienes una buena lista de planes para disfrutar del mes junto a los más pequeños de la casa. En la ciudad y en sus alrededores existen un montón de propuestas con diversión a raudales, la mejor receta para que el calor pase a un segundo plano. Aquí va nuestra selección de cinco imprescindibles:

El parque de atracciones: Inaugurado en 1970 y situado en el privilegiado enclave de la Casa de Campo, el Parque de Atracciones de Madrid es ya todo un clásico de la capital. Aunque la entrada ya no vale 5 pesetas, el precio de la misma sigue siendo una gran inversión y una invitación a pasar un día inolvidable, sobre todo para los más pequeños. Un sinfín de atracciones para todas las edades y gustos, incluidas algunas de agua ideales para refrescarse, garantizan el éxito del plan. Que algunos de los personajes televisivos favoritos de la infancia como Dora la Exploradora, Bob Esponja y la Patrulla Canina se paseen por sus instalaciones, también.

Aquopolis: Dos alternativas en los alrededores de la capital, en San Fernando de Henares y en Villanueva de la Cañada, para disfrutar de un día de chapuzones, piscinas y toboganes en los que soltar adrenalina, derrochar energía y refrescarnos. Gracias a sus atracciones para todas las edades, desde medio metro de altura, es un plan ideal para que todos los miembros de la familia se lo pasen en grande. ¿Nos vamos al agua?

Diversión en Madrid

Palacio de hielo: ¿Hay algo mejor para escapar por unas horas de calor que zambullirse en el hielo? Gracias a las instalaciones del Palacio de Hielo podemos pasar de un extremo de temperatura a otro mientras patinamos en familia sobre sus 1.800 metros cuadrados de pista. Un plan genial, sin salir de Madrid, para mezclar deporte y ocio mientras nos olvidamos de las altas temperaturas. Nada como creerse en Groenlandia mientras en el exterior el asfalto de las calles se derrite.

Forestal Park de Guadarrama: En plena Sierra de Guadarrama encontramos una auténtica joya para disfrutar de un día irrepetible en familia. Un parque multiaventura con actividades en altura de diferentes niveles de dificultad, situado en plena naturaleza, y que incluye la posibilidad de realizar un circuito familiar. ¿Alguien da más? Pues si os parece poco, no os perdáis sus tirolinas de más de 200 metros de longitud que atraviesan el embalse. ¡Una auténtica gozada!

Pantano de San Juan: La playa de Madrid. 14 kilómetros de playas para el único embalse de la comunidad madrileña en la que está permitido el baño. La localidad de Pelayos de la Presa se llena de vida durante el verano. Y no es de extrañar. ¿Quién dijo que en Madrid no hay playa? Además, en el mismo municipio, se encuentra el parque temático “Aventura Amazonía”, con casi 100 juegos entre la naturaleza entre tirolinas (entre ellas la más grande de Europa entre árboles -250 metros-), y circuitos para todos los niveles. Un día de lo más completito para disfrutar en familia.

The following two tabs change content below.
Un papá en prácticas
Soy papá de Mara, periodista y autor del blog unpapaenpracticas.com. Por ese orden, que si no se altera el producto. Tras varios años trabajando en agencias de noticias y de comunicación, ahora ejerzo como jefe de prensa de una asociación, labor que compagino con la actualización de mi blog y con colaboraciones periodísticas freelance en revistas, webs y blogs.