Qué hacer en Alicante con niños: planes para viajar y disfrutar en familia

Descubre interesantes planes para disfrutar en Alicante con niños, como visitar una isla cercana o pasear por las playas alicantinas.

Alicante es una de las ciudades favoritas de los turistas procedentes de muchos lugares de Europa y del mundo y su costa es una de las más valoradas, gracias a la calidad de sus aguas y playas y al buen clima que suele acompañar en gran parte del año. Es por ello que Alicante se convierte en uno de los lugares perfectos para hacer turismo, ya sea para viajar en familia, en pareja o con tus amigos. Hay una gran cantidad de planes para todos los gustos (también para los tuyos) con una gran  oferta de planes infantiles, de manera que las familias al completo podrán disfrutar de la Costa Blanca.

Uno de los lugares donde tanto niños como adultos podréis pasar un buen rato, en cualquier temporada del año, es el parque temático Terra Mítica. Se trata de un parque de atracciones que tiene montañas rusas, espectáculos y atracciones también para los más pequeños. Está tan solo a un paso de Benidorm, por lo que pasar unos días disfrutando de sus maravillosas playas es un plan que se complementa a la perfección con la visita a este parque temático.

Noria parque atracciones

¿Quién no querría visitar una isla junto a la costa, con fantásticas playas y pasados envueltos en misterios piratas? Seguro que los más pequeños sí. Estamos hablando de Tabarca, una emblemática isla situada cerca de Santa Pola y a la que puedes acceder en barco desde esa misma población o Alicante. Perfecta para pasar una jornada de playa en un lugar diferente y disfrutar de la gastronomía que ofrecen los restaurantes autóctonos. Si, por el contrario, la visita es de más días, hay varios establecimientos que permiten a los turistas pasar varios días en Tabarca.

Alicante es una ciudad plagada también de historia. Uno de los mayores símbolos de la ciudad es, precisamente, el Castillo de Santa Bárbara, donde los niños podrán correr y jugar entre los jardines imaginándose cómo sería la vida en los castillos. Sin duda, será uno de los planes divertidos para niños, en la ciudad. Además, también hay representaciones teatrales, en las que se rememoran algunas escenas históricas y de las que tanto adultos como niños pueden aprender mucho. La visita a este castillo, que corona lo alto de la ciudad, es casi obligada para los turistas que llegan a Alicante de vacaciones con la familia.

Benidorm: un destino familiar

Alicante es también uno de los destinos familiares favoritos de los turistas porque dispone de una variedad grande de actividades para los niños. Por ejemplo, en la ciudad de Benidorm, aparte del ya comentado parque temático, existe también un parque acuático, perfecto para pasar el día en las soleadas jornadas de verano. Aqualandia es el lugar perfecto para que los niños se diviertan, durante todo el día, bajando por toboganes y diferentes atracciones, dentro del agua. Hay piscinas de todo tipo, por lo que es un parque en el que todos los gustos (también, lógicamente los de tus niños) tienen cabida.

Niños parques atracciones

Si, por otra parte, los padres buscáis una jornada de diversión para los niños, pero fuera de las atracciones de agua, tenéis la oportunidad perfecta, dentro de la ciudad de Alicante, con El Mundo de los Niños. Se trata de un parque que está situado cerca de la Explanada de España y donde los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación y sus energías, corriendo de un lado para otro y disfrutando de todas las atracciones que hay disponibles para ellos.

En la vecina población de Elche, los niños encontrarán otro lugar en el que pasárselo en grande y practicar una de las actividades de invierno favoritas de los más pequeños: el patinaje sobre hielo. En el Club Deportivo Squash Elche, los turistas que acudan, en cualquier época del año, podrán disfrutar de un buen rato realizando esta actividad y, además, haciendo un poco de ejercicio. Es un buen momento para que padres y pequeños se diviertan y realicen una actividad de forma conjunta.

De playa en playa

Por último, uno de los planes favoritos de los niños (sobre todo, en la época estival): la playa. Si por algo se caracteriza Alicante es por tener una variedad de playas de una alta calidad y donde familias enteras podéis pasar un fantástico día. La playa de la ciudad, El Postiguet, es una de las más transitadas y accesibles. Por otra parte, sobresale la Playa de San Juan, un poco más alejada, pero igualmente fantástica, para pasar un día de playa.

Alicante es un lugar perfecto para poder pasar las vacaciones con la familia. Los más pequeños pueden disfrutar y conocer la ciudad y divertirse en la playa o en los diferentes parques temáticos que existen en la ciudad y provincia. ¿Te apuntas?