Los mejores planes para disfrutar viajando por Andalucía con niños

Si planeas visitar Andalucía con tus niños, aquí te presentamos las mejores ideas para disfrutar una escapada en familia por Andalucía

La temporada estival está a la vuelta de la esquina, una época perfecta para viajar en familia y disfrutar de las cientos de actividades que el buen tiempo permite. Andalucía es uno de los destinos familiares más visitados y donde la oferta de ocio, cultura y entretenimiento es inmensa. Su privilegiado entorno natural, repleto de parques naturales, reservas únicas, bellas playas o grandes bosques, la convierten en un destino de lujo para disfrutar con los más pequeños de una escapada de turismo activo. Si has escogido Andalucía para disfrutar de unos días de vacaciones, no te pierdas nuestras propuestas:

Bioparc, Fuengirola. Es un zoológico de nueva generación donde los niños podrán adentrarse en el universo animal de una manera lúdica y educativa. Es una propuesta muy innovadora respecto a las que estamos acostumbrados a ver, ya que ofrece recintos multiespecie que permiten adentrarse más profundamente en diferentes hábitats de naturaleza salvaje y ver cómo conviven especies diferentes. Otra de las curiosidades de Bioparc es que el interior recrea ciudades y ambientes donde habitan animales típicos. Además, podréis ver exhibiciones espectaculares como la del Ciclo de la Vida, de mamíferos y aves. ¡Una experiencia distinta!

Granja Escuela Huerto Alegre. Se ubica en Granada, en el Parque Natural de la Sierra de Almijara. Es un entorno de lujo para practicar actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza y en familia. Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender a hacer pan o cultivar en una huerta ecológica, divertirse en los talleres de plantas aromáticas o disfrutar en familia de una jornada de senderismo por la zona. La granja propone jornadas de “sábados verdes” que tienen como finalidad profundizar en el conocimiento del entorno de Sierra Nevada a través de diversas actividades, como senderismo, avistamiento de aves o reconocimiento de flora. Suelen comenzar con la llegada del buen tiempo. Además, en las cercanías podéis encontrar establecimientos amigos de los niños, con mobiliario adaptado a estos, espacios de juego especiales para los niños o menús infantiles personalizados.

Parque arqueológico de Torreparedones. Está en Baena y hoy es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España. Lo primero que os sorprenderá es su ubicación, rodeado por los ríos Guadalquivir y Guadajoz. El yacimiento revela una auténtica ciudad romana. Destaca su imponente muralla, las termas y el santuario íbero. En la zona superior de la ciudad se encuentra un castillo que data de la época medieval. Si queréis aprovechar al máximo la visita a la zona, podéis finalizar la jornada acercándonos hasta la cueva del Yeso, a unos ocho kilómetros de Baeza. Está considerada la cuarta más larga de España y la única cavidad existente de origen hídrico en el valle del Guadalquivir. Tiene dos niveles y es el hogar de una especie de murciélagos que están en peligro de extinción y de una especie única de gambas.

Playa Costa del Sol Andalucía

Visitas teatralizadas por Granada. En familia tendréis la oportunidad de adentraros en la historia de Granada de una manera diferente y, sobre todo, divertida. A través del teatro y de la interpretación, los pequeños de la familia podrán saber un poco más de la historia de la ciudad.

Ruta nocturna por Sevilla. Puede convertirse en uno de los planes infantiles más divertidos y emocionantes de vuestras vacaciones. Naturanda es la encargada de realizar rutas por los lugares históricos más emblemáticos de la ciudad y con más solera de Andalucía. Comprende numerosos puntos del centro de la ciudad, cada uno de los cuales tiene una leyenda, un misterio o una historia que los actores interpretarán con todo lujo de detalles y cuyas leyendas dejarán boquiabiertos a los más pequeños de la casa.

Jardín botánico El Ángel. Se encuentra muy cerca de Marbella y es uno de los más antiguos de España. La peculiaridad del mismo radica en la presencia de tres espacios de diferentes estilos. El primero de ellos es de estilo romántico con vegetación muy primitiva. El segundo es de crucero, cuyos senderos están custodiados por hileras de naranjos y cipreses y culminan en una gran plaza. El tercero es de corte paisajístico y es conocido como “el jardín tropical”.  Cuenta con más de 80 especies diferentes, algunas de ellas centenarias. Pero lo que más llamará la atención de los pequeños serán los tres enormes lagos artificiales con cascadas.

Rutas de turismo activo por el Cabo de Gata. Es el lugar idóneo para practicar con vuestros hijos todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza. Podréis realizar excursiones en kayak, practicar snorkel, avistar las especies acuáticas típicas de este hábitat o hacer rutas de senderismo para conocer a fondo la flora y la fauna típicas de la zona. Las hay de baja dificultad y adaptadas para los niños, es cuestión de consultar en la oficina de turismo más próxima.