Andorra y el turismo: los mejores planes para disfrutar en Andorra con niños

Andorra y turismo son sinónimos gracias a la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en Andorra con niños. ¡Descúbrelas aquí!

¿Has escogido ya el destino de tus siguientes vacaciones en familia? Te animamos a que descubras las bellas tierras del Principado de Andorra, un magnífico enclave donde podréis organizar planes divertidos con los niños, como actividades y deportes al aire libre, visitas culturales y de ocio, mientras disfrutáis de unos días de relax en contacto con la naturaleza. Si tenemos en cuenta que su estación de esquí es un verdadero referente en toda Europa gracias a sus más de 300 km esquiables, nos damos cuenta de que practicar aquí este deporte es un lujo al alcance de cualquiera. Pero son muchas las actividades que sin nieve se pueden realizar en familia en Andorra.

Andorra planes de montaña

Todos conocemos la belleza paisajística y natural que alberga este mágico rincón. Presume de tener un rico ecosistema declarado Patrimonio de la Humanidad, con múltiples parques naturales y una variada flora y fauna, así como un completo patrimonio artístico y cultural cargado de museos y monumentalidad. Por supuesto, no podemos olvidar su gastronomía de alta montaña famosa por su calidad. Y si a esto le sumamos sus centros termales, tenemos todos los ingredientes para que el viaje sea una experiencia inolvidable. Además de sus atractivos permanentes, este magnífico enclave también cuenta con muchos planes infantiles y de ocio para toda la familia. Os contamos algunos de ellos:

Parques de animales. Si visitamos Naturlandia no podemos olvidarnos del parque de animales, un espacio para los más pequeños, donde aprenderán y se divertirán conociendo la vida de los animales del Pirineo. Osos, gamos, cabras, lobos o ciervos serán sus compañeros en este viaje por la naturaleza. También podrán conocer el funcionamiento de una granja y divertirse cultivando verduras, cuidando de los animales o recogiendo los huevos de las gallinas. Una experiencia gratificante con multitud de rutas, talleres y actividades para que los más pequeños aprendan a respetar y valorar su entorno.

Turismo termal.  Los niños no serán los únicos que disfruten si visitáis el centro de termoludismo de Caldea, un complejo con 30.345 m2 de superficie situado en un lugar privilegiado a más de 1.000 metros de altitud. Aquí, podréis disfrutar de los mejores tratamientos hidrotermales y cuidaréis vuestro cuerpo y mente en una jornada de relax pensada para garantizar vuestro descanso.

Rutas de ecoturismo. En un paraje tan espectacular como este no podíamos olvidar las actividades en espacios naturales. Son muchos los parques que alberga Andorra, desde los Valles del Comapedrosa, de Enclar, Sorteny o el de Madriu-Perafita-Claror, así como los Caminos Antiguos Oficios en la zona de Sant Julià de Lòria. Una ruta por alguno de estos enclaves de tan alto nivel paisajístico, será una fascinante experiencia en familia. Además podréis realizar rutas por los senderos GR10 Y GR11 que atraviesan los Pirineos y otras actividades como pescar en sus lagos y ríos, paseos a caballo o en trineos tirados de perros y descubrir sus magníficas joyas de arte románico escondidas entre montañas.

Ir de compras por sus centros comerciales con magníficos precios por exención de impuestos o disfrutar de una riquísima gastronomía local que gustará a mayores y pequeños. Descubre los mejores destinos familiares en Andorra, un paraíso para niños y adultos, donde disfrutarán también en primavera, sin nieve, de los parajes naturales más hermosos.