Aplicaciones para conducir que harán más cómodos tus viajes

Te presentamos las mejores aplicaciones para conducir: conoce el estado del tráfico, los radares o el clima que te acompañará en tu viaje

A la hora de ponernos al volante encontramos aplicaciones de todo tipo. Hay apps para saber el tiempo que tendremos durante el viaje, para calcular el recorrido más corto y a saber el estado del tráfico.

Las apps que nos informan sobre el estado del tráfico nos evitarán muchos atascos, por lo que conseguirás ahorrar gasolina y estresarte menos al volante. Son uno de los gadgets de coche más interesantes, así que vamos a conocer los más destacados.

DGT
La Dirección General de Tráfico cuenta con su propia aplicación en la que podemos guardar, gracias al GPS, nuestras rutas más habituales. La aplicación tiene alarmas sonoras que nos avisan en caso de atasco o de incidencia, por lo que podemos buscar una ruta alternativa. También se puede consultar la información del tráfico en cualquier momento, accediendo a las cámaras que la DGT tiene en las carreteras españolas, e incluye otras informaciones útiles como el tiempo o los radares.

RACC Infortansit
El Real Automòbil Club de Catalunya también tiene su propia app, con mapas basados en Inrix, otra app de la que luego hablaremos. Además del estado del tráfico nos informa de las incidencias en la carretera, como las obras que pueden provocar atascos o hacer que la circulación sea más lenta de lo habitual, además de percances, cámaras, radares, párkings o gasolineras.

Social Drive
Es una aplicación de carácter colaborativo, donde el conductor, una vez localizado el atasco, puede introducir la incidencia para alertar a otros conductores. Pero no sirve solo para avisar de incidentes, también informa de dónde hay controles policiales, radares, vigilancia aérea por parte de la Guardia Civil o cualquier percance que pueda ocurrir. Es una de las mejores apps para conocer el estado del tráfico en tu zona.

Gadgets tráfico

Inrix Traffic
Es la aplicación en la que se basan los mapas de la app del RACC, y tiene un funcionamiento muy parecido al de la app de la DGT. A través del GPS se registran nuestras rutas más habituales y nos manda avisos en tiempo real sobre la situación del tráfico en ese recorrido, que se pueden compartir en las redes sociales. También tienes la posibilidad de consultar la densidad del tráfico en el recorrido que vas a realizar. Utiliza información oficial, y también ofrece acceso a las cámaras de tráfico.

Waze
Aplicación patrocinada por Google, lo que explica en parte su éxito. Disponible en la mayoría de ciudades españolas y europeas, también nos permite memorizar nuestras rutas habituales o planear el camino que vamos a recorrer. Asimismo nos ofrece la información del tráfico a partir de la información de otros usuarios o de las autoridades oficiales. Además de los atascos, avisa de incidencias o peligros que podamos encontrar en el camino y ofrece rutas alternativas. Hay que registrarse en su red social, lo que nos permite interactuar con otros usuarios.

Tráfico NO!!
Otra app que además del estado del tráfico nos informa de los radares, las cámaras de tráfico y también de las gasolineras y sus precios. Podemos consultar cualquier incidencia en la carretera. Uno de sus puntos fuertes es que utiliza los datos de los organismos oficiales, tanto a nivel nacional como local, provincial o autonómica; y tras recibir las incidencias puedes analizarlas en el mapa para conocer bien todos los detalles. También permite compartir contenidos relacionados con el estado del tráfico en las redes sociales.

M8
Como la mayoría de las apps anteriores ofrece información en tiempo real del estado de la carretera y sobre el tiempo estimado para llegar a nuestro punto de destino. También tiene información sobre radares, gasolineras, límites de velocidad e incluso hoteles y restaurantes; pero lo más curioso de esta app es que memoriza el lugar donde has aparcado, perfecto si eres de esos que olvidan donde han estacionado.

Estos solo son 7 ejemplos, pero hay muchos más. La mayoría de ellas están disponibles para teléfonos móviles que utilizan tanto el sistema operativo Android como el iOS, y algunos también se pueden utilizar en Windows Phone. Se pueden descargar gratis, aunque alguna tiene una versión premium de pago. Lo mejor es probar varias hasta que encuentres la que mejor te vaya, y recuerda que las que utilizan GPS consumen un poco más de batería.