Descubre las aplicaciones más divertidas para niños

Entra y descubre con Goodyear las aplicaciones para niños más divertidas y algunos juegos con los que podrás amenizar tu próxima escapada. ¡Tus niños lo agradecerán!

Cuando nos gusta pasar nuestro tiempo libre con la familia, siempre incluimos entre nuestros planes viajar con niños, aunque nos puede preocupar cómo hacer el viaje más placentero para que nuestros hijos no sufran de aburrimiento. Hoy queremos ofrecerte algunos juegos que puedan servirte para el entretenimiento durante el viaje, así como algunas apss infantiles que pueden serte muy útiles.

La diversión dentro del coche dependerá por un lado de la duración del viaje y por otro de la edad de los pequeños. Si se trata de un viaje de corta duración y, sin embargo, notamos que el aburrimiento hace mella, bastará con contarles su cuento favorito o alguna anécdota graciosa sobre el destino del viaje para tenerles entretenidos.

De gran ayuda pueden ser las apps infantiles; si nuestro viaje nos lleva a un país extranjero, podemos descargarnos alguna aplicación donde los niños puedan aprender fácilmente alguna palabra en el idioma del destino. Destacamos para los más pequeños las apps de Pacca Alpaca, (disponibles para descargar en Apple Store, Google Play y Amazon) que además de ayudar en el aprendizaje del lenguaje, nos echan una mano para explicar a los niños lo más destacado de las otras culturas a través de preciosas animaciones y juegos con diversos niveles de dificultad. Seguro que la última app, Travel Playtime, hará el viaje más ameno.

Si tus hijos tienen más de 4 años pero se cansan pronto del mismo juego, existen algunos con partidas muy cortas y amenas que pueden gustarles, como Sea Stars (estrellas de mar que han de escapar de cangrejos y medusas) o Gesunheit, donde un cerdito se convertirá en el héroe de su pueblo al salvar a sus vecinos de los monstruos invasores.

Si escuchar música es habitual en casa y os consideráis algo melómanos, la app Piano Tiles les tendrá muy entretenidos. Esta app, gratuita tanto en Google Play como en Apple Store, os retará a seguir con los dedos bandas sonoras muy conocidas.

apps para niños

Otra app muy interesante, sobre todo si a tus pequeños les gusta dibujar, es Play Art; esta app, muy premiada, está disponible en inglés e italiano y permite que los niños creen sus propias obras artísticas con elementos de obras de arte de pintores de la talla de Van Gogh, Monet o Klimt.

No podemos olvidarnos de la app YouTube Kids: seguro que a tus hijos les encantará (y vosotros estaréis tranquilos de que el contenido será apropiado para ellos) y que podrán usar aunque sean pequeños y no sepan ni leer ni escribir, ya que la app incluye búsquedas por voz.

Dejando de lado el mundo de las aplicaciones, siempre podremos recurrir a juegos más tradicionales para que la diversión dentro del coche no decaiga:

El clásico veo – veo. Adaptado a las edades de los pequeños.

El interrogatorio. Uno de los ocupantes del coche deberá pensar en un personaje (conocido por el resto) y los demás formular preguntas al estilo ¿es hombre? ¿es una actriz? ¿es un cantante…?

Usar las matrículas como juego. Un elemento tan simple puede salvar más de un viaje. Dependiendo de la edad de los niños, podremos reforzar el aprendizaje de sumas y restas, la lectura de los números, la búsqueda de una matrícula de un país diferente.

Las señales de tráfico también pueden servirnos. Las señales de tráfico ayudan a tus hijos a aprender su significado y a identificarlas, para que después sean ellos los que avisen de la señal correspondiente.

Las palabras encadenadas. Podremos aumentar o disminuir su dificultad; encadenar palabras por sílabas, última letra, sonido.

Contar cosas. Coches de un mismo color, letreros de gasolineras, animales que nos encontremos en el camino.

El barco de La Habana. Uno de los ocupantes piensa de qué puede ir cargado ese barco y premia o penaliza a quien acierte o se equivoque.

Canciones con palabras. Si tus hijos ya son más mayorcitos, puede que les guste jugar a este juego, en el que deberán recordar una canción que incluya una palabra determinada.

Diario de viaje. Otra opción es el diario de viaje, que adaptaremos siempre a los años de los niños. Se puede hacer una investigación previa y dibujar en un mapa el recorrido: cada vez que el niño o la niña pase al lado de una de las poblaciones marcadas en el mapa, podrá incluir una pegatina. Lo mismo cuando lleguemos a la señalización de un río, de una montaña. Viajar en coche es una estupenda forma de que aprendan geografía de forma fácil.

Una escapada es una ocasión única de compartir el tiempo libre en familia; seguro que con la ayuda de las aplicaciones y juegos que hemos incluido, llegar hasta el lugar de destino será mucho más ameno para todos.