Ya puedes llevar tu carné de conducir en el móvil con MiDGT, la app de la DGT

3 abril | 2020 | Goodyear

¿Aún no has probado la App de la DGT? Descubre todas las novedades que incorpora MiDGT en nuestro blog y aprende cómo sacarle partido

El uso del teléfono móvil siempre ha sido algo incompatible con la conducción. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico ha sabido positivizar el uso del smartphone y darle una nueva vida llena de uso y practicidad. La DGT ya ha sacado al mercado la app que muchos conductores estaban esperando porque está llena de ventajas para los usuarios: se llama Mi DGT y está disponible tanto para sistema operativo Android como para iOS.

¿Qué ventajas tiene usar la app de la DGT?

Para los más despistados o desordenados, esos que se olvidan la cartera o la documentación, la nueva app es una bendición: a partir de ahora no necesitarán llevarla encima porque se podrá llevar el carné de conducir así como el permiso de circulación en el móvil.

Además, no tendrás excusas para decir que no te enteraste de una multa, nadie se escapa. La app incorpora avisos de sanciones y la posibilidad de pagar las multas que se reciban sin tener que desplazarse. También se podrá realizar el pago de tasas, pedir cita en Tráfico para cualquier papeleo pendiente y hacer trámites sobre permisos y vehículos.

La nueva aplicación de la DGT es gratuita y para poder usarla hay que ir al market de tu terminal móvil y descargarla. Es importante para acceder que tengas el sistema Cl@ve o, lo que es lo mismo, la identidad electrónica que se utiliza en las administraciones públicas. Quizás este paso es el más complicado porque no se obtiene en el momento. Aun así, puedes conseguirlo con el registro presencial en alguna de las oficinas adheridas que se localizan a través de la web del sistema o pidiéndolo por internet con el certificado digital.

App de multas

 

Una vez que tengas la app Mi DGT en el smartphone con las credenciales pertinentes, tendrás a tu disposición información de servicio y gran utilidad como:

  • Información del vehículo o vehículos que tengas a tu nombre. Podrás ver una ficha donde aparece el modelo, la marca, la ficha técnica, la matrícula, el tipo de distintivo medioambiental que le corresponde o avisos importantes como no tener el seguro vigente.
  • El carné de conducir y el permiso de circulación siempre estará listo para consultar o para mostrarlo a las autoridades.
  • Sabrás cuándo fue la última vez que pasaste la revisión de la ITV y cuándo te toca volver a superarla.
  • Conocerás en todo momento el saldo de puntos del carné de conducir que tienes en vigor.
  • Podrás actualizar los datos en Tráfico como un cambio de domicilio.
  • Estarás informado en todo momento con noticias de última hora y todo tipo de actualidad relacionada con el tráfico y la seguridad vial.
  • Recibirás notificaciones para avisarte de que va a caducar tu carné o la ITV. Recuerda que en caso de no cumplir con esos plazos y utilizar el vehículo recibiremos una multa.

App DGT

MiDGT, una aplicación necesaria

Mi DGT se convierte en una de las mejores apps que no pueden faltar en el teléfono móvil de cualquier conductor. El desarrollo de esta aplicación se ha hecho en paralelo a la actualización de la sede electrónica de la DGT. En este nuevo site hay un espacio llamado “miDGT” donde también tendrás información de relevancia sobre tu vehículo, permisos, puntos del carné o las temidas multas de tráfico.

Sin lugar a dudas, la DGT ha conseguido que el acceso a toda su información sea mucho más fácil y accesible. A partir de ahora todo es más sencillo para cualquier persona que busque información relacionada con la seguridad vial y el tráfico, además de agilizar toda la burocracia asociada al hecho de la conducción.

Tráfico no para y quiere seguir mejorando constantemente su app. Pretende que el número de usuarios que la usen crezca día a día e invita a los que ya se la han descargado a que colaboren para mejorarla, enviando comentarios y sugerencias. Por cierto, si ya está descargada en tu móvil y tienes algún comentario, puedes enviarlo a pilotomidgt@dgt.es.

Es importante que tengas en cuenta a la hora de descartarte la app que solo hay una aplicación oficial que se llama “Mi DGT”. No se debe confundir con otra app de nombre similar: “Mi DGT acceso”.

De momento, la app ya la puedes usar, pero Tráfico insiste en que sigue siendo obligatorio llevar el carné de conducir y la documentación del vehículo en formato físico. Esto será así hasta que la DGT apruebe, y lo hará en breve, la regulación para los papeles en formato digital.

Mi DGT, la nueva app de la DGT ya es una realidad. Ya tienes a golpe de clic en la palma de tu mano toda la documentación de tu vehículo, así como todo lo referente a tu permiso de circulación, el carné de conducir, multas, trámites, etc. El futuro de la DGT ha llegado al móvil.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan