Las 5 mejores aplicaciones GPS para Android

22 abril | 2020 | Vincent Selva | Hoja de Router

Si quieres usar tu móvil como GPS durante tus rutas en coche o a pie, estas apps te van a venir como anillo al dedo

Muy atrás quedaron aquellos viajes en familia cargados con mapas garabateados por todas partes para llegar a nuestro destino, de la misma forma que ya no se estila preguntar por la calle cómo llegar a tal o cual sitio. Ahora, basta con sacar nuestro smartphone del bolsillo, abrir una aplicación GPS y saber cómo llegar al destino que estábamos buscando. Eso sí, no vale cualquier app cuando vamos al volante. En estos casos somos bastante más exigentes y, más allá de las indicaciones oportunas, siempre buscamos aquellas que nos reporten un plus, ya sea en forma de visualización, de comentarios sobre el estado del tráfico o, claro está, que cuente con la opción de gestionarlas a través de comandos de voz, para así evitar separar las manos del volante. Hemos reunido las mejores aplicaciones GPS para Android, analizando sus pros y sus contras, para que sepas qué te ofrece cada una de ellas y valores si tienes en tu teléfono móvil tu mejor guía para tus viajes en coche.

Google Maps

Es inevitable empezar por la aplicación GPS del gigante Google, que con el paso de los años se ha convertido en la más utilizada de todas las apps que existen en el universo Android. Y no es para menos.

  •       Pros: sin duda, lo más destacado de esta aplicación GPS es lo sencillo que resulta su uso. Basta con buscar una dirección en Google, pulsar en el mapa que aparece en los primeros resultados de la búsqueda y rápidamente se abrirá en nuestro ‘smartphone’ Google Maps. A esto se suma que podemos interactuar con la app a través de comandos de voz y que sus mapas se actualizan diariamente con millones y millones de nuevos datos.
  •       Contras: la principal contra es que muchas de las características que tan útiles pueden resultar para los conductores, como las alertas de los límites de velocidad o los avisos de radares, no están disponibles en todos los países en los que se puede utilizar esta aplicación GPS. También hay muchos usuarios que consideran que las indicaciones no son claras o que se las efectúa sin la antelación suficiente para ejecutar la maniobra.

Waze

Aunque también es propiedad de Google, cuenta con u na serie de ventajas que lo hacen sumamente interesante respecto a sus rivales. Sobre todo, la gran comunidad de usuarios/conductores con la que cuenta, que comparten información en tiempo real.

  •       Pros: pese a que sus mapas son los mismos que podemos visualizar en Google Maps, en estos veremos mucha más información sobre lo que está ocurriendo en la carretera que estamos transitando. Desde las alertas de seguridad, hasta los posibles controles de las autoridades, pasando por los avisos de radares o el precio del combustible en las gasolineras de ese trayecto. Esto permite contar con más datos a la hora de decantarnos por una ruta u otra. Ésta es, sin duda, la principal ventaja que presenta Waze respecto a sus competidores.
  •       Contras: una de las principales desventajas que presenta esta aplicación GPS es que, al actualizarse de forma constante, consume demasiada batería y puede acabar por descargar nuestro ‘smartphone’. También está el hecho de que, con tantas señalizaciones, puede que tengamos problemas para visualizar de forma clara la ruta que estamos siguiendo.

Apps para el GPS

Maps.Me

Para los amantes del clásico ‘carretera y manta’, esta aplicación GPS se convertirá en su mejor aliado. Gracias a sus mapas de alta calidad de todo el mundo, los trotamundos no se perderán por ninguna carretera del planeta.

  •       Pros: se trata de la principal opción por la que se decantan los usuarios de Android al descargar una app GPS alternativa a los mapas de Google, y no es para menos. Maps.Me utiliza los mapas de OpenStreetMaps, que nos permiten la opción de descargar mapas hasta de los pueblos más recónditos de la geografía mundial, y además cuenta con hasta cinco modos de navegación. Añadido a eso, cuenta con la ventaja de que puede usarse en modo sin conexión, algo que no permiten ni Waze ni Google Maps.
  •       Contras: el principal inconveniente de esta aplicación es que no cuenta con información tan detallada respecto a los negocios que podemos encontrar en nuestro trayecto, como el resto de sus competidores. A esto se añade que las rutas alternativas que ofrece no son del todo fiables.

Sygic

Si bien todas las anteriores aplicaciones GPS para Android son totalmente gratuitas, Sygic tiene la mayor parte de sus características totalmente gratuitas, pero también cuenta con algunas otras ‘premium’ por las que hay que pagar. Por ejemplo, la información del tráfico.

  •       Pros: se trata de la aplicación GPS para Android que tiene un mayor número de opciones de transporte. Además, permite ver mapas en 3D pese a estar sin conexión, algo sumamente útil y que no consume demasiados recursos del ‘smartphone’. Además, en la opción de pago de Sygic, cuenta con indicaciones sobre el tráfico en tiempo real, así como las estaciones de servicio o los parkings que puedes encontrar en tu ruta.
  •       Contras: sin duda alguna, el principal inconveniente que presenta esta aplicación es que muchas de sus características son de pago. No obstante, permite una prueba gratuita durante 7 días para así probar sus prestaciones y valorar si es necesario o no pagar por ella.

Here WeGo

Para muchos usuarios, se trata de la mejor aplicación GPS después de Google Maps. El que fuera servicio de mapas de Windows Phone, hasta que Nokia lo vendiese a un consorcio formado por distintas compañías automovilísticas, sigue dando que hablar y es una de las mejores opciones para el universo Android.

  •       Pros: uno de los aspectos más destacados de esta aplicación no es otro que su interfaz, que está muy cuidada y resulta sumamente llamativa. Pero como la imagen no lo es todo, Here WeGo también es una gran opción puesto que cuenta no solo con información relativa al tráfico, sino también con alertas de velocidad, algo fundamental para muchos usuarios y conductores.
  •   Contras: el principal factor negativo que presenta esta aplicación GPS es que sus mapas se actualizan tan solo cuatro veces al año, algo que puede resultar sumamente escaso para muchos conductores. Además, no permite marcar y añadir paradas, ni tampoco compartir la ubicación en tiempo real.

Éstas son las mejores aplicaciones GPS de Android por las que pueden decantarse los conductores en función de sus preferencias. Desde aquellos que prefieren una visualización mucho más completa, hasta quienes prestan menos atención al apartado gráfico y más a las rutas que ofrece, pasando por los que siempre quieren tener los mapas más completos. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan