10 apps para sobrevivir a la operación salida

19 diciembre | 2019 | Goodyear

Descubre con Goodyear las mejores apps para sobrevivir a la operación salida que te serán de gran utilidad

Las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado para los conductores y no solo por los últimos avances de los vehículos. Preparar el itinerario de un viaje antes de coger el coche era algo básico hace años, pero todo cambió primero con la llegada de los navegadores GPS y después con la revolución posterior que han supuesto los teléfonos móviles, capaces de albergar en sus sistemas operativos aplicaciones que logran rebajar nuestra tensión al volante. Hoy en día hay multitud de apps que nos ayudan a hacer un viaje en coche más fácil porque nos avisan del estado de la carretera, de la ubicación de los radares, de posibles atascos o, incluso, de la presencia de un vehículo parado en la cuneta. Aquí tienes un pequeño análisis de las aplicaciones más útiles del momento, las mejores apps para sobrevivir a la operación salida que te serán de gran utilidad para no perderte por el camino, evitar los atascos e incluso repostar combustible más barato.

App de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha tardado en ponerse las pilas, pero finalmente ha conseguido tener una app bastante completa. Es de descarga gratuita y está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Esta aplicación es muy útil para conocer el estado del tráfico en tiempo real y avisa de incidencias como atascos, retenciones, accidentes, uso de cadenas y hasta el estado del tiempo. La app de la DGT también avisa de los puntos donde están situados los radares fijos y tiene un acceso directo para llamar al teléfono 112 de emergencias.

Apps para el móvil

 

Google Maps

Es una de las apps más veteranas, por no decir la que más, y al mismo tiempo una de las más usadas. Es otra de las aplicaciones que no pueden faltar en el escritorio de nuestro terminal móvil y siempre va a ser muy útil. Además de poderse usar como navegador, que es lo más tradicional, también aporta datos sobre el estado del tráfico y las carreteras, con posibles atascos incluidos, y puntos de interés de la ruta que vayamos a recorrer.

Waze

Es una de las mejores apps del mercado y, desde hace unos meses, también es propiedad de la todopoderosa Google. Es completamente gratuita y está considerada como red social ya que son otros conductores los que avisan de retenciones, atascos, el estado de la carretera, presencia de la policía, radares, etc… Es una de esas apps que no pueden faltar en tu móvil.

Mutting

Es una app que activas cuando conduces para que no te moleste ningún mensaje, llamada o notificación del teléfono. La aplicación guarda toda esa actividad para cuando descanses o termines tu viaje y te la ofrece toda ordenada. El objetivo es evitar las distracciones al volante, por lo que es una gran idea. Además, ofrece la posibilidad de enviar un mensaje a quien se quiera poner en contacto contigo durante el tiempo que estás conduciendo, avisando de esa situación. Muy útil para el día a día.

Drivies

¿Te imaginas que una aplicación te dijera si eres un buen o un mal conductor basándose en hechos reales y no solo en tu apreciación subjetiva? Pues eso es Drivies, una app que aprovecha la información que llega a través de los sensores del móvil, como acelerones o frenazos, para estudiar cuáles son nuestros patrones de conducción. Esta aplicación ofrece recomendaciones para mejorar el estilo al volante, pero también descuentos en empresas aseguradoras para los mejores conductores. Una especie de examinador a bordo constante.

RACC InfoTransit

Al igual que otras, la app del RACC facilita información actualizada del estado de las carreteras y, como no podía ser de otra manera, la pueden usar tanto los móviles Android como los iPhone. También localiza las gasolineras más cercanas con el precio actualizado de sus carburantes y permite acceder a más de 1000 cámaras de tráfico en tiempo real.

E-Park

Uno de los quebraderos de cabeza habituales de los conductores cuando se encuentran en cualquier ciudad es tener que andar buscando los ya tradicionales parquímetros para pagar por aparcar en la calle. Con E-Park se acaba con ese problema ya que permite pagar en cualquier ciudad desde el móvil sin tener que preocuparse de buscar el expendedor. Y si se termina la hora de aparcamiento solo hay que renovar el plazo sin movernos de donde estemos.

Gasolineras España

Si lo que queremos es ahorrar dinero al repostar, lo mejor es descargarnos Gasolineras España, una app que nos dice las estaciones de servicio que tenemos más cerca y, lo que es más importante, el precio de cada una de ellas para decidir en cuál de ellas queremos parar. Muy útil para viajes largos en los que se puede programar la parada para descansar y, al mismo tiempo, ahorrar en el repostaje.

Drivvo

No es tan conocida como las anteriores pero es muy recomendable que, al menos, la pruebes. Con ella vas a poder gestionar todo lo relacionado con el coche como son los repostajes, revisiones, kilómetros, gastos… También está disponible en iOS y Android.

Android Auto y Apple Car

Android Auto destaca por su excelente manejo por voz. Permite, por ejemplo, enviar un mensaje o leer los que recibes. También podrás poner música, manejar el navegador GPS o diferentes apps que tengas en tu teléfono. La forma más básica de Android Auto es usar directamente tu móvil montado en algún soporte ya que su interfaz es muy cómodo y manejable. En los coches más modernos, se puede proyectar esta app en la pantalla táctil mismo vehículo.

Para los que usan iPhone, Apple tiene su alternativa y se llama Apple Car Play. Apple Car PlayTiene las mismas funciones que la app Android Auto: facilitarnos la vida mientras conducimos con la máxima seguridad.

Con estas apps para sobrevivir a la operación salida tienes dónde elegir para que tu viaje de larga distancia o el trayecto urbano diario sean mucho más cómodos y seguros. Recuerda que estas apps son para usarlas mientras conduces pero no para interactuar con ellas mientras vas al volante. Lo más importante es la seguridad y llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan