Apps de Turismo: 18 aplicaciones imprescindibles para viajar con tu smartphone

12 septiembre | 2019 | Goodyear

Claro que ya te has hecho a la idea, aunque sólo sea de vez en cuando, de la importancia del GPS de tu smartphone. Y, si bien es una buena idea ignorar Facebook o el email mientras disfrutas las vacaciones, tu ordenador de bolsillo y la enorme cantidad de aplicaciones a disposición del turista pueden ser las mejores guías de viaje. Carga la batería y vente a conocer nuestra selección de apps de turismo imprescindibles para aprovechar al máximo tu próxima escapada de viaje.

iPlaya

¿Te gusta la playa y eres de los que quieren saberlo todo sobre la temperatura, el estado del mar, las mareas o la previsión del tiempo? Entonces iPlaya es tu aplicación. Tiene la garantía de la Agencia Estatal de Meteorología y te actualiza, al momento, lo que sucede en más de 2.000 playas de toda España. ¿Te imaginas una app mejor para los amantes del turismo de sol y toalla?

Skyscanner

Si lo que buscas es un vuelo barato, la respuesta es Skyscanner. Se trata de una de las mejores aplicaciones del mercado para buscar vuelos rápidamente y, además, es gratis. El objetivo es proporcionar a sus usuarios los datos de más de 1.000 compañías aéreas, comparando sus precios y horarios, y ordenándolos por precio, conexiones, opiniones de los usuarios, etc. Además, permite buscar no sólo por destino, sino también por fecha, para encontrar los vuelos más baratos en los días en los que queremos viajar.

SAS Survival Guide

John Wiseman es un exsoldado e instructor de las fuerzas aéreas británicas. A lo largo de su carrera ha acumulado centenares de experiencias que ha resumido en esta guía de supervivencia para quienes decidan irse de vacaciones en busca de grandes aventuras. Sobrevivir escalando la cumbre del Kilimanjaro, contemplando icebergs en el Ártico o adentrándote en el desierto de Kandahar es posible si llevas esta aplicación en tu móvil.

apps

XE

Tanto si vas a visitar Nueva York como si tu destino es Bangkok, necesitas ser un maestro del cálculo para hacer rápidamente la conversión a euros de la moneda local. Si no lo haces, corres el peligro de pagar demasiado por un perrito en Times Square o de no regatear lo suficiente en un mercadillo tailandés. XE es uno de los convertidores de divisa más conocidos del mundo y llevarlo en nuestro teléfono nos ayudará a saber en todo momento cuánto cuestan las cosas.

Wifi Space

Si vas a salir de España y no quieres que la factura de tu móvil te dé un susto de muerte a la vuelta por las conexiones a internet necesitas Wifi Space. Se trata de una app que te muestra todas las redes WiFi que hay en el mundo, mostrándolas en tres tonos: verde, amarillo y rojo. Las primeras son las redes de acceso libre; las segundas, las que necesitan clave y ellos mismos te la aportan; y las últimas, las rojas, son aquellas que necesitan contraseña y no la tienen. Muy útil para viajar al extranjero.

Yuggler

Viajar con niños es reconfortante, sobre todo cuando podemos ver sus caras de asombro ante cualquiera de los lugares que visitamos. Sin embargo, hay veces que hay que buscar planes específicamente para ellos y, en ese caso, Yuggler es la solución. Esta aplicación te muestra los lugares más interesantes para niños que hay a tu alrededor utilizando tu ubicación. Tienes fotos para ver y consejos de otros usuarios para poder dar con el lugar ideal, ya sea por la edad de los pequeños o por sus gustos.

Touchnote

Usar el móvil para viajar es algo totalmente normalizado en el siglo XXI, como en el XX lo estuvo el envío de postales. Pero sigue habiendo personas a las que, hoy en día, les sigue gustando mandar una postal a sus amigos o seres queridos. Touchnote ha nacido para fusionar las nuevas tecnologías con las viejas ideas: una app que te permite crear una postal a través de tus propias fotos y, además, personalizarla. Después, añade el texto y la dirección y listo: se puede enviar a cualquier punto del planeta.

Maps.me

Desde que el roaming por Europa está incluido en las tarifas de datos hemos dejado de preocuparnos por el móvil cuando salimos de España. Sin embargo, fuera de la Unión Europea sigue habiendo que pagar importantes cargos por usar internet en nuestro teléfono. Si no nos hacemos con una tarjeta del país que visitemos, lo mejor es llevar en el móvil la app de Maps.me. Lo único que hay que hacer es descargarnos los mapas que nos interesan cuando tengamos una WiFi: después, apagamos los datos y a guiarnos por nuestro mapa. ¿Es o no una buena idea para viajar?

SitOrSquat

La última de las aplicaciones que te recomendamos es, sobre todo, curiosa. Se trata de encontrar un baño público cuando estás disfrutando de tus vacaciones en cualquier lugar, aunque sobre todo están presentes en Estados Unidos. Porque nunca se sabe cuándo vas a tener una urgencia, esta app es muy recomendable para llevar en el móvil, sobre todo porque te divide los WC entre los más recomendables, en verde, y los menos limpios, que aparecen en rojo, gracias a las opiniones de otros usuarios.

smartphone

Musement

Aquí encontrarás programación de eventos y acceso a reservas en la ciudad que visites, desde degustaciones  gastronómicas a museos, pasando por paseos guiados. Solución muy práctica para esas escapadas sorpresa en las que salimos de casa sin un plan muy asentado.

Triplist

Si eres de los que organiza la maleta con un bloc de notas al lado, esta es tu app. Crea una lista de objetos, añádele artículos y márcalos como “ordenados” a medida que los incluyas en el equipaje.

Evernote

Ésta es otra app para maníacos de la organización o para quien guste de registrar todas las pequeñas anotaciones e imágenes de sus aventuras. Si ya la conoces, no puedes vivir sin ella, por eso no necesita grandes justificaciones para que la lleves siempre contigo.

Star Walk 2

Las calientes noches de verano y las idas a lugares apartados de contaminación lumínica hacen que muchos intenten identificar qué estrellas son aquellas que nunca han visto en casa. Instala esta app, apunta tu móvil hacia arriba y aprovecha esta guía para hacer turismo intergaláctico.

Airbnb

Los anfitriones de Airbnb comparten sus espacios en 190 países y más de 34.000 ciudades. Todo lo que necesitas es introducir tu destino y fechas para descubrir lugares exclusivos en donde quedarte en cualquier parte del mundo.

Yelp

Desde puestos de perritos calientes al mejor cardiólogo de la ciudad, los usuarios de Yelp clasificando y dejan sus opiniones sobre todo. Ya no tienes que preguntarle al lugareño de siempre: “¿aquí dónde se come?”.

Zomato

Se parece a Yelp, pero en vez de opiniones de usuarios “comunes”, Zomato apuesta por contenidos “curados” por especialistas para destacar siempre las mejores propuestas. Trimestralmente, todos los lugares son evaluados otra vez y puedes estar seguro de que siempre encuentras información reciente.

Spinlister

¿Eres fan de las dos ruedas y te parece que la mejor forma de hacer turismo es en bici? Esta app te dice dónde puedes alquilar la más cercana, normalmente a particulares, e incluye también planchas de surf y material de snowboard, para que siempre podamos practicar nuestro deporte.

Rail Planer

Con todas sus limitaciones, el tren sigue siendo la forma despreocupada de viajar en Europa. Con información sobre todas las líneas ferroviarias europeas, esta app permite planear todo el trayecto y guardar esa información offline, una ventaja para quien tenga que pagar tráfico de datos en el extranjero.

Quien tiene una app tiene un tesoro y con este listado tus próximas vacaciones están a prueba de imprevistos: dónde ir, qué ver, cómo encontrar wifi, qué hacer con niños, cómo llegar a tu playa de ensueño. ¡Todo!

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan