Arreglar el coche para venderlo: los mejores consejos para mejorar su aspecto

27 septiembre | 2016 | Goodyear

Si vas a arreglar el coche para venderlo, descubre con Goodyear estos consejos para mejorar su aspecto. ¡Seguro que le ganas algo más a tu coche!

La venta de coches de segunda mano ha tomado gran impulso entre los usuarios. Por un precio muy competitivo pueden encontrarse modelos de vehículos con importantes prestaciones. Si estás pensando en vender tu coche, deberás saber que hay muchas personas pendientes del mercado de segunda mano.

Será necesario mejorar el aspecto del coche para conseguir una operación lo más rentable posible para tus intereses. Por un lado, podrás obtener mejor precio y, por otra parte, el comprador se beneficiará de este proceso de renovación.

La primera fase consistirá en prepararlo adecuadamente para su venta y para que la  parte compradora aprecie que ofreces algo que merece realmente la pena adquirir. No a través de la ocultación de los fallos que presente, sino, por el contrario, haciendo las reparaciones necesarias, aquellas que harías tú mismo si no fueses a venderlo. Aquí radica el éxito de una buena tasación en el mercado de segunda mano, lo que sin duda determinará que puedas firmas el contrato con las mejores condiciones económicas posibles. Estos son algunos consejos para vender nuestro coche de la mejor forma posible:

Primera clave: cuida la imagen

No cabe duda de que el aspecto exterior que presente tu coche será un factor determinante para que los compradores se fijen en él. Para ello no te quedará más remedio que realizar un lavado completo y profundo de toda la carrocería. No lo hagas tú mismo, es preferible que lo lleves a empresas que están especializadas en este servicio y que cuentan con tarifas muy ajustadas.

Pero no solamente deberás limitarte a su limpieza, pues para que el coche tenga un mejor estado será necesario que hagas un pulido de la carrocería. No en vano, su utilización durante tanto tiempo y el desgaste acumulado pueden no darle la imagen necesaria para venderlo en óptimas condiciones. Incluso puedes suscribir una tarifa plana para su limpieza integral. Conseguirás mejorar el estado del coche, eliminando las huellas del pasado. Y en cierta forma es como si volviese a estrenarse. Además, puede salirte gratis si tienes contratado un seguro a todo riesgo.

coche conductor feliz

Segunda clave: preséntalo con neumáticos nuevos

Esta operación puede que te suponga un mayor gasto. Pero no lo tomes como tal, sino como una inversión de la que más tarde recibirás la recompensa. Si decides cambiar de ruedas, mucho mejor para su venta. La imagen que dará el vehículo a los posibles compradores será mucho más sugerente, especialmente si va acompañado de las otras medidas. El placer de viajar estará asegurado para los nuevos dueños. No en vano, al cambiar los neumáticos estarás eliminando la huella del deterioro por el paso del tiempo. Y es que los kilómetros cuentan demasiado para hacer las valoraciones.

Tercera clave: renueva o limpia la tapicería

Un pequeño truco para dejar el coche en las mejores condiciones es una profunda limpieza de su tapicería. Quitarás cualquier desperfecto (quemaduras, marcas o alteraciones) que generen una mala imagen en su presentación. Haciendo esta sencilla maniobra, el interior del coche será mucho más vistoso al quedar como nuevo. Con toda seguridad, eso será lo que buscan los posibles compradores.

Cuarta clave: preparar la documentación

Llegados a este punto, no será cuestión de tirar por la borda todos tus intentos de actualizar el coche para venderlo, si al final no cuentas con la documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titularidad. Con el único objetivo de que la otra parte disponga de la más amplia información. Haber pasado la ITV y estar al día en el pago del impuesto de circulación dirán mucho a tu favor antes de desarrollar la transacción.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan