Las artistas mejor pagadas: descubre el ranking

Son fuertes, independientes y se llenan los bolsillos con las ganancia cosechadas año tras año con nuevos discos, espectáculo y canciones. Son las artistas mejor pagadas del mundo, que no reparan en gastos a la hora de hacer excentricidades pero que, en definitiva, hacen buena música. ¿Quieres saber cuáles son las cantantes mejor pagadas de todos los tiempos? Pues lee este post y, por supuesto ¡dale al play!

‘Crazy in Love’, Beyoncé

Tiene 36 años y es oriunda de Houston, Texas, en Estados Unidos. Ligada al mundo de la música desde muy pequeña comenzó a ser conocida en los escenarios por formar parte del grupo de estilo R&B, Destiny Child. Su padre, manager del grupo, consiguió que las adolescentes llegasen a ser el grupo de chicas con más ventas de la historia. En el año 2003, formando parte aún del grupo, Beyoncé sacó su primer disco ‘Dangerously in Love’ que obtuvo 11 millones de copias vendidas y por el que le otorgaron 5 Grammys. No sería hasta 2005 – cuando se disolvió el grupo del que formaba parte – cuando publicó su segundo álbum, que consolidó la carrera de la cantante estadounidense. Una de sus canciones más conocidas es ‘Crazy in Love’ de su primer álbum. Para que os hagáis a la idea de los millones que se embolsa al año la artista, solo en 2017 recaudó 85 millones de euros con su música.

‘Hello’, Adele

Tiene 29 años y es originaria de Tottenham, Londres, en Reino Unido. Con una voz impresionante conquistó al mundo a partir del año 2008 con su álbum ‘19’, aunque se interesó por la música desde bien pequeña: en el año 2006 ingresó en la prestigiosa BRIT School de Artes y Tecnología. Solo con su primer álbum consiguió situarse como número 1 de las listas británicas y obtuvo un doble disco de platino en Estados Unidos. Ganadora de numerosos Grammys (con su segundo álbum, ‘21’, consiguió consiguió este galardón por mejor artista novel y mejor interpretación vocal). Una curiosidad: se hizo conocida gracias a que un amigo colgó una de sus canciones como una demo en MySpace. Las cifras que alcanza esta artista británica son escalofriantes. En el año 2017 recaudó 56 millones de euros y en su última gira unos 160 millones de euros. ¿Su canción más reconocida? ‘Hello’ de su álbum ‘25’ que vio la luz en el año 2015.

‘You Belong With Me’, Taylor Swift

Tiene 28 años y es natural de Reading, Pennsilvania, en Estados Unidos. Con su voz de soprano, esta cantante y compositora conquistó a su público a partir del año 2006, con su primer álbum. Gracias a él se afianzó como una de las cantantes country más conocidas del planeta, aunque fue con su segundo álbum, ‘Fearless’, con el que alcanzó la fama mundial: el álbum fue el más vendido en el año 2000 y consiguió 4 Grammys, además de convertir a la cantante en la artista má joven ganadora de un Grammy por álbum del año. Y es que las cifras no engañan. Sólo en el último año recaudó 35 millones de euros. ¿Una canción para recordar? ‘You Belong Whit Me’. ¡escúchala!

‘Woman in Love’, Barbra Streisand

El paso del tiempo no ha sido impedimento para que la cantante, de 75 años y oriunda de Brooklyn, en Estados Unidos, siga siendo una de las mejores pagadas del mundo. En el año 2017 recaudó 24 millones de euros y está inmersa en un nuevo proyecto, esta vez para televisión,  con una serie de corte musical. La artista, un verdadero icono en Estados Unidos, ha triunfado allá por donde ha pasado: música, cine, televisión o teatro. Es una de las seis mujeres que ha ganado toda las distinciones de la industria: Emmy, Tony, Grammy y Oscar y es una de las cantantes con mayor número de venda de discos. Una canción que la identifica perfectamente y que varias generaciones conocen: ‘Woman in Love’ de su álbum ‘Gilty’, del año 1980.

‘Teenage Dream’, Katty Perry

Tiene tan solo 33 años y es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial y de las mejor pagadas. Diez años de carrera musical que comenzó en el año 2008 gracias a su segundo álbum – el primero no tuvo la repercusión que se esperaba – ‘One of the Boys’; pero sería el tercero el que le llevaría directamente a los puestos más altos de la música pop y dance. Con este álbum ‘Teenage Dream’, que vio la luz en el año 2010, logró estar en el puesto número de 1 de la lista Billboard Hot 100 con cinco de sus seis sencillos. Esta hazaña solo la había conseguido antes Michael Jackson. ¿Nuestra canción favorita? ‘Teenage Dream’. Por cierto, este pasado año, la cantante de Santa Bárbara (California), recaudó la friolera de 26 millones de euros.

Rihanna

‘Umbrella’, Rihanna

Originaria de la Parroquia de Saint Michael, en Barbados, la cantante de 29 años es conocida a nivel casi planetario. Comenzó su carrera en el año 2003 cuando hizo una prueba para un productor que vio un filón en su voz. Con tan solo 16 años se fue a Estados Unidos en busca de fama, y vaya si la consiguió. Sus dos primeros álbumes tuvieron relativo éxito, pero fue el tercero ‘Good Girl Gone Bad’, lanzado en el año 2007 el que le llevó a la fama mundial. Sin duda una canción para recordar de la cantante, compositora y diseñadora de moda, entre otras dedicaciones, es ‘Umbrella’. La artista barbadense se encuentra en el top ten de los artistas más vendidos de todos los tiempos ,con más de 250 millones de copias de sus discos. En 2017 recaudó 29 millones de euros. Poca broma.

‘Baby One More Time’, Britney Spears

La ídolo de adolescentes de los 90 sigue incombustible a pesar de todas las desavenencias de su vida privada. Actualmente tiene 36 años y parece haber superado todo el caos de su adolescencia y juventud. Tan solo el año pasado recaudó 27 millones de euros y este año está de gira mundial. ¿Novedades? Ha contratado a Pitbull para sus próximos conciertos. Y ya sabemos que en donde esté el productor, siempre hay lleno absoluto. conocemos a la Princesa del Pop desde su adolescencia, primero perteneciendo al elenco de chicas Disney en el programa ‘The Mickey Mouse Club’ y a partir del año 1997 por su música. Su primer disco ‘Baby One More Time’ fue un éxito sin precedentes y los adolescentes de la época todavía somos capaces de tararear los sencillos de este álbum. ¿Nuestra canción? Sin duda la de sus comienzos, y que tiene el mismo nombre de su primer álbum: ‘Baby One More Time’.

‘Here You Come Again’, Dolly Parton

La artista de Tennessee ya tiene 72 años pero sigue triunfando como cuando era joven. Propietaria de numerosos negocios y empresas recauda al año unos 30 millones de euros. Cantante, compositora, escritora y empresaria está considerada una de las mejores cantantes de música country de la historia. Su primer álbum ‘Hello, I’m Dolly’ no tuvo el éxito esperado, pero su participación en un programa de televisión la catapultó a la fama. Suyas son canciones tan icónicas como ‘Jolene’ y ‘I Will Always Love You’, que siempre recordaremos por haber sido interpretada por Whitney Houston y por formar parte de la película ‘el Guardaespaldas. ¿Un éxito? Tiene muchos pero elegimos el que la catapultó a la fama: ‘Here You Come Again’, que vendió más de un millón de copias en el año 1977.

On the floor’, Jennifer López

Tiene 48 años y es oriunda de El Bronx, Nueva York, en Estados Unidos. Conocida a nivel mundial lleva en el mundo de la música desde el año 199 y todo lo que toca lo hace de oro. Conocida también por su faceta como actriz, logró ser número uno de la lista Billboard Hot 100 con su sencillo ‘If You Had My Love’, de su primer disco. En el año 2001 consiguió un Récord Guinness que hasta ahora nadie le ha quitado: fue la primera persona en tener el puesto número 1 en el cine, con la película ‘Planes de boda’, y en las listas musicales, con su álbum de estudio ‘J.Lo’, en la misma semana. ¿Una canción? Muchas, pero nos quedamos con una de la canciones de su regreso a la música, de 2011: el tema electropop que compuso con Pitbull y la melodía de la famosa ‘Lambada’: ‘On the floor’. ¿Sus honorarios? El año pasado recaudó 30 millones de euros.

‘My heart Will Go On’, Celine Dion

Tiene 49 años y es natural de Charlemagne, Canadá. Su nombre real es Céline Marie Claudette Dion y comenzó su carrera musical de adolescente en su país natal. Su éxito llegó en los años 80 cuando ganó un concurso en su país que le llevó a participar en el Festival de Eurovisión en el año 1988 y ganarlo. Vendió 100 millones de discos en la década de los 90, lo que la llevó a ser una de las cantantes más famosas de toda la historia. Un tema que recordaremos años tras años es el que formó parte de la banda sonora de la famosa película ‘Titanic’, ‘My heart Will Go On’. La cantante canadiense ha recaudado tan solo el año pasado 34 millones de euros. ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué te han parecido las cifras astronómicas que cobran estas cantantes? Está claro que sus canciones son conocidas a nivel mundial y que pueden llegar a formar parte de esos temazos que se escuchan durante varias generaciones.