Vector 4Seasons Gen-2: neumático Todo Tiempo ganador según Autobild

¡Goodyear se ha hecho con el premio de Autobild al mejor neumático todo tiempo! Te contamos todas sus características

“Polivalente, con gran nota en manejo, buena relación precio-rendimiento, precisión en giros y manejo dinámico sobre pista mojada y con nieve, respuesta segura frente al aquaplaning, rodadura confortable y alta durabilidad”. Así son los neumáticos Goodyear Vector 4Seasons Gen-2  y no lo decimos solo nosotros. Lo dice Auto Bild, que lo elige como “Ganador 2018”. Pero, ¿sabes qué es un neumático Todo Tiempo y por qué los Vector 4Season Gen-2 son los más adecuados para las diversas condiciones climatológicas en España?

27 neumáticos Todo Tiempo se han sometido al test de AutoBild Alemania. En la comparativa que incluían tests de frenada, pruebas de manejabilidad y tracción en diferentes condiciones, tales como nieve, mojado o seco, la segunda generación de los Goodyear Vector 4Seasons ha resultado ganadora y elegida, además, como producto recomendado 2018. “De cara a los turismos y SUV de categoría media, los neumáticos para todo el año modernos son alternativas seguras y ahorradoras. Sin la molestia de tener que cambiar las ruedas, puedes circular con ellos durante las cuatro estaciones con todas las garantías. Los mejores, con rendimientos altos y muy equilibrados, son los Goodyear Vector 4 Seasons Gen-2”. Así lo aseguran en la publicación. Una valoración que supone un impulso para reforzar el liderazgo de Goodyear en el segmento All Season, que crece en el último año dentro del mercado sell in un 37,1%.

Vectors 4 Seasons

Más de 30 años han pasado desde el primer neumático de la familia Vector en 1985, pero algún año más ha pasado desde que Goodyear inventara esta categoría en 1977 con el Goodyear Tiempo. Desde entonces la familia all seasons de Goodyear ha crecido y evolucionado adaptándose a las necesidades de sus usuarios. El reconocimiento de AutoBild se suma a otros anteriores como producto recomendado 2017 por Autobild o el Altamente recomendado de AutoZeitung y Auto Express UK en 2017. El neumático All Season de Goodyear es un auténtico Campeón Todo Tiempo. Así lo dicen las 22 pruebas realizadas desde enero de 2013 hasta noviembre de 2017 por 13 de las principales revistas de neumáticos independientes europeas. El cálculo se basa en el número de victorias de Goodyear en las pruebas de la categoría Todo Tiempo (All Season) frente al resto de sus competidores.

Neumáticos Todo Tiempo

El boom de los neumáticos Todo Tiempo

Los neumáticos de Todo Tiempo han marcado una tendencia de crecimiento en los últimos años muy clara que continuará en los próximos años. Pero, ¿por qué elegir un neumático All Season?

España es un claro ejemplo de país de contrastes con gran variedad de condiciones climatológicas que hacen que los neumáticos de todo tiempo sean la mejor opción para muchos consumidores. Goodyear Vector 4 Seasons Gen-2 ofrece fiabilidad y seguridad ante cualquier condición climatológica, excelente rendimiento durante todo el año y alto equilibrio entre agarre y seguridad. Tiene mejores prestaciones que un neumático de verano con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados y está homologado como neumático de invierno por lo que no es necesario el uso de cadenas y permite tener un único juego de neumáticos para todo el año.

All Seasons

El mercado 2018 de All Season en cifras

Para quienes buscan rendimiento de conducción en todas las condiciones meteorológicas y mejor tracción en todas las condiciones de la calzada, los neumáticos Todo Tiempo son una solución para todo el año. Según los datos de Europool, el mercado español de reposición de neumáticos (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) cerró 2017 sumando casi un millón de unidades All Season entre los tres segmentos. La previsión es que 2018 se sitúe en torno al 30% de crecimiento, impulsado principalmente por los segmentos 4×4 y furgoneta, como ocurre también en verano e invierno. Los 4×4/SUV no dejan de crecer y las furgonetas cada vez ganan más mercado gracias, entre otras causas, al crecimiento del comercio online y las entregas a domicilio. Según Europool, estaríamos en torno al 40%.

All Seasons

Por qué elegir neumáticos Todo Tiempo

En el mercado existe una gran variedad de tipos de neumáticos. A la hora de elegir, ¿por qué el usuario debería tener en cuenta un neumático Todo Tiempo? La tecnología está al servicio de fabricantes y consumidores para ofrecer prestaciones y beneficios que cubran las necesidades de cada persona. El neumático de invierno responde a las necesidades de seguridad en situaciones de uso intensivo del coche en condiciones extremas por debajo de 7 grados, con hielo, lluvias y nieve, mientras que el neumático de todo tiempo es el ideal para aquel consumidor que hace un uso esporádico de estas condiciones extremas.

Cada vez son más las marcas que amplían sus gamas para entrar en el mercado de All Season, pero no todas tienen la homologación como neumático de nieve(pictograma de la montaña de tres picos con el copo de nieve) que ofrece toda la familia Vector de Goodyear. Gracias a esta homologación no son necesarias las cadenas y su rendimiento está asegurado por debajo de los 7 grados en condiciones invernales como la nieve, el hielo o la lluvia.

La tecnología Weather Reactive de Goodyear, el diseño SmartTRED con zonas específicas de la banda de rodadura que se ajustan a las condiciones de la carretera y las láminas reticulares 3D de alta densidad, ha convencido a Auto Bild para otorgar al neumático Vector 4Seasons Gen-2 su reconocimiento. ¿Y tú? ¿También confías en los neumáticos all seasons?