Bandas sonoras pensadas para conducir con lluvia

20 octubre | 2015 | Goodyear

Reconócelo. Es una época dura porque exige una atención mucho mayor al volante, pero es también un compendio de paisajes bonitos y relajante lluvia en el cristal. Una carretera larga con el horizonte enfrente rodeado de gris y los bordes del asfalto de naranja por las hojas marchitas está en el top ten de mis lugares ideales para conducir.

Como acostumbra a suceder, el paisaje alrededor no está completo sin una banda sonora que acompañe al viajero. Nuestras emociones residen habitualmente en un punto intermedio entre lo visto y lo escuchado, y es ahí donde está la esencia del viaje perfecto, el viaje diez: encontrar esa melodía que concuerda con lo que estamos viendo. Por eso es por lo que traemos esta playlist especialmente pensada para las tardes otoñales en las que el sol se marca una siesta por detrás de las nubes pero aún podemos disfrutar del clima de nuestro país sin un abrigo (muy) grueso.

20-spotify1

1-October (U2). El piano es el instrumento por excelencia del otoño. Ningún otro encierra esa capacidad de golpear el corazón con cada tecla. Y U2, que en el campo de las canciones que arañan el alma son muy versados, abre esta lista con una canción muy apropiada para este mes donde ya cualquier rescoldo del verano quedó atrás.

2- Harvest Moon (Neil Young). La época del año es aquí una escusa para que el cantante canadiense escriba una linda canción de amor que, con un ritmo suave y relajante, es una elección perfecta para bucear en las carreteras por las que resbala la lluvia fina.

3-November Rain (Guns and Roses). Balada tristísima de la banda de hard rock americana, quizá un poquillo avanzada para este día del mes pero perfecta como preludio del próximo. Compuesta por el Axl Rose, la canción está basada en su tormentosa relación con su la esposa por aquel entonces.

4-Wake me up when September ends (Green Day). Canción compuesta por Billie Joe Armstrong como homenaje a su padre, muerto en Septiembre cuando aún el cantante era un niño. Está embebida en esa nostalgia propia del otoño, pero su ritmo y composición no son letárgicos, muy al contrario.

5-I can see clearly now (Johnny Nash). Canción muy optimista que seguro que nos levanta el ánimo después de una serie de piezas más tristes. El otoño puede ser, también, un nuevo comienzo, con la vuelta del verano donde dejamos atrás todo lo malo de nosotros que llevábamos en el equipaje. Enfocándolo como un renacimiento anual, se trata de una de las épocas del año en que, aproximándonos al 31 de diciembre en el calendario, podemos mirar alrededor y ver las cosas con claridad para sacar conclusiones. Esta canción ayuda a desconectar de nuestros problemas mientras conducimos. ¿O no?

6-Autumn Almanac (The Kinks). La letra de esta canción sugiere esa sensación perpetúa de eterno retorno que enciende el otoño en nosotros. Hay pocas certezas en la vida, y la llegada de la lluvia y los árboles desnudos es una de ellas. Esta canción nos repites la idea con ese aire divertido de los años 60.

7- My Cosmic Autumn Rebellion (The Flaming Lips).  Porque el otoño no tiene por qué ser tristeza, abatimiento ni resignación, esta canción enfoca la época como un grito contra esa forma de esclavitud. Los pájaros siguen volando, al fin y al cabo.

8- September Song (Frank Sinatra). La Voz sin cualquier clase de discusión, el inimitable Sinatra, nos trae aquí otra de sus obras inspiradas en la que presenta la estación no como un final, sino como una oportunidad. ¡”Porque el otoño prende fuego en las hojas…”!

9-Autumn in New York (Ella Fitzgerald y Louis Armstrong). La increíble voz de ella añadida al portentoso talento como trompetista de él hacen de esta canción un prodigio que incluye en sí el doble rostro de esta estación: final y nueva oportunidad, tristeza y redención. Imperdible.

10- Eye of the Tiger (Survivor). Con esta banda sonora de Rocky concluimos esta playlist de la estación triste que afrentamos con esta filosofía: siempre adelante, contando kilómetros y disfrutando de la belleza inherente a cada parte del año. Un buen propósito que se graba mejor en la mente al ritmo de esta canción. “Debes luchar para mantener tus sueños vivos”.

 

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan