Bases legales Kilómetros de playas

“CONCURSO KILÓMETROS DE PLAYAS”

 

La presente promoción “Kilómetros de playas” es promovida por GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A. y gestionada a través de ella.  GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A. tiene domicilio social en la Calle Campezo nº1 Edificio 6 pta. 4ª Parque Empresarial LAS MERCEDES 28022 Madrid y CIF: A80641897, (en adelante GOODYEAR DUNLOP y/o EL ORGANIZADOR).

Estas bases tienen como objeto desarrollar los términos y condiciones esenciales para el desarrollo y participación de la presente promoción.

La promoción se llevará a cabo desde el día 13 de julio (a partir de las 18:30 horas) hasta el día 31 de agosto (hasta las 23:59 horas) de 2016. Sólo serán válidas las participaciones recibidas hasta las 23:59 horas del día 31 de agosto. El día 1 de septiembre se comunicará el ganador del concurso.

Todos los participantes, por el simple hecho de participar, aceptan los términos y condiciones descritos en las presentes bases.

 

ÁMBITO.-

Este concurso se desarrollará en el territorio español y tendrá carácter voluntario y gratuito. Pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años y residentes en España, siempre que cumplan la mecánica promocional y tengan acceso a las redes sociales.

 

GLOSARIO.-

Registro: Se entiende por registro la subida de las imágenes a efectos de participación.

Ganador: Cuando se hable de ganador se entenderá al ganador de este Concurso.

 

MECÁNICA.-                                                              

La mecánica del concurso será la siguiente: los usuarios podrán participar voluntariamente en el concurso del Blog “Kilómetros que cuentan”, a través de los perfiles oficiales de Instagram y Twitter, pudiendo votar en el link: http://kilometrosquecuentan.com/concurso-kilometros-de-playas/

Los participantes deberán contar con una cuenta de correo electrónico, acceso a Internet y/o acceso a un smartphone con iOS o Android o un dispositivo móvil compatible con un plan de datos asociado para participar en el concurso.

Cada usuario podrá subir una foto a cada Red Social presente en la promoción (Twitter e Instagram), pudiendo subir un máximo de 2 fotos entre todas las plataformas.

Pasos obligatorios por parte del usuario para participar en el concurso:

  1. Los participantes aceptan que la denominación de sus usuarios en los perfiles de las redes sociales descritas, puedan ser utilizados a efectos del desarrollo y la gestión del CONCURSO, pudiendo GOODYEAR DUNLOP requerir la autentificación de los usuarios en cualquier momento a efectos de cualquier incidencia o desarrollo en el CONCURSO.

La no cooperación o la no aceptación por su parte a facilitar su autentificación se entenderá como que no acepta el contenido de estas bases y significará su exclusión al CONCURSO (véase el apartado comunicaciones).

  1. Sólo serán válidas las participaciones que cumplan todos los requisitos descritos en estas bases legales.
  1. Aceptar los términos y condiciones aquí descritas.
  1. Ser o hacerse fan de los perfiles de Twitter y/o Instagram de GOODYEAR (tendrá que ser fan al menos del perfil de la red social a través de la que vaya a participar).
  1. Subir voluntariamente a Twitter y/o Instagram una foto propia de su playa de España favorita y nombrando dónde se hizo la foto con el hashtag #KilómetrosDePlayas, mencionando a @Goodyear_Es en el perfil de GOODYEAR en Twitter y/o mencionando a @goodyear_es en el perfil Instagram.
  1. Para poder votar las imágenes, se habilitará un sistema de votación mediante “botas aladas” dentro del blog “Kilómetros que cuentan”, en el artículo “Playas de España”, dentro de la sección “Kilómetros por contar”.
  1. La imagen con mayor puntuación de votos será la ganadora.

Para participar en Twitter. Sube tu foto con el nombre del sitio que aparece en la foto, usa el hashtag #KilómetrosDePlayas y menciona a @Goodyear_Es (el perfil de Twitter tendrá que ser público para poder participar, en caso contrario no tendremos acceso a visualizar la fotografía con la que se participa). 

Para participar en Instagram. Sube tu foto con el nombre del sitio que aparece en la foto, usa el hashtag #KilómetrosDePlayas y menciona a @goodyear_es (el perfil de Instagram tendrá que ser público para poder participar, en caso contrario no tendremos acceso a visualizar la fotografía con la que se participa).

  1. Sólo se validarán las participaciones realizadas con anterioridad a la fecha límite, 31 de Agosto de 2016 (hasta las 23:59 horas). La hora de inscripción en el concurso será la hora de recepción registrada por GOODYEAR DUNLOP.
  1. En caso de que dos o más Registros hayan recibido el mismo número de votos, el ganador será aquel que haya alcanzado con anterioridad los votos obtenidos, para lo que se tendrá en cuenta el orden de publicación.
  1. GOODYEAR DUNLOP se reserva el derecho a solicitar todos los datos necesarios para verificar la validez de los votos que reciba cada Registro, confirmar su autenticidad y excluir aquellos votos cuya validez o autenticidad no hayan sido confirmadas.

 

IMÁGENES.-

Sólo serán válidas imágenes propias. Cualquier imagen sacada de un banco de imágenes, buscador de internet, o cualquier otra fuente que no sea el propio participante quedará descalificada.

Así mismo, la imagen deberá tener el siguiente formato y deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. No podrán aparecer personas reconocibles en la imagen.
  2. El subtítulo de la fotografía incluye el hashtag KilómetrosDePlayas (#KilómetrosDePlayas).
  3. La fotografía no falta en modo alguno a los estándares de decencia y decoro ni incluye ningún contenido que pueda dañar la reputación de GOODYEAR DUNLOP, cualquiera de sus filiales o terceros.
  4. La fotografía es una fotografía original.
  5. Si la fotografía ha sido tomada por una persona distinta al participante, el participante ha protegido todos los derechos y garantías legales sobre dicha fotografía frente a una eventual reclamación de los mismos por parte del autor.
  6. La fotografía no incluya imágenes de menores de edad y, de contenerse, el participante declara contar con el consentimiento representante(s) legal(es)/tutor(es) para el uso de su imagen; con las finalidades del concurso objeto de estas bases.
  7. La fotografía no resulta profana, pornográfica, sexualmente explícita o sugerente, y no contiene escenas de desnudo.
  8. La fotografía no fomenta el consumo de alcohol, drogas ilegales o tabaco.
  9. Los contenidos de la fotografía no incluyen imágenes protegidas por derechos de copia, nombres, representaciones de personas, fotografías u otros indicios que identifiquen a individuos vivos o fallecidos sin el permiso de estos.
  10. La fotografía no contiene comentarios difamatorios, engañosos o denigrantes acerca de personas o empresas.
  11. La fotografía no resulta obscena u ofensiva, no refrenda ninguna forma de fanatismo ni ninguna organización que lo practique, ni atenta contra la dignidad de ningún colectivo étnico, racial, religioso, profesional, de edad, de género o de otra índole.
  12. La fotografía no describe ninguna actividad ilegal ni incumple en sí misma las disposiciones de ninguna ley.
  13. La fotografía no contiene imágenes fotográficas de personas famosas conocidas ni imágenes que vulneren los derechos de confidencialidad o publicidad de ningún individuo, y
  14. Las imágenes de individuos captados en la fotografía son exclusivamente accidentales a fin de proteger sus derechos de confidencialidad.

 

Cualquier fotografía subida en el marco de un Registro que, en la opinión de GOODYEAR DUNLOP, no reúna los criterios de admisibilidad o resulte ofensiva, culturalmente agraviante, provocativa, sexualmente explícita o inaceptable o inapropiada en sus contenidos en virtud de otras consideraciones (incluidas, entre otras, contenidos que incluyan imágenes de productos comercializados por competidores de Goodyear Dunlop), podrá ser declarada inadmisible por Goodyear Dunlop, en cuyo caso se excluirá del concurso a la fotografía y al Registro del que forma parte.

Goodyear se reserva el derecho a examinar todos los Registros y a rechazar, descalificar y/o retirar a su entera discreción aquellos (o a los participantes responsables de los mismos) que incumplan los presentes Términos y Condiciones sin notificación o aviso previo.

 

 

PREMIO.-

Recibirá el premio la imagen más votada.

El premio consistirá en 1 cámara Samsung Gear 360.

Respecto al regalo, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. El premio será personal e intransferible y no será en ningún momento canjeable por otro o sustituido por dinero a petición del ganador.
  1. El promotor podrá sustituir el regalo objeto de la promoción por otros de valor o modelo similar en caso de que por razones ajenas a su voluntad o de fuerza mayor se viera privado de poder facilitar los regalos ofrecidos en la promoción, en cuyo caso avisaría y comunicaría de dicha situación a los usuarios que hicieran uso de esta promoción.
  1. GOODYEAR DUNLOP no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente promoción.
  1. Asimismo, GOODYEAR DUNLOP no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio que los agraciados de los premios de la presente promoción pudieran sufrir por cualquier causa durante el disfrute de los premios, viniendo obligados dichos agraciados a suscribir en el momento de recibir los premios, el correspondiente documento de exoneración de responsabilidad.

 

COMUNICACIÓN.-

En caso de que el nombre del/los usuario/s ganador/es presente/s en las redes sociales no se corresponda con el real (apodo, mote), se le solicitará el nombre real a través de mensaje directo, para poder indicarlo en la comunicación pública de los ganadores.

Una vez que GOODYEAR DUNLOP seleccione la imagen ganadora se publicará el nombre de su usuario en las redes sociales incluidas en la promoción en el muro a efectos que nos envíen un mensaje privado para poder gestionar la entrega del premio. Una vez que el ORGANIZADOR haya contactado con el ganador le solicitará un correo electrónico para obtener la documentación necesaria para el disfrute del premio. Así como su aceptación del premio por escrito.

El plazo para que los ganadores puedan reclamar la entrega de los premios caducará el día 9 de septiembre (inclusive). Si transcurrido ese plazo no ejerció su derecho con GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A., éste quedará exento y el premio pasará al suplente correspondiente, si lo hubiera.

GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A. se reserva el derecho de verificar en cualquier momento la información proporcionada por los ganadores, así como la facultad de exigir el envío vía fax, correo, e-mail o cualquier otra forma de comunicación, cualquier documento que necesite para autentificar los datos proporcionados por el ganador.

En caso de que no resulte posible contactar con el ganador o de que este no reclame su premio en el plazo de los catorce días posteriores a la notificación, Goodyear Dunlop se reserva el derecho a privar al ganador de dicho premio y concedérselo(s) a aquel/aquellos que lo(s) hubiese(n) recibido en caso de que el Registro premiado en primera instancia no se hubiese enviado.

 

PROTECCION DE DATOS.-

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, los datos de carácter personal de los participantes que en su caso, nos proporcionen serán tratados y quedarán incorporados al fichero “Concursos Redes Sociales” cuyo titular es GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A. para el desarrollo de la promoción. Así mismo, los datos adicionales que se soliciten del ganador serán tratados exclusivamente para tramitar el premio y no serán utilizados para otras finalidades.

Los participantes pueden ejercitar los derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la normativa vigente dirigiéndose a  GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A.TIRES ESPAÑA, S.A. (Dpto. Jurídico) C/ Campezo nº1 Edificio 6 4ª planta 28022 Madrid o a la dirección de email: lopd_goodyear@goodyear.com

 

RETENCIONES.-

El premio está valorado aproximadamente en 350 euros.

Al premio del presente concurso le será de aplicación la Ley 35/2006 del 28 de Noviembre, por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo.

Corresponderá a GOODYEAR DUNLOP el pago de estas retenciones GOODYEAR DUNLOP le entregará el certificado de retenciones del año fiscal en el que disfrute el premio para que lo incluya en su declaración de la Renta, teniendo en cuenta que al valor del premio deberá incrementársele el 20% (al ser un premio en especie) y se le ingresará el 20% de dicha cantidad en Hacienda.

 

LIMITACIONES Y RESTRICCIONES.-

  • No podrán participar en la promoción, ni por tanto resultar agraciados, los empleados, personal o familiares hasta el primer grado de consanguinidad y de afinidad de GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A. o de cualquier empresa asociada a su grupo, personal de la Agencia de Publicidad o de la organizadora que lo gestione y a los blogueros que participen en la activación.
  • Limitado a un premio por participación.

 

RESPONSABILIDAD.-

GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A. no se hará responsable de:

  • Ninguna incorrección o imprecisión en la información facilitada en el marco del concurso (ya sea causada por los participantes, por errores de las aplicaciones y/o de cualquier programación o equipo asociado a la conexión de la red a internet);
  • Ninguna avería informática, telefónica, técnica o de conexiones a internet;
  • Retrasos o errores humanos que tengan lugar en el procesamiento, la transmisión o la recepción de registros;
  • Registros incompletos, corrompidos o fuera de plazo o transcripciones imprecisas de información de los registros;
  • Registros robados, mal direccionados, ilegibles, extraviados o retrasados debido a su transmisión por medios informáticos,
  • Cualquier daño o lesión a bienes o personas incluidos, entre otros, los equipos informáticos, el hardware y/o el software de los participantes que puedan provocarse de forma directa o indirecta y total o parcial a raíz de la participación de estos en el concurso o la recepción, el canje o el uso de cualquier premio.

 

Twitter e instragram, no son responsables, ni avalan ni gestionan esta promoción. Por lo que están exonerados de cualquier responsabilidad.

 

DERECHOS DE AUTOR.-

Al enviar las fotos los participantes transfieren sus derechos sobre las fotos a GOODYEAR DUNLOP la participación en esta promoción supone la confirmación por parte de los participantes de su condición de autor y de titular de los derechos de autor sin restricción alguna, en caso de que su obra y el motivo utilizado fueran susceptibles de protección por derechos de autor. En caso de que cualquier participante quede como ganador del concurso EL ORGANIZADOR tendrá derecho a solicitar al participante confirmación adicional por escrito de que es el titular de los derechos de autor sin restricción alguna del motivo y el trabajo presentados. Así mismo el titular de tales derechos cede el uso y explotación en exclusiva a GOODYEAR DUNLOP de los mismos de forma ilimitada y sin retribución económica alguna, por el simple hecho de participar y aportar la foto solicitada aunque después por motivos ajenos al ORGANIZADOR, los ganadores (ganador o suplente) no acepten el premio o no pueda o no se pueda contactar con el mismo/s por ningún medio.

 

 PUBLICACIONES.-

El ORGANIZADOR podrá publicar el nombre de los  ganadores y sus imágenes a los medios y redes sociales. El ganador del premio autoriza al promotor para utilizar publicitariamente su nombre e imagen en el material publicitario relacionado con el presente concurso y posteriores.

El derecho de la propia imagen está reconocido en el artículo 18.1 de la constitución y regulado por la ley orgánica 1/1982, del 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen que en su art. 2.2 establece que no se apreciará la existencia de intromisión ilegítima en el ámbito protegido cuando estuviese expresamente autorizada por ley o cuando el titular del derecho hubiere otorgado al efecto su consentimiento expreso, por lo que GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A.,  a través del presente documento, desea recabar el consentimiento de los participantes. Os recordamos que en cualquier momento posterior será posible revocar dicho consentimiento.

 

CONDICIONES GENERALES.-

El participante es consciente de que está proporcionando su información a Goodyear Dunlop Tires España, S.A., y no a twitter y/o Instagram.

Los participantes deben tener en cuenta que podrían aplicarse tarifas de datos por el uso de teléfonos/dispositivos móviles durante la participación en el concurso. Los servicios de internet inalámbricos podrían no estar disponibles en todas las zonas.

GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A. se reserva el derecho de rechazar, descalificar o excluir participantes si violan en cualquier caso las presentes bases o cualquiera y/o leyes aplicables, actúen en contra del Promotor y/o buenas prácticas de GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A., así como de emprender cualquier tipo de acción que por derecho le pudiera corresponder.

Queda reservado el derecho a excluir a aquellos participantes por parte de los cuales se detecte un uso fraudulento en la participación del concurso y/o en los datos proporcionados.

GOODYEAR DUNLOP TIRES ESPAÑA S.A. se reserva el derecho a cambiar las condiciones durante el concurso y/o a finalizar prematuramente el mismo, por causas ajenas a su voluntad, en cuyo caso no se podrá reclamar ninguna compensación económica. En caso de que se modifiquen los Términos y Condiciones de las presentes bases, se mostrará en la página Web donde se publiciten tan pronto como sea posible y se informará a partir de ese momento.

Una vez que se haya subido una fotografía en el marco de un Registro en Instagram o un Registro en Twitter (en lo sucesivo colectivamente un “Registro”), cualquier modificación, sustitución o eliminación de dicha fotografía invalidará el Registro y este será excluido del concurso.

Goodyear se reserva el derecho a examinar todos los Registros y a rechazar, descalificar y/o retirar a su entera discreción aquellos (o a los participantes responsables de los mismos) que incumplan los presentes Términos y Condiciones sin notificación o aviso previo.

GOODYEAR no podrá considerarse responsable de ningún perjuicio directo o indirecto ocasionado por cualquier problema de conexión al sitio Web.

Es responsabilidad de los participantes el facilitar datos correctos y seguir las instrucciones para que se lleve a cabo el registro adecuadamente. Podrá ser excluida del concurso aquella información que GOODYEAR no considere debidamente cumplimentada.

Para este concurso promocional serán de aplicación las leyes españolas.

Estas son las bases de la promoción y no son alterables ni excluyentes ninguna de ellas, para los participantes.

directo o indirecto ocasionado por cualquier problema de conexión al sitio Web.

Es responsabilidad de los participantes el facilitar datos correctos y seguir las instrucciones para que se lleve a cabo el registro adecuadamente. Podrá ser excluida del concurso aquella información que GOODYEAR no considere debidamente cumplimentada.

Para este concurso promocional serán de aplicación las leyes españolas.

Estas son las bases de la promoción y no son alterables ni excluyentes ninguna de ellas, para los participantes.