Conoce las Cabalgatas de Reyes más divertidas de España

Entra y descubre las divertidas cabalgatas que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizan a través de 9 de las ciudades con más encanto de España de la mano de The Beauty Blog y Goodyear

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en camino, listos para recorrer las calles de cientos de ciudades y repartir ilusión y regalos entre niños y no tan niños. La cabalgata de Reyes no es sólo una tradición centenaria que se repite en cada rincón del país, sino también una de las noches más emocionantes para los pequeños de la casa. Acompáñanos en un recorrido por algunos de los desfiles más concurridos y curiosos de la geografía española. Vamos, ¡que ya vienen los Reyes!

Alcoy, Alicante

La primera cabalgata de Alcoy salió un 5 de enero de 1885, lo que la convierte en la más antigua de España. Aquí, los Reyes van montados sobre camellos acompañados de pajes llamados «els negres», quienes escalan los edificios de las calles principales de la ciudad para entregar regalos a los niños. En el desfile, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y con la peculiaridad de que Baltasar sale entre Melchor y Gaspar, participan alrededor de un millar de personas.

Recorrido de la cabalgata de Reyes: sale a las 18:00 horas de la zona alta de Alcoy y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d’Espanya, donde se lleva a cabo la Adoración. La comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, Alçamora y el puente de Sant Roc.

Reyes Magos de Oriente

Madrid

Como cada año, el 5 de enero sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Madrid. La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid este año ha sido concebida como una “oda a la curiosidad”, hilo argumental de las 35 carrozas que formarán parte del desfile.  Este “relato fantástico” incluirá acrobacias, hinchables de gran tamaño, teatro aéreo, marionetas gigantes…

Itinerario de la cabalgata de Reyes: La cabalgata saldrá a las 18:30h de la Plaza San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios), y pasará por Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón y Paseo de los Recoletos hasta llegar a la Plaza de la Cibeles sobre las 20:45 horas.

Barcelona

El personaje más mítico de estas fechas en la ciudad condal es el Paje Gregorio, cuyo poderes mágicos le permiten contarle a los Reyes Magos si nos hemos portado bien o no, y si deben traernos los regalos que hemos pedido. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcan cada año en el “Moll de la Fusta” (16:30 horas) donde la alcaldesa de la ciudad les hace entrega de la “llave mágica” que abre las puertas de todos los hogares de la ciudad. A partir de las 18:00 horas arranca el desfile.

Recorrido de la cabalgata de Barcelona: Avenida Marqués de la Argentera, Pla de Palau, paseo Isabel II, Via Laietana, plaza Urquinaona, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, ronda Sant Antoni, Sepúlveda, avenida Paral·lel, plaza España hasta llegar aproximadamente hacia las 21 horas en la avenida Reina María Cristina.

Regalos de Reyes

Valencia

Los Reyes Magos llegan al Puerto de Valencia en barco sobre las 17 horas. Una hora más tarde, arranca una cabalgata que durante aproximadamente dos horas recorre las calles de la ciudad repartiendo magia a todos los niños.

Itinerario de la cabalgata de Valencia: Paseo de la Alameda (18 horas), Puente de Calatrava, la Calle Justicia, la Calle General Palanca, la Calle General Trovar, la Calle Paz, la Plaza de la Reina, la Calle San Vicente y la Plaza del Ayuntamiento. Una vez en el Ayuntamiento, serán invitados a subir a uno de sus balcones a través de una escalera de bomberos para allí saludar a todos los niños.

Sevilla

Organizada por el Ateneo de Sevilla, es una de las cabalgatas más largas de España. Y este año también una de las más especiales puesto que cumple 100 ediciones. Como si de una procesión de Semana Santa se tratara, los Reyes Magos recorren las calles de la ciudad hispalense con más de 30 carrozas. Después de que el Heraldo de los Reyes Magos anuncie su llegada, los Reyes esperarán a los niños en la calle Palos de la Frontera y recorrerán durante seis horas toda la ciudad. Se trata de la primera cabalgata que cuenta con su propia app, que permite a niños y mayores localizar a sus Majestades en cualquier momento.

Itinerario de la cabalgata de Sevilla: Universidad de Sevilla (16:30 horas), calle Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, O’Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católico, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma, y de nuevo calle Palos de la Frontera.

Granada

En la segunda cabalgata más antigua de España (data de 1912) puedes encontrar árabes, egipcios, beduinos, duendes, forzudos, y por supuesto fuegos artificiales, caramelos, y mucha música. Hasta 16.000 kilos de caramelos repartirán sus Majestades entre los más pequeños. La cabalgata comenzará a las 17.30 horas y finalizará pasadas las diez de la noche.

Itinerario de la cabalgata de Reyes de Granada: Calle Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acerca del Casino, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, calle Ganivet, calle Reyes Católicos y finalizarán en la Plaza del Carmen donde darán un discurso dirigido a los más peques y toda la familia podrá disfrutar del castillo de fuegos artificiales.

Rey Mago

San Sebastián 

Los Reyes Magos llegarán a la playa de la Zuriola a eso de las dos y media de la tarde. De allí sus camellos los llevarán al Ayuntamiento, donde recibirán a todos los niños donostiarras que quieran hablar con ellos. Más tarde, a las 18:00 horas, arrancará la cabalgata con los Reyes, sus séquitos, trikitilaris, txarangas y un autobús eléctrico que transportará todos los regalos que tienen previsto repartir Melchor, Gaspar y Baltasar.

Itinerario de la cabalgata de Reyes de San Sebastián: Boulevard, Calle Hernani, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

Logroño

Mientras esperan la llegada en helicóptero de los Reyes Magos de Oriente, es tradición que las familias tomen un chocolate caliente. La cabalgata comenzará a las 19 horas.

Recorrido de la cabalgata de Logroño: Partirá del Parque de La Cometa y pasará por la calle Gonzalo de Berceo, Murrieta, la Avenida Portugal, la Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avda. de la Paz, Pza. del Ayuntamiento y finalizará en c/Doce Ligero.

Palma de Mallorca

Se trata de otra de las cabalgatas más antiguas que comienza después de la llegada de sus majestades por barco al Moll Vell. El desfile comienza a las 18:00 horas.

El recorrido será el siguiente: Avinguda Antoni Maura, Passeig del Born, Plaça del Rei Joan Carles I, Carrer de la Unió, Carrer Barí de Binopar, Avinguda Portugal, Passeig de Mallorca, Avinguda Jaume III, Plaça Joan Carles I, Passeig del Born, Plaça de la Reina, Plaça Cort. Tras el recorrido, los Reyes saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de gran Canaria dan la bienvenida a los Reyes Magos con una gran fiesta, con payasos, espectáculos de magia y mucha música. Desde su desembarco en el Puerto, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a bordo de tres remolques de la Naviera Boluda y atracarán en la Base Naval a las 11:30h del 5 de enero.

Recorrido de la cabalgata de Gran Canaria: Plaza Manuel Becerra, Calle Juan Rejón, Parque Santa Catalina, Calle Presidente Alvear, Calle León y Castillo, Parque de San Telmo y Muelle de Las Palmas.

The following two tabs change content below.
Susana García

Susana García

Soy economista, programadora, bloguera y sobre todo, madre. Tras varios años trabajando en marketing en Hewlett Packard y en el departamento de diseño web en Terra Networks, fundé mi propia empresa de diseño y programación. Además, imparto cursos de blogs y redes sociales, y escribo varios blogs comoThe Beauty Blog y Mi mamá tiene un blog, un manual de supervivencia para mamás 2.0.