Cabañas en árboles: una experiencia divertida para ir con niños

¿Alguna vez has visto cabañas en los árboles? Descubre dónde puedes disfrutar de esta experiencia y llévate a los niños a un mundo mágico

¿Ganas de salir de vacaciones y viajar en familia? ¿Buscas destinos familiares originales y diferentes?¿Quieres un lugar para desconectar y que a la vez los niños se lo pasen en grande? Cada vez somos más las familias que nos apuntamos al turismo de aventura y de contacto con la naturaleza. Lo cierto es que con esta combinación nos garantizamos actividades sanas, planes Dentro de esta opción de turismo rural, lo cierto es que dormir en cabañas sobre los árboles se ha puesto de moda y a los pequeños les encanta. La verdad es que es fácil imaginar por qué. A todos, desde pequeños, se nos ha pasado por la cabeza alguna vez eso de subir a un árbol e instalarnos en una preciosa casita desde la que divisar el bosque y compartir historias.

En España empezamos a destacar en este área turística y lo cierto es que son muchas las zonas a las que podemos dirigirnos para subirnos a nuestro árbol y disfrutar de uno de los destinos familiares más exitosos de las últimas temporadas.

Cabanes Dosrius

Alrededor de la cabaña Rovelló de las Cabanes Dosrius os encontraréis con siete encantadoras cabañas colgadas de los árboles, completamente mimetizadas con el tronco y las ramas del pino negro que las alberga. No penséis ni por un momento que, porque estéis colgados de un árbol, os faltará comodidad. Cada cabaña tiene una superficie de 26 metros cuadrados, además de una terraza con vistas panorámicas al Parque Natural del Montnegre i Corredor, lo que garantiza experiencias inolvidables para los papás y muchos planes divertidos para los niños en este entorno catalán.

Monte Holiday

Nos vamos hacia Madrid, donde también se han apuntado a esto de las cabañas sobre los árboles los de Monte Holiday, una empresa con experiencia en camping y que ahora ofrece sus cabañitas aéreas en pleno valle de Lozoya, en la sierra de Guadarrama. ¡Casi 1500 especies animales y 11 ecosistemas distintos! Desde luego es uno de los destinos familiares estrella, donde no te van a faltar planes infantiles.

Monte Holiday lo tiene todo muy bien organizado y es recomendable apuntarse a sus propuestas de ecoturismo, fotografía, multiaventura… ¡planes divertidos para todos! En las zonas comunes tienen hasta wifi y puedes llevar mascota.

Dormir en los árboles

La Casita del Árbol

En Cuenca tienen experiencia en eso de las Casas Colgadas, así que lo de subir a un árbol ha sido coser y cantar y, de hecho, tal vez sea una de las opciones más rústicas y con más encanto que vamos a encontrar.
La Casita del Árbol está construida enteramente en madera de pino, sobre dos fuertes olmos con más de 30 años de vida. La construcción se integra con estos dos gigantes y con el entorno natural.Los niños lo van a disfrutar, porque en momentos de tormenta o viento, la cabaña se mece de forma natural, aunque completamente segura, a cuatro metros sobre el suelo. Para quienes quieren viajar en familia con ciertas comodidades, tiene hasta microondas.

Zuhaitz etxeak

Estamos en las cabañas del País Vasco, con ese imponente entorno natural que caracteriza a Euskadi y que le ha hecho ser uno de los lugares de España con mayor número de visitantes con espíritu ecoturístico. Zuhaitz etxeak se encuentra en Zeanuri, en Bizkaia. ¿Queréis auténticos planes infantiles para que vuestros niños presuman? Pues entonces os tenéis que atrever con ellas, ya que son las cabañas en los árboles más altas de Europa, situadas nada más y nada menos que a más de 17 metros de altura.

Basoa Suites

Llegamos a Navarra, donde las casas de Basoa Suites se sitúan sobre un bosque de robles de Amati, en Lisazo. ¡Menudo entorno! Además, lo han preservado todo, para que nada ni nadie puedan modificar el ecosistema. En este sentido, al margen de que las cabañas están situadas a más de 5 metros sobre el suelo, lo cierto es que han construido pasarelas y caminos elevados para guiar a los visitantes y que no se compacte el suelo del robledal.

Dormir en los árboles

Villasbuenas de Gata, en Cáceres y en plena sierra de Gata, es uno de los alojamientos rurales más recomendados de Extremadura. Evidentemente, aquí, dormir en la copa de los árboles es cosa de niños… y de mayores. Dormir en los árboles  es uno de esos destinos familiares excepcionales para hacer buenos planes infantiles a la vez que, mientras permaneces en contacto con la naturaleza, disfrutas de todas las comodidades: baño seco en la cabaña, terraza panorámica, luz, desayuno con productos locales, calefacción… ¡Para viajar en familia!