Planes para aprovechar el cambio de horario de octubre

23 octubre | 2015 | Goodyear

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si los días tuviesen 25 horas? Y no hablamos de trabajar, que siempre parece que necesitamos más tiempo del estipulado para acabar con las tareas pendientes. Hoy solo toca hablar de una cosa: ¡de disfrutar!

Y como este fin de semana coincide que la noche del sábado al domingo tendrá una hora de más, pues a las 3 de la mañana tendremos que retrasar el reloj y volverán a ser las 2, hemos querido buscar esos planes que harán que te olvides del tiempo. Sobre todo, para aprovechar esta hora extra que nos regala el cambio de horario.

 

Conciertos sin reloj

Este fin de semana el ritmo lo llevan dos festivales que revolucionarán las ciudades en las que van a tener lugar. El primero es el ciclo de conciertos enmarcados en el Primavera Club, con más de 40 artistas divididos en distintas salas de Barcelona, que sirven para minimizar la espera hasta el próximo Primavera Sound. Sus organizadores han distribuido los conciertos entre la sala Apolo y el Teatro Principal, que a su vez están divididos en dos recintos diferentes. De esta forma, las jóvenes promesas y los grupos emergentes a nivel internacional son los grandes protagonistas de este fin de semana en Barcelona.

23-kedin1

En Valencia, sin embargo, esta hora extra la van a aprovechar al máximo con uno de los festivales más esperados de la zona, Deleste. Se celebra desde hace varios años en La Rambleta y en esta ocasión contará con grupos como Low, La Habitación roja o McEnroe, todos representantes del indie en sus distintas ramas.

 

Circo, confesiones y Lorca

Si lo que quieres es pasar por el teatro para dejarte llevar por un rato antes de pasar el trance de cambiar el reloj, hay dos opciones totalmente distintas pero muy recomendables. La primera es en Madrid, más concretamente en el Teatro Circo Price, y los protagonistas serán los canadienses Les 7 doigts de la main. La compañía siempre se ha caracterizado por crear espectáculos innovadores, divertidos y con acrobacias imposibles, en una mezcla única de circo contemporáneo como el que presentarán con ‘Cuisine et Confessions’.

23-kedin3

En el lado completamente opuesto del mundo escénico está ‘La piedra oscura’, una obra dura en la que nos acercamos, gracias a Daniel Grao y Nacho Sánchez, a los últimos momentos de Federico García Lorca a través de su compañero Rafael Rodríguez Rapún, que en un hospital militar recordará el legado que el poeta le dejó antes de ser asesinado en Granada. Este texto en el que la palabra cobra todo el protagonismo, llega a Valencia tras haber agotado todas las entradas en sus dos estancias en Madrid.

23-kedin2

Exposiciones en las que recrearte

Si todavía no tienes plan y quieres seguir llenando de planes este fin de semana una hora más largo de lo normal, ¿por qué no disfrutar del arte? Si eres de los que se puede quedar embobado mirando un cuadro durante 15 minutos, estas exposiciones serán las indicadas.

Además en la primera podrás jugar a una especie de ‘Quién es quién’ con tu compañía, pues Ricardo Cavolo, el famoso ilustrador español, ha reunido sus particulares retratos de los ‘100 artistas sin los que no se podría vivir’ en la Galería Miscelánea de Barcelona. Entre ellos seguro encontrarás a Bob Dylan, The Beatles o Johnny Cash, que ya formaban parte del libro publicado con sus imprescindibles de la música presentados con su peculiar estilo.

Si nos vamos a Bilbao, el protagonista no es otro que Jean-Michel Basquiat,  que llenará las paredes del Guggenheim con más de cien obras del pintor. Con su técnica sigue influyendo a artistas actuales, pues en los 80 se adelantó a la época que le tocó vivir invitando al espectador a reflexionar sobre su contexto y situación. Esta gran retrospectiva estará hasta noviembre para dar a conocer sus dibujos y pinturas.

 

Bienvenido al banquete eterno

No es que se haya estropeado el reloj ni que te vayan a retener, pero en el Museo Egipcio de Barcelona han preparado una experiencia única en la que, además de conocer los hábitos alimenticios de los faraones, podrás saborear alguno de los platos más exquisitos del Antiguo Egipto en una cata que ellos han bautizado como ‘Banquete eterno’.  Si quieres disfrutarlo, reserva tu plaza y olvida el reloj.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan