10 campings en España para ir con niños

¿Pensando en irte de viaje con los peques unos días? Te descubrimos los mejores campings para niños en nuestro país

Aunque el verano está llegando a su fin, todavía queda mucho buen tiempo por delante para poder disfrutar de una escapada de campings con niños. Que no te eche para atrás la idea de pasar tiempo en un espacio reducido ni tampoco lo de desplazarte con tus hijos en el coche. Con unos cuantos consejos y un poco de entrenimiento adecuado para el viaje todo irá sobre ruedas. Y más si piensas que te está esperando un camping perfecto para niños, con un montón de actividades y en un entorno ideal. ¡Acompáñanos a conocer los 10 mejores campings para niños de España!

Lanzarote Retreats, Arrieta, Lanzarote

Aquí tienes el claro ejemplo de que se puede ir en modo camping a todo lujo. Lanzarote Retreats proporciona una experiencia diferente a todo lo que puedas imaginar. Tu familia se podrá alojar en un tipi o en una yurta tradicional mongola en la Finca de Arrieta, un alojamiento sostenible y perfecto para conocer la isla de Lanzarote. Los niños tienen a su disposición un área de juegos, cama elástica, piscina o ajedrez gigante, en un entorno seguro y rodeado de naturaleza. Una de las alternativas más VIP en esta ruta de campings con niños.

Camping Doñana, Mazagón, Huelva

En pleno corazón de la Reserva Natural más grande de toda Europa encontramos el Camping Doñana. Para dormir podrás llevarte tu tienda o bien elegir entre las cabañas o las barracas, completamente equipadas. Vivir la experiencia de camping con niños aquí es muy sencilla. Además de unas completas instalaciones con parque infantil y piscinas (con barco pirata incluido), cuentan con animación que incluye juegos, teatro, talleres y excursiones a la playa. Además, admiten mascotas así que podrás llevarte a la familia al completo. No dejes de hacer una ruta por Huelva, una de las provincias más desconocidas.

Acampar en verano

Camping El Helguero, Ruiloba, Cantabria

En el municipio cántabro de Ruiloba,  a un paso en coche de las cuevas de Altamira, está el Camping El Helguero. Alquila un bungalow o una parcela y disfruta de todas las actividades del camping con tus niños. El mini club de El Helguero incluye una completa programación con monitores especializados, tanto en horario de mañana como de tarde. Un plan ideal para hacer en familia es el de acercaros al laberinto de Villapresente, el más grande de España y que gustará a pequeños y mayores.

Camping Amfora, Sant Pere Pescador, Girona

En la bahía de Rosas llegamos al Camping Amfora, un rincón perfecto para acudir con toda la tropa. Indispensable si buscas campings para niños en la costa catalana. Pensando en unir a la familia, durante los meses de verano hay una completa gama de actividades destinadas a hacer todos juntos. A esto súmale diversos espectáculos y actuaciones por las noches y una mini disco para que los niños bailen sus canciones favoritas. Y por el día no dejéis de visitar las mejores playas de la Costa Brava, paraísos naturales que te conquistarán.

Camping Naturista El Portús, Cartagena, Murcia

Una opción de alojamiento especial para naturistas. El Camping Naturista El Portús dispone de un millón de metros cuadrados en un enclave único y es una de las paradas recomendadas en nuestra ruta de campings con niños. Se encuentra a los pies del Mediterráneo, con las preciosas playas de Cartagena y de La Manga muy cerquita y un clima benévolo durante todo el año. El ambiente familiar predomina en El Portús y busca promover entre todos sus clientes el naturismo como una manera de inculcar el respeto por uno mismo, a los demás y con el medio ambiente.

Tiendas de campaña

Camping Playa Paisaxe, Vilanova de Arousa, Pontevedra

No podemos dejar de visitar el Atlántico y para alojarnos elegimos el Camping Playa Paisaxe, en Vilanova de Arousa. Puedes ir con tu caravana o con tu tienda o bien alquilar uno de sus bungalows. Elijas lo que elijas, estarás ante uno de los mejores campings para niños de Galicia. Trato acogedor, instalaciones completas, animación infantil, parques, fiestas gastronómicas y a pie de playa. Y para comer, te proponemos la mejor selección de restaurantes de Pontevedra para acudir en familia.

Camping Taurán, Luarca, Asturias

Nos quedamos en el norte pero esta vez en la costa del Cantábrico para ir hasta el Camping Taurán, en Luarca. La fama del lugar lo llevó a salir en las páginas del prestigioso periódico británico The Guardian como una de las mejores opciones de turismo de acampada de toda España. Está situado en un espacio silvestre al lado del mar y cuenta con una pequeña granja y un huerto ecológico. Todas las tardes hay actividades para niños en el camping pero en caso de que el clima no acompañe, te proponemos los mejores planes para hacer en Asturias los días de lluvia.

Playa Montroig Camping Resort,  Montroig del Camp, Tarragona

En plena Costa Dorada tienes el Playa Montroig, un camping perfecto para niños. Manualidades, teatro, juegos, concursos de talentos y castillos hinchables forman parte del planning que les ofrecen. Y mientras ellos están entretenidos, tú puedes relajarte en su Spa & Wellness Center. Todo esto en unas instalaciones renovadas recientemente y que cuentan con todos los servicios para que no tengas que moverte. Para completar tu escapada, puedes visitar el Delta del Ebro, a unos 50 kilómetros.

Camping

Camping Torre de la Peña, Tarifa, Cádiz

Tarifa es playa, viento y olas. El Camping Torre de la Peña  es uno de los más conocidos de la zona ya que lleva funcionando desde el año 1968. Ofrece más de mil plazas entre la zona de camping, la de caravaning y los bungalows, desde su emplazamiento único con vistas al Estrecho de Gibraltar. Es el lugar ideal desde el que adentrarte en las playas de Tarifa y conocer los mejores rincones de la costa gaditana con los tuyos.

Devesa Gardens Camping & Resort, València

Si quieres descubrir Valencia en familia tienes diferentes atractivos turísticos que no os dejarán indiferente a padres ni a hijos. A unos 15 minutos de la ciudad os podéis quedar en el Devesa Gardens Camping & Resort, uno de los más completos de la costa levantina y que se encuentra situado en plena Albufera. Parque acuático, minigolf, canchas de todos los deportes, granja, hípica y programa de actividades para niños y también para adultos son algunas de las posibilidades que te ofrecen en el Devesa Gardens.

Está claro que cada vez hay más posibilidades para ir de camping con niños por toda España en entornos naturales que os conquistarán. Tanto si apuestas por ir con la caravana, como si prefieres el glamping o eres de los clásicos de tienda de campaña, en Goodyear te descubrimos los mejores campings para toda la familia.