10 campings en España para ir con niños

Te presentamos 10 espectaculares campings en España donde podrás disfrutar con tus niños en plena naturaleza

Cuando el verano llama a tu puerta, no debes resistirte. ¿Maletas? Elegidas y preparadas. ¿Comida para el viaje? Seleccionada y guardada. ¿Entretenimiento para el coche? ¡Solucionado! Pero… ¿a dónde nos vamos, familia? Os proponemos una selección de 10 campings de verano para disfrutar en familia de un verano lleno de actividades, diversión, playa, montaña y aventura. ¡Elige destino!

Lanzarote Retreats, en Arrieta, Lanzarote

Es el camping perfecto para los amantes de la playa. Encontrarás alojamientos atractivos para grandes y pequeños, desde tipis y yurtas hasta lodges. Lujo y Lanzarote Retreats son sinónimos. Las tarifas semanales por ubicación y equipamiento oscilan desde los 500 hasta los 1.855 euros. ¿Qué ver en Lanzarote? Parque Nacional de Timanfaya, lla cueva de los Verdes, la isla de la Graciosa y ¡más!

Camping Doñana, Mazagón, Huelva

Hasta Mazagón, Huelva, viajamos para encontrar nuestro siguiente camping destacado y uno de los parques naturales más impresionantes de España. La ubicación del Camping Doñana es su mejor carta de presentación (en el corazón del parque natural y a escasos metros de la playa Torre del Loro) como también lo son los atardeceres de la zona, la posibilidad de elegir entre dormir en cabaña o dormir en barraca. Precios bajos por alojamiento. ¿Qué ver en Huelva? La capital gastronómica del 2017 ofrece al visitante gastronomía, paisajes increíbles y naturaleza.

Acampar en verano

Camping el Helguero, Ruiloba, Cantabria

Ubicado en la localidad  de Ruiloba en Cantabria, a 4 kilómetros de Comillas, nuestra siguiente parada en el Camping el Helguero. Se trata de uno de los campings más bonitos del norte, situado a sólo 15 minutos en coche de Santillana del Mar y de las famosas cuevas de Altamira. Es el lugar ideal para amantes de la naturaleza y ¡datos importantísimo! tus perros tienen sitio aquí. ¿Qué ver en Cantabria? Desde las cuevas de Altamira hasta la gastronomía más señorial de Cantabria o la naturaleza más impresionante en Liébana pasando por la mejor ruta de grafittis siguiendo al artista Okuda.

Camping Naturista El Portús, en Cartagena, Murcia

Una opción de alojamiento especial para naturistas y nudista. El Camping Naturista El Portús dispone de un millón de metros cuadrados junto al mar para disfrutar de la naturaleza además de spa e instalaciones multiaventura. El respeto por el ser humano y el desnudo integral de sus clientes es uno de sus lemas. ¿Qué ver en Cartagena? Anímate a descubrir el litoral murciano y los rincones más especiales de las playas de Cartagena y La Manga.

Camping Taurán, Luarca, Asturias

Sin movernos de la franja norte de España, incluimos en este listado de campings para conocer este verano, una sugerencia del periódico británico The Guardian. En uno de los sus últimos artículos sobre turismo en España, han reseñado al Camping Taurán, situado en Luarca, como una de las mejores opciones de turismo de acampada para alojarse en España. Dispone de granja con razas autóctonas asturianas: pony asturcón, cabra bermeya, oveja xalda y pita pinta, huerto ecológico, invernadero y actividades pensadas para toda la familia. ¿Qué ver en Asturias? Senderismo, gastronomía, naturaleza y si todo falla, atentos qué puedes hacer en Asturias con lluvia.

Camping L’Amfora, San Pedro Pescador, Girona

En la bahía de Rosas,  el camping L’Amfora cuenta con parcelas, casas móviles y 64 bungalows. Durante la temporada alta, este camping cuatro estrellas localizado en la icónica Costa Brava, ofrece música en vivo todas las noches y actividades para todos los públicso. ¿Qué ver en el Baix Empurdá? Conoce Ampuriabrava, las ruinas de Empúries y Cadaqués, el hogar de Dalí además de playas y villas del  Baix Empordá.

Tiendas de campaña

Vilanova Park, Barcelona

El Camping Vilanova Park se encuentra en Vilanova i la Geltrú, en la Costa Dorada. ¡Imprescindible para amantes de la playa! Este camping fue una casa de campo que se convirtió en un complejo de cuatro kilómetros, donde encontrarás bosques y naturaleza, bungalows, gimnasio, piscina y varias instalaciones deportivas. Sitges está a tan solo 12 kilómetros. ¿Qué ver en Sitges? Ruta por la costa de Sitges para descubrir el modernismo catalán.

Playa Montroig Camping Resort

También en la Costa Dorada, encontrarás el Playa Montroig Camping Resort. Muy cerca de Port Aventura, el Camping Resort organiza un completo programa diario de actividades para todas las edades: manualidades, aeróbic, juegos o talleres. Se organizan actividades de playa y deportivas, espectáculos, fiestas y deporte. ¿Qué ver en Barcelona con Niños? Jardines, música, paseos en bicicleta, qué hacer en Montjuic con niños.

Camping Torre de la Peña, Tarifa

Tarifa es deportes de playa y viento. El Camping Torre de la Peña es uno de los más conocidos de la zona. Ofrece 1100 plazas para tiendas y bungalows, dividido en dos espacios. Los precios por parcela para tiendas de campaña oscilan entre los 5 y los 20 euros, según sea la ubicación de montaña o de playa. ¿Qué hacer en Cádiz? Playas, playas y playas. repasamos sólo algunas de las playas más salvajes de la costa gaditana.

El Delfin Verde, Girona

Situado en la Costa Brava, el Camping El Delfin Verde. está diseñado para familias:los más pequeños pueden disfrutar en los parques infantiles, mientras que los adultos se relajan en un chillout. Cuenta con una amplia gama de actividades deportivas: duatlon, raid aventura, raid BTT trail y rutas turísticas a Barcelona, con destinos culturales como la Sagrada Familia o el Parque Güell. Dispone de hotel.

¿Qué ver en Girona? Imprescindible para los amantes del arte, ruta por el triángulo daliniano.

Ya sea en tippi o glamping de lujo o en cabañas en los árboles, este verano prepara tus vacaciones en familia. Playas kilométricas, parques naturales, toda la diversidad que ofrece el territorio en una selección de 10 campings para disfrutar de la naturaleza de norte a sur de España y vivir el verano.