Canciones 2017: 10 descubrimientos musicales de este año

Te presentamos las mejores canciones de 2017. Escucha con Goodyear los descubrimientos musicales más rompedores de lo que llevamos de año, ¿los conocías?

En tus kilómetros de música hay playlists que ningún año pueden faltar: los temazos que marcan tendencia, las canciones del verano o los discos imprescindibles que debes incorporar, sí o sí, a tu colección. En este ranking de lo mejor de cada temporada también tienen hueco asegurado los descubrimientos musicales del momento: esos grupos o cantantes que han aterrizado en Spotify o tu emisora preferida pisando fuerte, y que debes conocer, y escuchar, si no quieres perder detalle de la escena musical. ¿Listo para conocer los descubrimientos musicales de la primera mitad de este 2017? Dale al play y toma nota.

Con poco más de 20 años, la alemana Bibi Bourelly puede presumir de haber compuesto temas para Rihanna, Selena Gomez o Usher. En 2015 lanzó sus primeros trabajos en solitario, a los que siguieron otros al año siguiente. Ballin, esa mezcla de soul y pop con la sugerente voz de la cantante como protagonista, es el último de ellos.

Que no te confundan sus letras en inglés. Reyko son Soleil e Igor, dos españoles (eso sí, afincados en Londres) que vienen pisando fuerte con su sonido electrónico, sobre todo con ese Spinning over you que, advertimos, puede resultar adictivo. ¿Aún no lo has escuchado?

La británica Ray BLK lideró el listado de la BBC de los 15 artistas emergentes más prometedores para el 2017, una posición que en ediciones anteriores ha correspondido a figuras ya consolidadas como Mika o Adele. De momento, esta cantante de soul sólo ha publicado un mini álbum, Durt, al que pertenece este Chill Out.

Desde Tenerife y para todo el mundo a través de YouTube, el rapero Maikel Delacalle viene pisando fuerte. Su cover, en español, del tema Or Nah de Ty Dolla $ign, cuenta con más de 8 millones de visualizaciones, y al parecer ha llamado la atención del productor J Balvin. Oh no es sólo el primer paso de su prometedora carrera.

Ya lo anunciamos en nuestra playlist de canciones para presumir de coche: la australiana Starley es la nueva reina de las pistas de baile con Call on me. Su voz y su ritmo enganchan tanto que estamos deseando escuchar nuevos temas, pero de momento nos tenemos que confirmar con las distintas versiones que hay de la canción, como esta acústica que te va a encantar.

Reconoces su voz de la enérgica Rockabye de Clean Bandit, una de las canciones que probablemente bailaste en Carnaval. Ahora es el momento de recordar también su nombre. La británica Anne-Marie es una de las revelaciones del pop en su país, y con Alarm ya está cruzando fronteras.

¿Quién no ha tarareado Human, el tremendo éxito del británico Rag’n’Bone Man que se ha colado entre los 10 singles más exitosos de media Europa? Lleva sonando desde 2016, pero no nos cansamos de escucharlo.

Tiene a sus espaldas 3 discos publicados, pero no ha sido hasta su single Tuesday cuando le hemos conocido en nuestro país. Burak Yeter, DJ holandés de origen turco que cuenta con estudios en varios países, cuenta para este tema con la dulce voz de Danelle Sandoval, y el resultado no te dejará indiferente.

Carlos Ares es la nueva promesa del pop español más juvenil. Con 19 años, este joven gallego que compone, canta y toca varios instrumentos, ha presentado su primer single, un ecléctico Tiemblo que tiene todas las papeletas para triunfar.

Situar a Harry Styles, uno de los componentes de One Direction, en esta playlist de descubrimientos musicales de 2017 puede resultar extraño, pero lo cierto es que este es el año en el que el cantante británico por fin se lanza en solitario. Sign of the times es su primer single y suena así de bien. ¡Disfrútalo!