10 canciones para amenizar la espera en la ITV

Hemos recopilado 10 canciones que te vendrán de lujo para amenizar esperas como las de la ITV. ¡Dale al play!

Pasar la ITV al coche, ese trámite necesario y útil que sin embargo nos da, en la mayoría de las ocasiones, una pereza terrible. Sobre todo cuando tenemos que ponernos al final de una larga cola de vehículos que, como nosotros, confían en obtener el aprobado en la inspección técnica. Menos mal que esta vez contamos con una playlist de canciones de ayer y hoy diseñadas para hacernos la espera más llevadera. Dale al play y deja que los minutos pasen volando. Cuando menos te lo esperes, estarás cambiando de nuevo la pegatina con la fecha de la próxima revisión.

El primer truco para hacer una larga espera soportable es reírse de ella. Y, para eso, nada mejor que una canción de ritmo y letras aparentemente monótonos que sin embargo tienen el poder de colarse en tu cabeza y ya no salir de allí en un buen rato. Hablamos de Lemon’s tree, el gran éxito de los alemanes Fool’s Garden que allá por 1995 consiguió un rotundo éxito en Europa y Asia. Porque al igual que tú ves cómo tu cola en la ITV no avanza, el protagonista de esta historia sólo veía un limonero por mucho que le hablaran del maravilloso cielo azul.

Otro especialista en hacer de un ritmo invariable pura adicción es David Otero, anteriormente conocido como El Pescao, y aún antes conocido como el guitarra de El Canto del Loco. Aire es el primer sencillo de su cuarto disco de estudio en solitario. Déjate llevar por su rock indie y su sugerente voz y estarás un poquito más cerca del final de la cola.

Esperar en la cola de la ITV puede ser una buena excusa para llevar a cabo esas tareas pendientes, como, por ejemplo, escuchar la nueva canción de Shakira, Me enamoré. Sí, dedicada a su pareja, Piqué. El tema es, además, un adelanto del nuevo disco de la colombiana que saldrá el 26 de mayo.

Más ritmo latino con el tema principal de la banda sonora de la película Fast & Furious 8. Hey Ma es el título de esta colaboración entre el colombiano J Balvin, el DJ Pitbull y la cubana-mexicana Camila Cabello, una canción que amenaza con sonar en todas las emisoras los próximos meses de verano.

Las esperas son más entretenidas con Fangoria de fondo, no podemos negarlo. El dúo de música electrónica formado por Alaska y Nacho Canut ha estrenado nuevo tema, Espectacular, una fiesta sonora destinada a hacerte bailar y que forma parte de Miscelánea de canciones para robótica avanzada.

Ahora que hemos subido el ritmo, es hora de entregarse al humor y buen rollo que transmiten las chicas de Icona Pop. Emergency, de 2015, es una de esas canciones donde se mezcla un poco de todo: indie, dance, electro… y que sin duda te hará la espera más amena.

Más buenrollismo con este temazo del rapero Flo Rida: I don’t like it, I love it, algo así como ponerle al mal tiempo buena cara pero con ritmo refrescante y la reconocible voz de Robin Thicke.

El siguiente tema de esta playlist seguramente te arranque una sonrisa, ya sea por nostalgia o por su estribillo pegadizo. Tainted love, de Soft Cell, lleva sonando más de 35 años y aún resulta irresistible. Por cierto, todo un éxito internacional en su día, es en realidad una versión de un tema de 1964.

¿Sigues esperando? Sonríe, al fin y al cabo hoy luce el sol. Ya lo decía Bruce Springsteen en 2002: “I’m waitin’, waitin’ on a sunny day”. Este temazo es hoy uno de sus indispensables en los conciertos que celebra junto a la E Street Band. Y es que su energía optimista resulta perfecta para cerrar una gran noche.

¿Aún no tienes luz verde? Pues sube el volumen y deja que la voz de la neozelandesa Lorde inunde tu coche con su último temazo, llamado, precisamente, Green light. Empápate de su energía arrolladora con toques dance y únete a su estribillo: I’m waiting for it, that green light, I want it”. Advertimos que tiene contraindicación: no querrás que la espera en la cola de la ITV termine nunca…