10 canciones de amor que no son románticas para San Valentín

14 febrero | 2020 | Goodyear

Descubre estas 10 canciones de amor que no son románticas para San Valentín ¡Sube el volumen y disfruta de la música en buena compañía!

Llega el 14 de febrero y, con él, todo es más tierno: demostraciones de amor, escapadas  románticas, peticiones de matrimonio… Todo es posible el día de los enamorados, pero no es oro todo lo que reluce: hay muchas canciones que creemos que son de amor, pero significan todo lo contrario; también existen otras que, sin el ritmo de lentos y baladas, pueden tener un mensaje muy especial para este día. Descubre estas 10 canciones de amor que NO son románticas para San Valentín ¡Sube el volumen y disfruta de la música en buena compañía!

Crazy in Love (Beyonce)

No, no es una canción romántica. Con Beyoncé el ritmo está garantizado y, si además está acompañada por su entonces pareja Jay-Z, más aún. Pero no nos engañemos, es una canción de amor y si no, solo hay que escuchar la letra: “¿Cómo tu amor puede hacer lo que nadie más puede?” Una canción que transmitía sentimiento y que, cuando veías a la pareja, te creías de arriba abajo.

Just the Way You Are (Bruno Mars)

No hay que bailar agarrados, pero si se escucha detenidamente lo que Bruno Mars canta, es para derretirse. Si tu amor te dice por San Valentín “cuando veo tu cara, no cambiaría nada, porque eres maravillosa tal y como eres”, ya sabrás que se lo ha copiado al cantante norteamericano, pero de todas formas llegará directamente a tu corazón aunque haya de atravesar miles de barreras.

S.O.S. (ABBA)

Uno de los primeros éxitos de ABBA habla más de desamor que de amor: pocas veces se ha pedido ayuda de una manera tan musical como lo hizo la legendaria banda sueca con S.O.S. Días de amor perdido y de desesperanza hacia el futuro, pero también de bonitos recuerdos que pueden ser ideales para ser escuchados por quien no tiene pareja un 14 de febrero.

Gracias a la vida (Violeta Parra)

El amor no solo viene de la pareja, la familia o los amigos. El amor por la vida es fundamental para buscar el camino de la felicidad. Y eso lo transmite perfectamente la cantautora chilena Violeta Parra que, entre sus éxitos, tiene esa inolvidable canción que todos conocemos. Una curiosidad: este tema sonó en el funeral del ex primer ministro de Suecia, Olof Palme. ¡Una canción que da la vida tanto el 14 de febrero como cualquier otro día del año!

El roce de tu cuerpo (Platero y tú)

La banda vasca fue uno de los mejores ejemplos del rock español de los ochenta y noventa. Pero, además de mucho ritmo, Fito y compañía hacían letras maravillosas que calaban en sus seguidores. Una de las mejores es ‘El roce de tu cuerpo’, un ejemplo de que una canción de amor (o más bien de desamor o enfado) puedes ser perfecta sin ser una balada romántica.

So payaso (Extremoduro)

No dejamos el rock para recordar a Extremoduro en una de sus canciones más conocidas y, al mismo paso, más románticas. Porque ‘So payaso’ es una declaración de amor, pero que cuenta con una buena dosis de miedo a ser rechazado. Ese ‘a ver qué me dice después’ deja abierta la puerta al amor o al desamor, pero esta canción es un clásico de la banda extremeña que no puede faltar en todo recopilatorio para el 14 de febrero.

Whole Lotta Love (Led Zeppelin)

“Te voy a dar todo mi amor, cada centímetro de mi amor”. Si alguien nos dice algo tan bonito, da igual cómo lo haga: con una balada romántica, con las guitarras y la batería sonando a todo volumen o con una mezcla de estilos como hizo Led Zeppelin</b en esta canción. Un ejemplo más de que las canciones de amor no necesitan de ritmos lentos para llegar a lo más profundo.

Es especial (Los Burning)

”Tengo que besarte, tengo que abrazarte, pienso que tu boca es de miel…” El protagonista de esta historia estaba loco por una mujer y, aunque Los Burning no lo demuestran con un lento sino con uno de sus ritmos característicos, se nota en la letra. En mitad de la canción hay una conversación surrealista entre Toño Martín, el cantante, y uno de sus compañeros:

-Toño, olvídala…. No es tan fácil de olvidar.

– Pero si hay muchas chicas… Es que ella es especial.

– Llévala al cine… Es que prefiere patinar.

– Pues dile algo… Es que se me olvida hablar.

Palabras para Julia (Buzalén)

Escuchando esta versión de Iván Ferreiro parece que el protagonista está recordando a un amor pasado, pero nada más lejos de la realidad. Son las palabras que el poeta José Agustín Goytisolo dedicó a su propia hija, Julia, para que afrontara de manera valiente su vida. Goytisolo perdió a su madre siendo un niño, una tragedia que le marcó durante toda su vida y que plasmó en estos versos, los que siempre hubiera querido escuchar a su madre para que no tuviera miedo a lo que estaba por venir.

Home (Edward Sharpe and the Magnetic Zeros)

Terminamos con un himno hippy que podría haber sido escrito perfectamente en los años 70 y haber sobrevivido maravillosamente al paso del tiempo, aunque apenas tiene una década. Es una canción de amor en toda regla y, además, tiene una alegría especial que es capaz de transmitir todo el sentimiento que una persona puede albergar por otra. Muy recomendable.

No todas las canciones de amor son románticas, de la misma manera que no todas las canciones lentas lo son. La música es una de las maneras más bonitas de expresar lo que sentimos por los demás y estos diez ejemplos son fantásticos para pasar una bonita velada del día de los enamorados. Si quieres sorprender a tu pareja, prepara un plan para dos y sube el volumen: este 14 de febrero vivirás un San Valentín muy especial.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan