10 canciones animadas para viajes de madrugada

Hemos seleccionado 10 canciones que te ayudarán a mantenerte despierto en tus viajes de madrugada. ¡Descúbrelas!

¿Por qué a veces gusta tanto viajar de noche o de madrugada? ¿Será, quizá, por el escaso tráfico que podemos encontrar en la carretera o la tranquilidad que se respira en nuestro trayecto? O, quién sabe, puede que el motivo esté en la música, una combinación de sonidos y emociones que se aprecia mejor cuando apenas hay distracciones. Si ya escuchaste nuestra playlist de música para conducir de noche, estarás de acuerdo con nosotros en que en la oscuridad ciertos temazos suenan mejor. Pues prepárate para nuestra nueva selección: 10 canciones que harán que en tu viaje de madrugada, sí, de madrugada, no eches nada de menos las horas de sueño.

Arrancamos con una de las canciones más deliciosas que escucharás este año. Bad Liar está ya considerada por muchos críticos el mejor tema de Selena Gómez hasta la fecha. Lanzada en primavera de este año, fue la primera en contar con un videoclip estrenado en exclusiva en Spotify, y además, ¡en vertical! Su originalidad, la seductora voz de la cantante, su ritmo adictivo… hacen de ella el mejor inicio para un largo viaje de madrugada.

Y de Selena Gómez a su actual pareja sentimental, The Weeknd. Otro que sabe cómo hacer de las noches de verano una fiesta muy, pero que muy sexy. Can’t feel my facefue, para la revista Rolling Stone, la mejor canción de 2015, y el tema que terminó por consagrar al canadiense entre los músicos más interesantes del momento.

Continuamos viaje con una rareza. Alive es uno de los temas más conocidos del dúo australiano Empire of the sun. Publicado en 2013, ofrece esa mezcla de energía, armonía y extravagancia que nos obligará a subir el volumen y, lo que por supuesto no es menos importante, nos ayudará a mantenernos alerta en la carretera.

Cambiamos de tercio y nos relajamos con la voz y la música de Leiva. Breaking bad es el nuevo sencillo de su album Monstruos, su trabajo más “terapeútico”, como él mismo lo ha definido, y una canción donde el madrileño quiere contar quién es y quién pretende ser. Presta atención y no pierdas detalle de la letra.

Viajamos de madrugada y también en el tiempo. A 2007, cuando Love of Lesbian nos cautivó con la fuerza de Noches reversibles, una de esas canciones que parecen diseñadas para escuchar a solas y en la oscuridad. Romántica, positiva, pegadiza… con ella no querrás que este viaje termine nunca.

Pero si hay un temazo de la música española que pide ser escuchado de madrugada una y otra vez, y otra, y otra… ese es La Chispa adecuada, la balada de Héroes del Silencio que más de 20 años después aún pone la piel de gallina. Y que sin poder evitarlo irás cantando cada vez con más fuerza.

No tienen nada que ver una con otra, pero qué bien enlaza el último hit de Lady Gaga con el clásico de Héroes. The cure es una balada pop con matices electrónicos, suave, refrescante y sí, te lo advertimos, también adictiva. Recuerda mucho a los orígenes de la diva y, quizá por ello, es una gran compañía en este viaje.

Viaje que continúa con los estadounidenses The war on drugs y su Ocean in between the waves, una larga, larguísima canción con la que los minutos y los kilómetros pasarán más rápido. Su solo de guitarra final es de esos fragmentos que se aprecian mejor en el silencio de la noche.

Y llega Amaral y el tema que da nombre a su disco más exitoso hasta la fecha, Estrella de Mar, también uno de los mejores álbumes de rock español de la historia según Rolling Stone. Esta canción, que escuchamos por primera vez en 2002, te atrapa con su suave inicio para sorprenderte con su sonido electrónico y dejarte casi sin respiración con su energía.

¿Cuándo acaba este viaje? I can’t wait one minute more, the sun will shine, the sun does shine, canta el dúo Capital cities en One minute more y por eso no podemos seleccionar otra canción para el colofón de esta playlist trasnochadora. Pero esa no es la única razón, no, porque este temazo de 2014 tiene algo que engancha y anima a repetir. Así pues, si aún no has llegado a tu destino, vuelve a darle al play y a disfrutar de 10 canciones para mantenerte despierto en un viaje de madrugada.