Canciones para carnavales: 10 temazos para disfrutar

¿Buscas canciones para estos carnavales? Descubre estos 10 temazos que te traemos para bailar ¡Entra y dale al play!

Carnaval. ¿Sabes lo que eso significa? Exacto, ¡fiesta! ¿Ya tienes el disfraz? Póntelo y sal a la calle porque este fin de semana te espera una sesión intensa de risas y bailoteo. Ah, claro, llevas mucho tiempo sin salir de noche y no sabes muy bien qué canciones suenan en las discotecas… No te preocupes, hemos preparado para ti una playlist de los temazos que más suenan estos días. Dale al play, ¡y que la fiesta no pare!

El mes de febrero arrancó con la pegadiza Rockabye, de Clean Bandit, en lo más alto de las listas de éxitos. No es para menos, el hit de la banda británica, que esconde en su letra un homenaje a las madres solteras, te hará moverte y moverte como si no hubiera mañana. ¿Imaginas una manera mejor de empezar la noche?

Quizá Bruno Mars y el primer sencillo de su tercer disco: 24k Magic, una canción que mezcla funk, disco y R&B para poder llenarte de energía en esta noche de Carnaval. El tema, lanzado a finales del año pasado, permanece imbatible en lo más alto de los rankings. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que el artista estadounidense visitará España en el mes de abril ?

Chantaje, la colaboración entre Shakira y el cantante colombiano Maluma, es otra de esas canciones que no paran de sonar en radios y discotecas y que sin duda te anima a bailar. Difícil resistirse a la combinación explosiva de estos dos artistas, que ya colaboraron juntos en un remix de ‘La bicicleta’, de Carlos Vives.

Seguro que no imaginabas que el británico Ed Sheeran se colaría en una playlist para bailar, pero… sorpresas te da la vida. Shape of you es su último single, un tema de influencia tropical house que compuso con Rihanna en mente. Y es que el cantante pensó que la de Barbados bien podría interpretarlo. ¿Lo imaginas? De momento, este Shape of you ha alcanzado el número 1 en Reino Unido, Estados Unidos y, por supuesto, ¡España!.

La australiana Sia también compuso una canción pensando en otro artista. Move your body iba destinada a Shakira, como se puede apreciar en sus primeros compases. Pero aunque nos hubiera gustado ver a la colombiana interpretar un tema de Sia, la canción, tal cual nos ha llegado, es extremadamente pegadiza. ¡Estás advertido!

Regresamos a ritmos latinos con los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee y su tema Despacito, una combinación muy bailable de sus dos estilos musicales. Para Luis Fonsi, esta canción, que asciende como la espuma en la lista de éxitos de nuestro país, supone su primera incursión en el reggaeton y parece que no le ha salido nada mal.

Reggaeton lento es, de hecho, el título del hit de CNCO, la boyband latinoamericana que ha logrado con este tema su primer gran éxito internacional desde que ganaron un concurso de televisión en 2015. Un temazo cuyo estribillo deja bien claras sus intenciones: “Me pegué y la invité: ‘Bailemos, eh? La noche está para un reggaetón lento, de esos que no se bailan hace tiempo”.

Cambiamos radicalmente el estilo con un incondicional de cualquier noche de bailoteo: David Guetta. En esta ocasión el DJ francés suma fuerzas con dos compañeros de profesión, el alemán Robin Schulz y el trío americano Cheat Codes para crear Shed a light, un éxito instantáneo que te hará querer saltar a la pista de baile ya mismo.

Y con I got you, de la neoyorquina Bebe Rexha, ya no querrás parar. Este pegadizo tema es el primer sencillo en solitario de la cantante, a quien hasta ahora habíamos escuchado en colaboraciones con algunos de los artistas más reconocidos del momento (el mencionado David Guetta, G-Eazy…). Con I got you demuestra por qué es una de las voces femeninas a tener en cuenta en cualquier playlist para disfrutar de la noche.

El colofón a estas 10 canciones para bailar en carnaval (o cualquier otra noche, no te cortes) llega de la mano de la banda estadounidense Future Islands. Su música no la escucharás en todos los locales, pero tanto si te gusta el dance, los ritmos latinos o el house, no podrás resistirse al toque enérgico y optimista que Ran aportará a tu noche.

Déjate llevar por la música… ¡y a bailar!