10 canciones para el coche: ¡presume de carro!

Te traemos 10 canciones pensadas para que puedas presumir de carro a todo volumen. ¡Entra y dale al play!

Somos como los caracoles, en cuanto sale el sol salimos a la calle. Ya sea a pie o en coche. Porque ningún automóvil luce más bonito y espectacular que cuando los rayos se reflejan en la pintura del capó… Así que ya sabéis, ha llegado el momento de presumir del coche. Y para eso necesitamos luz y también buena música. ¿Que no eres de los que bajan las ventanillas cuando suena tu canción preferida? Entonces te lo advertimos: con los temazos de esta playlist seguramente cambies de opinión.

Dentro 10 canciones para presumir de tu coche como sólo él se lo merece.

Coches, cine y música. Tres ingredientes que dan como resultado We own it, el hit de 2 Chainz y Wiz Kalifa que desde que los escuchamos por primera vez en 2013 asociamos a la película de la que fue banda sonora, ‘Fast & Furious 6’, la antepenúltima entrega de la saga más adrenalítica. Tengas o no un cochazo, con estos casi 4 minutos adictivos de hip hop te sentirás el amo de la carretera.

Con ritmos más latinos y un toque africano, suena Safari, el hit del colombiano J Balvin en el que colaboran la rapera BIA y el músico estadounidense Pharrel Williams. Una curiosa mezcla que en los últimos años ha subido a lo más alto de las listas de éxitos y que te animará no sólo a bajar la ventanilla, sino también a mover el brazo al son de “A mí me gusta, a ella le gusta”…

Cambiamos de nuevo de estilo y nos metemos de lleno en la música house con Don’t you know, el temazo de 2016 del dj francés Kungs con el que no pasarás desapercibido. Bailable y adictivo, su ‘I’ going to rock your body’ es toda una declaración de intenciones. Con él no podrás dejar de moverte, ¡ni querrás bajar del coche!

Aceleramos el ritmo con las suecas Icona Pop y su himno de 2012, I love it, uno de los hits que las dieron a conocer en medio mundo. Un dato: la revista Rolling Stone la incluyó entre las mejores 50 canciones de ese año. Si te gusta tu coche, déjate llevar por la música y grita a los cuatro vientos que te encanta.
¿Qué tal uno de los grandes éxitos del momento para presumir de automóvil? I feel it coming te seducirá con su sonido soul y la cálida voz del canadiense The Weeknd. El temazo forma parte de su último disco de estudio, Starboy, y es una de esas canciones que se hacen fuertes en cuestión de días. No dudes en ponerla si quieres que todas las miradas se desvíen hacia tu coche.

Quien también pisa con fuerza en las listas de éxitos es la australiana Starley, que con su Call on me ha pasado de ser una desconocida a convertirse en la nueva reina de las pistas de baile. Un tema dance muy pegadizo que sin duda sonará de lujo en tu coche.

Otro tema de esta playlist que atrae miradas, sonrisas e invita (no lo dudes) a bailar es I’m an albatraoz, esa divertida y extraña mezcla de muchas cosas (dance, hip house, electro) que el DJ sueco AronChupa creó en 2014 y a la que resulta casi imposible resistirse.

Nos relajamos un poco con la banda islandesa Kaleo y una de esas canciones aparentemente tranquilas pero con muchos matices que parecen concebidas para sonar en un buen equipo de música. Way down we go probablemente te suene porque pese a su corta vida (salió a la luz en 2016) ya ha formado parte varias bandas sonoras en cine y televisión.

Pero si al final lo que quieres es declararle amor eterno a tu coche, y que todo el mundo lo sepa, la canción que sin duda debe sonar es este temazo de 1975 de Queen, uno de los más desconocidos de la banda británica, pero con tanta energía como la que generan las ruedas de tu automóvil en el asfalto. El título lo dice todo: I’m in love with my car. No te asustes si no reconoces la inconfundible voz de Freddie Mercury, el que canta es Roger Taylor, el batería del grupo.

Otro clásico que evoca el olor a neumático y el ruido del motor es el Cadillac solitario de Loquillo, uno de los himnos del rock español que lleva poniendo la piel de gallina desde 1983. El Cadillac es el testigo de un corazón roto, y, su música, una invitación a cantar y unirse a la voz quebrada de Loquillo. Si quieres que miren tu coche, baja la ventanilla y sube el volumen. El efecto será inmediato.