20 canciones perfectas para presumir de coche

18 marzo | 2019 | Goodyear

Hay algo que a lo que, casi todos los que nos gusta conducir, no nos podemos resistir. Ir disfrutando de la carretera, en solitario, con nuestra pareja, nuestra familia o los amigos y poner la música a tope. Porque ningún automóvil se ve más bonito y espectacular que cuando los rayos se reflejan en la pintura del capó… Así que ya sabéis, ha llegado el momento de presumir del coche. Y para eso necesitamos luz y también buena música. ¿Que no eres de los que bajan las ventanillas cuando suena tu canción preferida? Entonces te lo advertimos: con los temazos de esta playlist para presumir de coche seguramente cambies de opinión. Para que vuelvas a recrear ese sentimiento la próxima vez que salgas a la carretera te hemos preparado 20 canciones que te harán disfrutar del ritmo al mismo tiempo que haces kilómetros que cuentan.

Queen: Bohemian Rhapsody

Tiene más de 40 años, pero es una de las canciones que más ha sonado en los últimos meses. La película que narra la vida de Freddie Mercury toma el nombre de esta canción que fue publicada por primera vez en 1975 y cuya letra ha sugerido varias teorías. En lo que todos coinciden es en que es un tema perfecto para conducir y para dar rienda suelta a nuestras cuerdas vocales.

Coldplay: Viva la vida

La banda británica Coldplay conquistó a toda una generación con una canción mítica y con un nombre en español. Dicen que Chris Martin la escribió basándose en una lucha interna para entender la existencia de un Dios o de un ser superior que lo hubiera creado todo. Lo que él creó, sin duda, es una obra de arte perfecta para conducir.

Lisa Heller: Ghost

Esta cantante estadounidense se dio a conocer en todo el mundo en 2016 con su canción Hope. Ahora ha publicado Ghost, una canción para escuchar en el coche a todo volumen y en la que dice que “Juro que te escucho decir mi nombre entre el viento”… igual que si estuviera conduciendo por las carreteras infinitas de Estados Unidos.

The Black Eyed Peas: I gotta feeling

Volvemos a coger ritmo para cantar a grito pelado, sobre todo cuando llega ese estribillo que no se nos va de la cabeza después de oírlo y que nos hace retroceder el CD o el MP3 una y otra vez para volver a escuchar la canción mientras vamos camino de nuestro destino.

Lady Gaga: Poker Face

Otra canción que no necesita presentación ninguna y sí unas ganas enormes de cantar. No, no hace falta que pongas cara de póker mientras conduces, con que te concentres en la carretera es suficiente… disfrutando eso sí de la mejor música para consumir kilómetros de la mano de Lady Gaga.

ABBA: Super Trouper

Vas conduciendo, disfrutando del camino y, de repente, suena esta canción. Automáticamente te trasladas al pasado, ya sea a la versión original de ABBA o a la que cantaron Maryl Streep, Julie Walters y Christine Baranski en ‘Mamma Mia’. Una canción para saborear y para descubrirte bailando sin darte cuenta mientras vas al volante.

Kings of Leon: Camaro

El Chevrolet Camaro fue la respuesta de General Motors al mítico Ford Mustang que había lanzado la competencia en los años 60. Con los años, ambos se convirtieron en coches clásicos y hoy son muchos los que recuerdan estos modelos con auténtica pasión. No es de extrañar que Kings of Leon dedicara una canción al Camaro en el que, incluso, se oye el rugido del motor al comienzo de la canción.

Música para presumir de coche

Revolver: Mustang Shelby

Pero la rivalidad entre el Mustang y el Camaro traspasó fronteras y hay canciones dedicadas a estos modelos en muchos países, incluido España, y que han llegado hasta nuestros días. Aquí Revolver hizo un gran tema que pertenecía a su disco ‘Capitol’, publicado en 2017, y donde este modelo histórico del 66 es el epicentro de lo que pasa en una historia de Madrid.

Don McLean: American Pie

El día que le preguntaron a Don McLean cuál era el significado de esta canción con la que crecieron millones de americanos lo dejó claro… al menos para él: “Significa que nunca más tendré que trabajar”. En teoría habla del día que muera la música pero como sabemos que eso nunca sucederá la incorporamos a nuestras diez canciones perfectas para conducir.

The Beach Boys: Wouldn’t it be nice

En 1966 The Beach Boys lanzaron ‘Pet Sounds’, un disco de consagración para una banda que ya había conseguido éxitos en todo el mundo con su mítico ‘Surfing USA’. Con ‘Wouldn’i it be nice’ cantaban al amor de dos jóvenes que quieren ser mayores para poder casarse y poder disfrutar de su amor sin dar explicaciones, una canción para disfrutar mientras conduces plácidamente ya que te transporta automáticamente a la prodigiosa década de los 60.

We own it, 2 Chainz y Wiz Kalif

Coches, cine y música. Tres ingredientes que dan como resultado We own it, el hit de 2 Chainz y Wiz Kalifa que desde que los escuchamos por primera vez en 2013 asociamos a la película de la que fue banda sonora, ‘Fast & Furious 6’, la antepenúltima entrega de la saga más adrenalítica. Tengas o no un cochazo, con estos casi 4 minutos adictivos de hip hop te sentirás el amo de la carretera.

Safari, J Balvin

Con ritmos más latinos y un toque africano, suena Safari, el hit del colombiano J Balvin en el que colaboran la rapera BIA y el músico estadounidense Pharrel Williams. Una curiosa mezcla que en los últimos años ha subido a lo más alto de las listas de éxitos y que te animará no sólo a bajar la ventanilla, sino también a mover el brazo al son de “A mí me gusta, a ella le gusta”…

Don’t you know, Kungs

Cambiamos de nuevo de estilo y nos metemos de lleno en la música house con Don’t you know, el temazo de 2016 del dj francés Kungs con el que no pasarás desapercibido. Bailable y adictivo, su ‘I’ going to rock your body’ es toda una declaración de intenciones. Con él no podrás dejar de moverte, ¡ni querrás bajar del coche!

I love it, Icona Pop

Aceleramos el ritmo con las suecas Icona Pop y su himno de 2012, I love it, uno de los hits que las dieron a conocer en medio mundo. Un dato: la revista Rolling Stone la incluyó entre las mejores 50 canciones de ese año. Si te gusta tu coche, déjate llevar por la música y grita a los cuatro vientos que te encanta.

¿Qué tal uno de los grandes éxitos del momento para presumir de automóvil? I feel it coming te seducirá con su sonido soul y la cálida voz del canadiense The Weeknd. El temazo forma parte de su último disco de estudio, Starboy, y es una de esas canciones que se hacen fuertes en cuestión de días. No dudes en ponerla si quieres que todas las miradas se desvíen hacia tu coche.

Call on me,  Starley

Quien también pisa con fuerza en las listas de éxitos es la australiana Starley, que con su Call on me ha pasado de ser una desconocida a convertirse en la nueva reina de las pistas de baile. Un tema dance muy pegadizo que sin duda sonará de lujo en tu coche.

I’m an albatraoz, AronChupa

Otro tema de esta playlist que atrae miradas, sonrisas e invita (no lo dudes) a bailar es I’m an albatraoz, esa divertida y extraña mezcla de muchas cosas (dance, hip house, electro) que el DJ sueco AronChupa creó en 2014 y a la que resulta casi imposible resistirse.

Way down we go, Kaleo

Nos relajamos un poco con la banda islandesa Kaleo y una de esas canciones aparentemente tranquilas pero con muchos matices que parecen concebidas para sonar en un buen equipo de música. Way down we go probablemente te suene porque pese a su corta vida (salió a la luz en 2016) ya ha formado parte varias bandas sonoras en cine y televisión.

I’m in love with my car, Queen

¿Repetimos? Pero si al final lo que quieres es declararle amor eterno a tu coche, y que todo el mundo lo sepa, la canción que sin duda debe sonar es este temazo de 1975 de Queen, uno de los más desconocidos de la banda británica, pero con tanta energía como la que generan las ruedas de tu automóvil en el asfalto. El título lo dice todo: I’m in love with my car. No te asustes si no reconoces la inconfundible voz de Freddie Mercury, el que canta es Roger Taylor, el batería del grupo.

Cadillac solitario, Loquillo

Otro clásico que evoca el olor a neumático y el ruido del motor es el Cadillac solitario de Loquillo, uno de los himnos del rock español que lleva poniendo la piel de gallina desde 1983. El Cadillac es el testigo de un corazón roto, y, su música, una invitación a cantar y unirse a la voz quebrada de Loquillo. Si quieres que miren tu coche, baja la ventanilla y sube el volumen para presumir de coche. El efecto será inmediato.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan