Diez canciones para cargar las pilas

29 diciembre | 2015 | Goodyear

Estrenamos nuevo año y enero, desde siempre, es un tiempo de renovación, reflexión y una sensación de borrón y cuenta nueva. 365 días están listos para desvelársenos y llenamos listas de buenos deseos y propósitos, de grandes ideas y de promesas solemnes: el gimnasio, el tabaco, el coche nuevo, las vacaciones en aquel país que  soñamos con visitar desde niños…

Está claro que necesitamos una fuente de energía suplementaria si queremos afrontar todos los propósitos de año nuevo. Aún tenemos el invierno encima y los días siguen siendo cortos y grises. Por eso no basta con los propósitos: como una buena película, necesitan una banda sonora a la altura. He ahí la ayuda que queremos darte para que entres con toda la fuerza en el nuevo año. Una playlist que te servirá para acompañar los primeros días de enero y afrontar con energía, determinación y muy buen humor este nuevo comienzo. Porque el año nuevo nos hace imparables.

1-It’s my life (Bon Jovi). El himno al optimismo de una generación. Este single puso fin a cinco años de silencio de la banda y sirvió para situarla nuevamente en lo más alto de las listas de música. Con un estribillo llamado a ser parte de la historia de la música y un ritmo tan reconocible que siempre aumentamos el volumen cuando lo radio suelta los primeros acordes, It’s my life’ es la canción perfecta para configurar la alarma del despertador la mañana (o la tarde) del 1 de enero.

2- Twist and shout (The Beatles). Originalmente una obra de Phil Medley y Bert Russell, en la cual pueden reconocerse aún los acordes de La Bamba que se había hecho popular unos años antes en EE UU, esta canción que los de Liverpool hicieron inmortal es ideal para un ratillo de running en la tarde del día 1. Unos auriculares, el chándal y unas zapatillas es todo lo necesario para corregir los excesos de la Navidad al ritmo de los Beatles.

3- Talk about you (Mika). La vida de este cantante anglo-libanés no fue fácil en su país de origen, habiendo sido su familia forzada a abandonar Líbano mientras él era aún un niño. Pero esta historia de refugio en un país muy alejado del hogar no dejó marcas en su estilo. Al contrario, su música es una invitación a la esperanza y la alegría, como queda demostrado en el ritmo alegre y colorido de esta canción. Perfectamente válida para sonar mientras tachamos el primer objetivo marcado en nuestra lista: tararear el día 1 con un excelente café a nuestro lado.

4- Good Morning (Singing in the Rain). El clásico de 1952 tiene un montón de canciones que hicieron época y quedaron para el recuerdo. Ésta en concreto es una canción especialmente pensada para recibir el nuevo día y el nuevo año con optimismo y la batería bien cargada. Llueva o nieve, seguro que la tienes en los labios el día entero.

5-Feeling Good (Muse). Hablamos ahora de una banda con un estilo diverso y cargado de matices, entre el rock alternativo y la música clásica y electrónica. Nacidos treinta años después del lanzamiento de esta canción, hicieron suya la composición enfocándola bajo su particular estilo. El resultado es transformar esta pieza de Anthony Newley en una canción que mezcla de forma perfecta la tranquilidad con el bienestar, especialmente indicada para una relajante tarde de enero con la lluvia en la ventana, cayendo por el cristal despacio.

6- Three little Birds (Bob Marley). “No te preocupe por los problemas, todo irá bien”. Bob Marley hizo con estas simples palabras toda una declaración de un optimismo sui generis que continúa aún hoy día siendo una proclama en favor del derecho a la tranquilidad. Y a la felicidad. ¿Cómo no afrontar con una sonrisa el año nuevo con la voz del gran cantante y guitarrista jamaicano?

7- Eye of the tiger (Survivor). El secreto de la victoria para Rocky Balboa puede ser también el secreto de nuestra propia victoria cotidiana. Confiésalo: cuando suena esta música sientes gana de correr hasta la cima e una colina desde la que sea visible la ciudad tranquila allá abajo. No te preocupes, es una reacción muy normal: no siempre nos dicen así tan claramente que no dejemos nuestros sueños de lado y luchemos para mantenerlos vivos.

8-Don’t stop me now (Queen). No podía faltar en esta receta de optimismo y energía para el nuevo año la voz insustituible de Freddy Mercury para invitarnos aviajar a la velocidad de la luz. Innovadora para la banda por la utilización de melodías de puro rock en detrimento del estilo melódico habitual en ellos, el valor de la canción está en lo que dice: una voz poética que llama a una vida plena e intensa, llena de metáforas.

9- What a Wonderful Wordl (Louis Armstrong). Otro clásico que traemos a esta playlist del optimismo, la voz cavernosa y cálida del jazzman compone una canción que evoca imágenes tranquilas y sosegadas, construidas para enumerar nuestros propósitos con realismo y determinación, que nunca son antónimos.

10- Hakuna Matata (El Rey León). Para quien era niño en los años 90, esta canción es un recuerdo perfecto de un tiempo feliz y alegre, donde todo era posible. El nuevo año significa también una nueva infancia, un nuevo nacimiento, y por eso creemos perfecta esta canción para concluir nuestra playlist con un poquito de alegría muy juvenil. Porque “ningún problema puede hacerte sufrir”. ¡Feliz Año Nuevo!

 

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan