10 canciones para conducir tu todoterreno ¡a ritmo de rock!

6 mayo | 2019 | Goodyear

Si eres un amante de Los Simpson recordarás el capítulo en el que Marge se vuelve loca al conducir un ‘Cañonero’, el todoterreno más espectacular que se ha visto en la serie. La música que acompaña a la madre de la familia más famosa de la televisión es la de alguien poderoso, que sabe lo que quiere y que consigue todo lo que se propone. Así que pensando en esa Marge Simpson te hemos preparado una lista con las 10 canciones para conducir un todoterreno, diez temas que suenan mejor cuando vas al volante de uno de estos vehículos.

Knockin’ On Heaven’s Door. Guns N’ Roses

Comenzamos este repaso a las mejores canciones para conducir mientras conduces con un tema que pasó a la historia en la voz de Guns N’ Roses, pero que no es de la banda estadounidense, sino que fue escrita por Bob Dylan. Se trata de un encargo que el Premio Nobel recibió para la película ‘Pat Garrett and Billy the Kid’, un western dirigido por Sam Peckinpah en 1973. Sin embargo fue la versión de Guns N’ Roses la que la hizo mundialmente conocida cuando la incluyó en 1991 en su álbum ‘Use Your Illusion II’.

Born To Be Wild. Steppenwolf

Es una de las canciones moteras por excelencia, pero su espíritu de libertad (se titula ‘Nacido para ser libre’) es comparable al de los que se sienten inexpugnables al volante de su todoterreno. Fue compuesta por Mars Bonfire, la interpretó el grupo Steppenwolf y se incluyó en la banda sonora de ‘Easy Rider’, una película dirigida por Dennis Hopper en 1969 y que estuvo interpretada por Jack Nicholson y Jane Fonda.

Toxicity. System of a Down

Son muchos los que conocen a System of a Down por su acrónimo, SOAD. Se trata de una banda de rock norteamericana, aunque de origen armenio, que se dio a conocer en todo el mundo gracias a esta canción, que también dio nombre a su segundo álbum. Vendieron más de 12 millones de discos por todo el planeta y Sony Music la incluyó en la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo.

Highway To Hell. AC/DC

Al volante de tu todoterreno podrás ir al mar o a la montaña, a la ciudad o al pueblo, al cielo o al infierno… como hacía AC/DC y su famoso ‘Highway To Hell’ (Autopista al Infierno). Es uno de los temas más famosos de la banda australiana y cuando suene en tu coche te subirá los niveles de adrenalina hasta el infinito.

(I Can’t Get No) Satisfaction. Rolling Stones

Parece mentira, pero Keith Richards no creía en esta canción cuando la grabaron. La compuso una noche en la que despertó cuando dormía, pero no le dio más importancia que para ser “un buen tema en una cara B”. Pero todo lo contrario: es una de los temas más importantes, de una de las bandas más importantes y en uno de los géneros más importantes de la historia de la música. Y es perfecto para conducir mientras conduces tu todoterreno.

You Give Love A Bad Name. Bon Jovi

Tres décadas después de convertirse en uno de los mayores éxitos de la carrera de Bon Jovi, ‘You Give Love A Bad Name’ sigue siendo una canción referente en el mundo del rock. Curiosamente, sólo consiguió ser número 1 en Estados Unidos, aunque se escuchó en todo el mundo y sigue siendo de las más bailadas en cada concierto de Bon Jovi.

Whole Lotta Love. Led Zeppelin

Para muchos, tanto seguidores como críticos, estamos ante la mejor canción de la carrera de Led Zeppelin, por delante de ‘Black Dog’ o de ‘Starway to Heaven’, aunque tuvo problemas de plagio que terminaron en los tribunales. La banda británica imprime un carácter extraordinario a un tema que pasó a la historia gracias al ‘riff’ de Jimmy Page.

Jump. Van Halen

El grupo norteamericano Van Halen colocó Jump en el número 1 de las listas de éxitos en Estados Unidos hace 35 años, pero la canción sigue conservando toda su fuerza pese al paso del tiempo. El líder de la banda, David Lee Roth, sigue sorprendiendo a sus miles de fans a día de hoy apareciendo por sorpresa en algunos conciertos de otros grupos para interpretar el tema que le hizo mundialmente famoso y que es perfecto para ir al volante de un todoterreno.

Great Balls Of Fire. Jerry Lee Lewis

Si hay una canción con más de medio siglo de historia que te hace vibrar y saltar es ésta que grabó Jerry Lee Lewis en 1957. El artista norteamericano fue uno de los pioneros del rock and roll y su carrera estuvo marcada por este tema que arrasó tanto en las listas de éxitos como en las de ventas de todo el mundo. Un chute de adrenalina mientras conduces.

El Cañonero. Benny Moore

Sí, es la canción de la que hablábamos en el primer párrafo y que es perfecta para poner el colofón a esta lista de spotify. Escuchando a Benny Moore cantar ‘El cañonero’ te creces, te crees poderoso y da la sensación de que podrás con todo, al más puro estilo Marge Simpson. La canción que mejor suena mientras conduces un todoterreno.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan