Canciones para la cuesta de enero: ¡comienza con temazos!

Te traemos algunas canciones para superar la cuesta de enero: entra a nuestra lista de Spotify y dale al play, ¡y a disfrutar!

Comienza 2018 y volvemos a la normalidad. Ya sólo cogemos el coche para ir a trabajar y, puntualmente para ir a la casa de los padres o darnos una escapada de invierno. La rutina, la vuelta al cole de los más pequeños y duros días de invierno son nuestro futuro más cercano. No en vano los expertos aseguran que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, le llaman Blue Monday. ¿Por qué? Facturas, cuesta de enero, rutina… y las vacaciones más lejos de lo que pensamos. ¡Pero también hay que disfrutar el invierno! Podemos ponerle buena cara, llenarlo de música y planear el primer viaje del año. ¡Dale al play y disfruta de esta selección de canciones para superar la cuesta de enero! ¡Feliz 2018!

Empezamos con uno de los temas más escuchados del año 2017, ‘Shape of you’ de Ed Sheeran. Ha sido uno de los artistas revelación del año y esta canción es perfecta porque habla de comienzos, de una cita, de gustarse… y es que hay que empezar el año por todo lo alto. ¿Por qué no enamorándose? Pero, por el contrario, si lo que queremos es ser libres – nos gustaría que nos hubiera tocado la lotería, pero de momento no ha habido suerte – lo mejor es subir el volumen de la radio del coche y escuchar ‘I Want To Break Free’ de Queen. La reina sabe lo que hace y sus canciones animan a cualquiera. ¡Olvidaremos incluso que estamos sufriendo la cuesta de enero!

Que sí, que estamos en enero. Y los integrantes de Pilot lo saben. Una canción que nos muestra que se estaba mejor en verano – todos los sabemos – pero el invierno también hay que pasarlo. ‘January’, del año 1975, es una canción fantástica para viajar con amigos en el primer fin de semana que tengamos libre.

Para afrontar la cuesta de enero un clásico de las playlists optimistas es Faith (1987) del fallecido George Michael. La canción formaba parte del álbum que consagró al británico como estrella mundial de la música, y habla de la esperanza en encontrar a la persona adecuada. ¿Ocurrirá este año?

¿Preparado para lanzarte a la carretera que supone este 2018, aunque tenga baches como la cuesta de enero? Los catalanes Sidonie están, al igual que tantos otros músicos que antes que ellos se dejaron la piel por cumplir sus sueños. A todos ellos va dedicada esta canción, ‘Carreteras infinitas’. Un pegadizo homenaje que seguro te levantará el ánimo.

Y si lo que queremos es ritmo para superar estos días tan tristes, lo mejor es hacer caso a las lista de Los 40 Principales y escuchar el número uno estos días: ‘Échame la culpa’ de Luis Fonsi y Demi Lovato. Ritmo por los cuatro costados para una canción en dos idiomas, inglés y español, que habla de olvidar a las ex parejas. Y es que uno de los propósitos de Año Nuevo pueden ser olvidar todo lo malo que nos rodea y empezar de nuevo.

Para empezar de nuevo también están las nuevas reglas de Dua Lipa. Una canción que está entre las más escuchadas y que habla de enumerar nuevas reglas para dejar a aquellas personas que son tóxicas en 2017. ‘New Rules’ de Dua Lipa es una canción perfecta para recordarnos que los propósitos del nuevo año hay que cumplirlos, o por lo menos intentarlo.

Seguimos con el ritmo en el cuerpo con Nicky Jam y Shakira. ‘Perro fiel’ nos hará mover el esqueleto y no dormirnos en un viaje por la noche, por ejemplo. Y sí, nos recordará a las canciones de verano, a las vacaciones en la playa, a las rutas con amigos… ¡porque lo bueno también hay que recordarlo!

Un poco de rock en español nunca viene mal y por eso añadimos a nuestra playlist ‘La actitud correcta’ de Bunbury, de su álbum Expectativas. ¿Seremos capaces de aguantar los 12 meses del año con la actitud correcta? Si la respuesta es sí, entonces es que vamos por buen camino. Y a nosotros no nos falta ese ‘no sé qué’ del que habla Bunbury, podremos luchar contra la cuesta de enero y todo lo que se nos eche encima.

Y para terminar nuestra playlist tenemos que repetirnos. Queen fue un grupo que sabía lo que se hacía y estamos convencidos de que eran capaces de superarlo todo, hasta una ‘terrible’ cuesta de enero. ¿Qué os parece la canción ‘The Show Must Go On’ para comenzar el año como es debido? Sí, señores y señoras, el show debe continuar.

Con esta playlist estamos seguros de que no sólo no nos dormiremos en nuestro próximo viaje en carretera, sino que disfrutaremos de devorar kilómetros mientras escuchamos la mejor música posible. Uno de los placeres de conducir. ¡Por un 2018 lleno de buena música, buenos propósitos y muchos viajes! Comenzamos el viaje una vez más…