10 canciones para superar la cuesta de enero

Te ofrecemos nuestra selección de canciones que te ayudarán a superar la cuesta de enero. ¡Entra y dale al play!

Pocos meses resultan tan duros como el mes de enero. Hace frío, estamos cansados, el bolsillo está más vacío a consecuencia de los excesos navideños y la perspectiva de coger unas vacaciones queda muy lejos. Por algo el tercer lunes de enero es el Blue Monday, es decir, el día más deprimente del año. Pero como no hay mal que no remedie la música, te proponemos una playlist cargada de energía y un toque de optimismo para que superar la cuesta de enero sea coser y cantar.

¿Dale al play y sonríe, que la primavera ya está un poco más cerca!

Al fin y al cabo, si estás con esa persona, no importa que haga frío, nieva, granice o simplemente llueva. La banda de Gran Canaria Efecto Pasillo lo sabe bien. Su ritmo pegadizo y el buen rollo que transmiten se funden en este No importa que llueva (2013), la píldora que justo necesitamos para ponerle una sonrisa al temido Blue Monday.

Pero sonreír en enero no resulta tan fácil. A veces lo primero es desahogarse, gritar al mundo que somos sólo humanos, y que enero, es enero. Para eso nada mejor que uno de los temas que más están sonando en las radios musicales: Human (2016), del compositor y cantante británico Rory Graham, más conocido como Rag’n’Bone Man. ¡Número 1 en media Europa!

Dicho de otro modo, lo importante es quererse a uno mismo. Sólo así superaremos este duro trago… Aprendamos de Fifth Harmony, las chicas que colaron Work from home en la playlist de las canciones más escuchadas de 2016, y que en Worth it (2015) nos recuerdan que nos merecemos sólo lo mejor.

El estrés de las fiestas navideñas nos ha dejado rotos, tanto que probablemente algunos necesitemos puntos… Como Shawn Mendes, el joven canadiense que en 2015 saltó a la fama con, precisamente, Stitches (2015). Por cierto, Mendes es uno de los artistas que protagonizarán las grandes citas musicales de 2017 en nuestro país. Soñar con su directo es otra razón para superar este mes…

Pero, oye, por delante tienes un montón de tiempo, nada más y nada menos que 11 meses, para hacer de 2017 un año inolvidable. Más inolvidable si lo acompañas con la australiana Sia y uno de sus temas más escuchados el año pasado (y no, no hablo de The greatest, una canción perfecta para pasar la resaca). Cheap thrills (2016) es un temazo que te convencerá de que sólo necesitas ganas de pasarlo bien para vivir un año único.

Para afrontar la cuesta de enero un clásico de las playlists optimistas es Faith (1987), más de actualidad que nunca tras la triste muerte de George Michael a finales del año pasado. La canción formaba parte del álbum que consagró al británico como estrella mundial de la música, y habla de la esperanza en encontrar a la persona adecuada. ¿Ocurrirá este año?

¿Preparado para lanzarte a la carretera que supone este 2017, aunque tenga baches como la cuesta de enero? Los catalanes Sidonie lo están, al igual que tantos otros músicos que antes que ellos se dejaron la piel por cumplir sus sueños. A todos ellos va dedicada esta canción, Carreteras infinitas (2016). Un pegadizo homenaje que seguro te levantará el ánimo.

Pero si hay un tema pegadizo que te invita a moverte, ese es Fuego (2017), el regreso del colombiano Juanes a lo más alto de las listas de éxitos. La canción formará parte del disco que el cantante lanzará este año: Mis planes son amarte, y con el que, casi seguro, añadirá un Grammy latino más a su extensa colección. Es darle al play y “quiero, quiero, que de la cama pasemos al cielo”…

Para continuar el bailoteo, el último trabajo del onubense Manuel Carrasco, otro que, por cierto, también sale de gira el próximo año. “Ya ves, no me quedo en el intento. No me rindo, no me alejo”. Así arranca Yo quiero vivir, con un chute de energía para hacer frente al resto del duro invierno.

Al final, la clave para superar un mes tan duro como enero consiste en dejarse llevar por la música y bailar. De ahí que esta playlist antídoto contra la cuesta de enero sólo pueda terminar (¿sólo?) con la pegadiza Safe and sound de los estadounidenses Capital cities. “You could be my luck, even if the sky is falling down I know that we’ll be safe and sound…”.

Y tú, ¿qué canción pondrías a la banda sonora de la cuesta de enero?