10 canciones para descansar durante un viaje largo

15 julio | 2019 | Goodyear

Cuando hacemos un viaje, sobre todo si pasamos muchas horas al volante, tenemos que parar cada cierto tiempo. Los expertos aconsejan detenernos cada dos horas o cada 200 kilómetros para evitar que aparezca la fatiga al volante y reducir riesgos en carretera. Se trata de hacer un descanso de entre 15 y 20 minutos para seguir nuestro viaje en perfectas condiciones. Pero, ¿se te ha ocurrido que la música que escuchas cuando vas conduciendo tu coche puede hacer que descanses más o menos en esas paradas cada dos horas? Para que esa fatiga no aparezca te hemos preparado una lista con las mejores canciones para tus descansos durante un viaje.

Música infalible contra el cansancio para un viaje largo

Someone Like You – Adele

Spotify escogió este famoso tema de Adele como la mejor canción para perder el miedo a volar. El motivo es que su tempo (67 latidos por minuto) y sus tonos armoniosos ayudan a bajar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, además de la ansiedad. Por eso, es un tema ideal cuando lo que queremos es relajarnos unos minutos para descansar mientras conducimos.

Space Oddity – David Bowie

La ‘Rareza Espacial’ de David Bowie es otra de esas canciones que te relajarán en cuanto escuches los primeros acordes. Aunque parezca mentira, esta genialidad cumple en 2019 medio siglo de vida y pasó a la posteridad como una de las mejores canciones de toda la carrera del camaleónico cantante británico. Seguro que, en cuanto apagues el coche y pongas esta canción pensarás automáticamente en la luna, lo que te ayudará aún más a descansar.

Buffalo Soldier – Bob Marley

Cambiamos radicalmente de estilo, pero no de intención, que es la de descansar antes de volver a coger el volante. Y esta canción de Bob Marley, aunque tiene todas las señas de identidad del artista jamaicano, también tiene unos sonidos que te ayudarán a relajarte a ritmo de reggae. Como curiosidad, la canción no se estrenó hasta 1983, dos años después de la muerte de Marley a los 36 años, ya que formó parte del disco póstumo ‘Confrontation’.

Fantastic shine – Love of Lesbian

Una marca de cervezas eligió esta canción de Love of Lesbian para su campaña veraniega de 2013. Sin embargo, pese a ser un gran tema, pasó a la historia por una polémica: en el vídeo de anuncio se ve a los miembros de del grupo cocinando un arroz, que es identificado como paella. Pero las redes sociales se llenaron de mensajes en tono indignado porque una paella no lleva calamares, mejillones, cebolla, langostinos o cebolla, entre otros ingredientes que aparecían en el vídeo. Era un ‘arroz con cosas’. Pero la canción es, de todas formas, fantástica.

Travelling Alone – Passenger

Michael David Rosenberg, el alma de Passenger – al principio junto a toda la banda y desde 2009 en solitario, lanzó este temazo en 2015 como parte de su álbum Whispers II, la segunda parte de Whispers que el año anterior había logrado buenas cifras de venta en Reino Unido y Australia. Sigue componiendo música folk-rock, pero ‘Travelling Alone’ es la canción que más nos gusta de su repertorio para incluirla en nuestra lista de canciones para descansar de un viaje.

Slow Dancing in a Burning Room – John Mayer

Solo el nombre de la canción ya nos dice que estamos ante algo diferente: ‘Bailando lentamente en una habitación en llamas’. Este tema de John Mayer, de su disco de 2006 ‘Continuum’, debe entrar en nuestro top de canciones para relajarse tras un viaje por cumplir su cometido a la perfección: lo único que hay que hacer es no pensar en que hay una habitación en llamas.

Teardrop – Massive Attack

Muchos reconocerán esta canción por ser la banda sonora de la serie de televisión House, aunque esa historia tiene truco. El tema de Massive Attack fue escogido para la versión original de la serie, en Estados Unidos; sin embargo, en el resto de países del mundo – España incluida, se hizo una versión diferente por un problema con los derechos de la canción. Se llamó como la propia serie, aunque cambió en la segunda temporada con un nuevo tema.

 Our own roof – Nils Frahm

El pianista alemán Nils Frahm compuso esta canción para la banda sonora original de Victoria, una película de Sebastian Shipper que ganó seis premios Lola en 2015, el equivalente alemán de los Goya. Un tema íntimo y, al mismo tiempo, experimental con el que podremos relajarnos mientras cogemos fuerzas para volver a la carretera.

Paradise – Coldplay

El sonido inconfundible de Coldplay creó una canción perfecta para formar parte de esta lista. Pertenece a Mylo Xyloto, su quinto álbum, y fue el tema más íntimo, sirviendo de contrapeso a otros más potentes en los que la batería y las guitarras cobraban protagonismo. Chris Martin y su banda nos ayudarán a descansar gracias a este ‘Paraíso’.

Weightless – Marconi Union

Terminamos como empezamos, con una canción premiada científicamente. En este caso fue un grupo de investigadores los que determinaron que ‘Weightless’, un tema de los británicos Marconi Union, era la canción más relajante del mundo: disminuía el ritmo cardíaco y la respiración, al mismo tiempo que rebajaba la ansiedad de las personas. Una gran canción para descansar después de un viaje.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan