10 canciones metal para el Día del Padre

11 marzo | 2019 | Goodyear

Se acerca el Día del Padre y no tienes tiempo (ni inspiración) para hacerle un buen regalo. No te preocupes, ponle esta playlist de canciones metal y le regalarás uno de los mejores momentos del día. Porque nada como una buena sesión de heavy metal para liberar estrés y desmelenarse en compañía.

Ready?

Welcome to the jungle

La música de Guns N’ Roses nos vale para una playlist de primavera, para otra de noviembre< o para esta del Día del Padre. Es lo que tienen los grupos legendarios, que nos gusta escucharlos en cualquier situación. Uno de sus grandes clásicos es, sin duda, este “Welcome to the jungle” de 1987.

Nothing else matters

Las mejores baladas de la historia son, probablemente, canciones metal. Que se lo pregunten a Metallica, que han visto cómo su “Nothing else matters” de 1992 se ha convertido en uno de los lemas de la banda y una de las canciones más versionadas del género. Seguro que también la escuchaste en San Valentín.

Paranoid

A 1970 se remonta este temazo de Black Sabbath, una canción que fue creada como relleno para completar su segundo álbum y que terminó convirtiéndose en un símbolo de la banda británica, la más influyente del heavy metal según la MTV. “Paranoid” está considerada, además, una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

I wanna rock

Si quieres celebrar el Día del Padre cantando un día con tu padre heavy, este es el tema recomendado. “I wanna rock”, de Twisted Sister, tiene un estribillo tan pegadizo y un vídeoclip tan extrañamente divertido, que no hemos podido resistir la tentación.

Aerials

Lanzado en 2002, es uno de los responsables de que System of a Down sea una de las bandas más seguidas del metal actual, y eso que sus protagonistas han confesado en alguna ocasión que no consideran “Aerials” una de sus mejores canciones. Pero eso no impidió que se hiciera en su día con una nominación al Grammy a la mejor interpretación de hard rock…

Wasted

El single debut de Def Leppard, lanzado en 1979, es también la única canción de los inicios de la banda británica que aún suena en sus conciertos. Cuando le des al play de esta playlist de temas metal para el Día del Padre, entenderás por qué.

Stargazer

Este es uno de esos temas interminables en los que los músicos aprovechan para mostrar al mundo sus habilidades. Una canción metal de Rainbow con mensaje moralista (cuenta una historia sobre la esclavitud de Egipto) a la que ningún fan del género puede resistirse. Tiene más de 40 años, pero suena tan bien como el primer día.

Victim of changes

Han dicho de su riff de guitarra no solo que es uno de los más influyentes del heavy metal de los 70, sino también que cambió el curso de la historia del género. El temazo de los británicos Judas Priest que vio la luz en 1976 es sin duda el mejor regalo para cualquier padre amante del metal.

The trooper

¿En qué playlist de heavy metal falta Iron Maiden? En esta, por supuesto, no. Llevan más de 40 años en activo dejándonos joyas como este “The trooper”, lanzado en 1983 y, desde entonces, uno de los temas más coreados en sus conciertos. Su riff ya es leyenda.

Necrophobic

Ponemos punto y final a la playlist de metal para el Día del Padre con una rareza, y es que son pocas las canciones metal que no alcanzan los 2 minutos de duración. Apta solo para incondicionales del género. Forma parte del álbum “Reign of blood” de Slayer, del que llegaron a decir que era el mejor álbum heavy de la historia.

Good Year Kilometros que cuentan