Concurso 10 canciones “loving mama” para celebrar que madre no hay más que una

¿Qué canción no puede faltar cuando tu madre va en coche? Contesta a esta sencilla pregunta en el formulario que encontrarás al final del artículo y podrás llevarte un fin de semana en un Parador para que puedas disfrutarlo con ella

¡Madre no hay más que una y lo sabes! ¿Cuántos kilómetros ha hecho por ti tu madre a lo largo de su vida para llevarte al médico, acompañarte al colegio y celebrar tus momentos importantes? ¡Es hora que se los devuelvas en música! Te proponemos una lista de canciones perfectas para celebrar el día de la madre y decirle que la quieres. Acompáñanos en nuestro viaje musical #KilómetrosdeMúsica y proponnos la canción que no puede faltar cuando tu madre va en coche. ¡Hay premio!

A lo largo de la historia de la música hay muchos artistas que han dedicado canciones a sus madres, te seleccionamos algunas de los mejores himnos musicales que no deberían faltar en tu lista de reproducción “loving mama” para una celebración muy rockera. ¡Llévatela a tu terreno y dale al play que empezamos!

Mother’s Little Helper. Rolling Stones. Empezamos con una banda clásica e inmortal del panorama rock y con una curiosidad que igual no sabías. El episodio de Los Simpson llamado Brother’s Little Helper es una parodia del título de esta canción. En aquel episodio Bart Simpson recibe Ritalin, haciendo otra referencia a “Mother’s Little Helper” que habla, como no, de drogas (y eso que Mick Jagger se ha confesado abstemio).

Mother dear. The Divine Comedy. Los indies también quieren a sus madres. Los irlandeses de The Divine Comedy se marcan un baladón que le gustará hasta a tu madre. Ritmo cuidado y elegancia británica asegurados.

Mother love. Queen.  Fue la última canción que grabó Freddie Mercury. Imposible no incluirla en esta lista. Pertenece a su álbum póstumo con los Queen “Made In Heaven”, lanzado en 1995.

Dear Mama. 2Pac. ¡Rock, indie y ahora rap para celebrar el Día de la Madre! Dear Mama está considerada por los críticos, aficionados y puristas como la mejor canción de rap de la historia, y una de las mejores canciones de 2Pac en particular. ¿Le gustará a tu madre?

Mother. John Lennon. La canción “loving mama” de Lennon (los Beatles también tuvieron su momento I love you soo much en “You mother should know”) apareció en su primer álbum como solista (1970), “John Lennon/Plastic Ono Band”.

My mama said be careful where you lay your head. The wind and the wave. Consejo de madre 100%: “cuidado donde pones tu cabeza” a ritmo folk americano que mola más.

Mother Rose. Patti Smith. Recuperamos en esta lista de imprescindibles rockeros para el día de la madre a otra incombustible que ha anunciado fecha en Barcelona. ¿Qué os parece este Mother Rose de la imprescindible Patti Smith?

Live Forever. Oasis. La madre de los hermanos Gallagher, una santa a cargo de estos dos Iván el terrible. Después de años de aguantar, la buena señora se ha ganado el cielo y unos versos musicados: “Maybe I don’t really wanna know/ how your garden grows/’Cause I just wanna fly/ lately did you ever feel the pain”.

My mother told me. Nat King Cole. ¿Un poco de jazz para rebajar la intensidad de Oasis? El tema, de 1949, está compuesto por Nat King Cole junto al compositor D.W. George. Todo lo que una madre dice y ¡tú no escuchas!

Mother. Pink Floyd. Cerramos la lista cambiando de ritmo: Pink Floyd y su “Mother”. La canción termina con la frase “Mother did it need to be so high?” (Madre, era necesario que fuese tan alta?). Se refiere a la pared que da título al mitiquísimo álbum de la banda The Wall.

¿Te han gustado nuestra playlist de canciones para el Día de la Madre? ¡Danos tus sugerencias! Tu canción puede tener premio… ¡Sigue leyendo!

Una canción para cada madre. ¡Cerrado concurso!

¿No tienes regalo por el Día de la Madre y quieres llevarte un fin de semana para dos en un Parador ara disfrutar en tu próxima escapada con tu madre? Sólo tienes que contestar a una sencilla pregunta: ¿qué canción no falta nunca en la lista de reproducción cuando tu madre va en el coche y por qué? Déjanos tu respuesta comentando el nombre de la canción, artista y el porqué de esa canción en el formulario que encuentras a continuación en este post y ¡suerte! Echa un vistazo a nuestras bases legales, regístrate en nuestro formulario y entre todos los participantes Goodyear elegirá a un ganador que se llevará un fin de semana para dos en un Parador.