10 canciones para amenizar tus próximas escapadas

Te presentamos nuestra lista de 10 canciones que hemos seleccionado para que puedas amenizar tus próximas escapadas. ¡Dale al play y disfruta del viaje!

En pleno enero ya nos encontramos lejos de las fiestas de Navidad y un poco más lejos de las vacaciones, aunque ya las vayamos necesitando. ¿Por qué no hacer una escapada? Coger el coche, llevar dos cosas en una pequeña maleta y lanzarse a la carretera. Con rumbo fijo o desconocido, no puede faltar una lista con las mejores canciones para un viaje corto. Subir el volumen y disfrutar de los minutos de canciones que nos invitan a alejarnos de la rutina ¡y disfrutar!

Es una difícil elección pero nosotros te proponemos esta playlist para amenizar tu escapada:

1. ‘Drive’ de The Cars. Comenzamos con todo un clásico ochentero, Drive. Conducir, sin más. Cierra los ojos y piénsalo. Tú, tu coche y la carretera por delante. Uno de los éxitos del new wave que conquistó a todo el mundo y se escuchó – se sigue escuchando – en todas partes.
2.‘Get outta my dreams, get into my car’ de Billy Ocean. Vamos cogiendo ritmo. Otro clásico donde los haya. La canción formó parte de la banda sonora de la película ‘Licencia para conducir’. Nunca mejor dicho. Escápate al ritmo de esta canción y te faltará carretera por recorrer.
3. ‘No particular place to go’ de Chuck Berry. Canción perfecta para lanzarse a la carretera. ¿Qué no sabes a dónde ir? No importa, recorre kilómetros y verás cómo los planes vienen a ti. Chuck Berry inició, prácticamente, el rock and roll con esta y otras canciones del estilo.
4. ‘Can’t Stop’ de Red Hot Chili Peppers. La reconocerás desde los primeros acordes. Una de las canciones más conocidas de la banda californiana, que además está incluida en una pista del juego ‘Guitar Hero: On Tour’. Si no puedes parar, esta es tu canción.
5. ‘Hit on the road Jack’ de Ray Charles. Ritmo contagioso para conducir. La canción fue grabada por el pianista Ray Charles y estuvo incluida (en el puesto 377) en la lista ‘las 500 mejores canciones del mundo’ de la revista Rolling Stone.
6. ‘I’m Gonna Be (500 milles’ de The Proclaimers. En vez de caminar las 500 millas que proponen The Proclaimers, ¿por qué no conducirla? Una canción que se ha convertido casi en un himno en Escocia y que es conocidísima en muchos otros países.
7. ‘Drive my car’ de The Beatles. Poner esta canción y venirse arriba, todo uno. Conducir tu coche… y ser una estrella ¿por qué no? El rey de la carretera.
8. ‘Should I stay or Should I Go’ de The Clash. La gran pregunta, ¿debería quedarme o irme? Sin duda… ¡irte! Esa escapada es necesaria para el cuerpo y el espíritu, para salir de la rutina, para disfrutar de la carretera. ¿Y qué mejor que al ritmo de ‘The Clash? Como dato curioso, los coros del estribillo de esta canción están es castellano. Fíjate bien.
9. ‘Another Travelin’ Song’ de Bright Eyes. No puede faltar un poco de indie folk para un viaje en carretera. Com si llevaras sombrero vaquero y tuvieras la Ruta 66 delante del morro de tu coche. Disfruta de esos momentos a solas con la carretera.
10. ‘Around the World’ de Daft Punk. Uno de los temas más míticos del house y perfecto para tener de música de fondo mientras conduces. ‘Around de world’ se repite 144 veces en la versión del álbum original y 80 en la edición para radio. Así que sigue el consejo de Daft Punk, debes conducir ‘alrededor del mundo’.