10 canciones de fiesta para disfrutar en el coche

Te presentamos nuestra selección de canciones de fiesta para disfrutar en el coche. ¡Arranca y dale al play!

Una escapada de fiesta, como cualquier buen viaje, comienza cuando sales de casa, no cuando pones un pie en el destino. Súbete al coche, conéctate a Spotify y dale al play a esta lista para empezar a mover el esqueleto desde ya. La diversión está garantizada, y las ganas de seguir hasta que el cuerpo aguante, también. Así que no lo pienses más: prepárate para llenarte de energía bailonga en el trayecto a esa noche tan especial. Arranca, ¡que esto empieza ya!

Lo primero es la actitud, y en cuestión de actitud, nada mejor que los optimistas Hombres G y su ‘Voy a pasármelo bien’. Un temazo de estribillo inolvidable y fuerte carga nostálgica que te hará cantar a voz en grito mientras te incorporas al asfalto. ¿Ochentera? Sí, por supuesto, pero eterna también. Porque las ganas de pasarlo bien no tienen edad.

Seguimos con algo más actual. Llenó las pistas de baile en 2009 y sonó hasta la saciedad en bares y radios, y aún así su potente in crescendo no nos cansa. El I gotta feeling de The Black Eyed Peas es la canción que logra que empieces a mover todo tu cuerpo en cualquier situación. Incluso en un programa de televisión en directo

“Hoy para mí es un día especial, hoy saldré por la noche. Podré vivir lo que el mundo nos cuando el sol ya se esconde”. Lo cantó Raphael en 1967 y sigue haciéndolo hoy en día en conciertos, radios y hasta el cine. No te engañes por su longevidad, este tema es el himno de muchos hombres y mujeres dispuestos a vivir esa Mi gran noche. ¡Su estribillo resulta irresistible!

¿La has escuchado antes en otra playlist? ¿Tienes la sensación de que últimamente el Get Lucky de Daft Punk y Pharrell Williams está en todas partes? No lo negamos, su mezcla de funk y músico disco es tremendamente adictiva y tanto sirve para un tranquilo viaje en coche  como para levantar el ánimo de camino a una fiesta. ¿Quién sabe? Quizá esta noche tú también tengas suerte…

De estilo inclasificable. Así calificaron en el año 2000 el debut del octavo disco de estudio de la reina del pop. Madonna reivindicaba con Music su característica mezcla de estilos y nos animaba a saltar a la pista de baile. ¿La mejor manera de escucharla? En el coche, sin duda. “D.J., put a record on, I wanna dance with my baby”.

Que no decaiga el ánimo que llega Rihanna y uno de sus himnos más discotequeros. Dance, pop, electro… lo que tenemos claro de We found love es que invita a bailar, y bailar, bailar… incluso si vas sentado en el coche (con precaución, claro). Por algo detrás de este hit de 2011 está la mano del disc-jockey Calvin Harris.

¿Quién dijo que la fiesta era exclusiva de la música pop y similares? Ahí están Nirvana y su inolvidable Smells like a spirit, todo un himno del grunge, para hacerte vibrar desde tu asiento. Publicada en 1991, es una de esas canciones que cada cierto tiempo encuentra una nueva versión.

Por la que no parece pasar el tiempo es por Jump, de Van Halen, esa canción rockera que inmediatamente te trasladará a la fiesta de tu pueblo, o a cualquier otra verbena. Un temazo de 1984 que por arte de magia activa ese mecanismo en tu cuerpo que te hace saltar.

¿Cambiamos de tercio una vez más? Porque en una playlist para arrancar la fiesta no podía faltar uno de los productores musicales y cantantes más solicitados del momento. Hablamos del norteamericano Pitbull que, junto a Jennifer López, y en un peculiar homenaje a la famosa lambada, nos invita a movernos sin descanso, On the floor.

En este punto probablemente ya te sientas como Pink en su gran éxito internacional de 2001: “estoy llegando así que más te vale que empiece esta fiesta’. ¿Hacen falta más palabras? Múevete al ritmo del pop/rock de la solista norteamericana y Get the party started.