10 canciones house para escapar de la rutina

Te traemos 10 espectaculares canciones house con las que huir de la rutina y activar tus sentidos. ¡Dale al play!

Para escapar de la rutina, rutina que por cierto hace que estas últimas semanas de invierno sean aún más largas, no hay nada mejor que… bailar. Y para bailar, ¿se te ocurre un género musical más adecuado que el house? A medio camino entre la música electrónica y el dance, o quizá con un poco de ambos, tiene el potencial de levantarte de la silla y llevarte a un lugar muy lejos donde sólo importa cuál será el siguiente temazo. ¡Dale al play y a desconectar!

Con un título así, Summer, y un sonido que te invita a bailar como si no hubiera mañana, estaba claro que este temazo de Calvin Harris iba a ser el hit del verano. Lo fue en 2014 y desde entonces sigue colándose con bastante frecuencia en emisoras y playlists. Déjate llevar por su ritmo para escapar del aburrimiento. También te recomendamos su vídeoclip, con carreras de coches, chicas guapas y un breve cameo del actor Jason Statham.

Otro que te invita a viajar muy, muy lejos es el sueco Avicii. Sabemos que cualquiera de sus éxitos, que no son pocos, tiene hueco en esta playlist, pero nos hemos decantado por Gonna Love Ya, uno de los singles presentación de su segundo álbum de estudio, Stories, y que consigue sorprender porque no es en absoluto lo que esperas.

Diferente también puede considerarse Insomnia, el gran hit de los británicos Faithless que empezó a sonar allá por 1995 y que casi 20 años después todavía es considerado uno de los mejores temas dance de la historia. Lo reconocerás al instante. Cierra los ojos y deja que Insomnia te lleva a otro lugar donde ni la oficina, ni las facturas ni la familia puedan molestarte.

De 1995 a 2012. Los chicos de Swedish House Mafia estaban a punto de separarse pero, antes, lanzaron un temazo que es indiscutible en cualquier playlist house, dance o simplemente liberadora. Don’t You Worry Child, que cuenta con la participación vocal del también sueco John Martin, fue todo un éxito de las pistas que además recibió una nominación a los premios Grammy. Hoy conserva intacta esa energía que te hará levantarte de la silla y empezar a bailar.

El deep house es un subgénero que combina influencias del jazz y del soul para crear larguísimas canciones de sonido envolvente. How deep is your love, la colaboración entre Calvin Harris y Disciples, podría enmarcarse en este estilo. La canción vio la luz en 2016 y entró en el top 10 de las listas de éxitos de una veintena de países. Seguro que la reconoces.

Aunque quizá el mayor éxito de deep house de los últimos años lo logró el alemán Robin Schulz cuando decidió remezclar Waves, un tema del rapero holandés Mr. Probz. Su versión, lanzada en 2014, se convirtió en un éxito internacional que Schulz supo aprovechar y del que aún no se ha bajado. Este Waves tiene algo de relajante y de adictivo que te hará olvidarte de la rutina al instante.

Volvemos atrás, a 1998, para recuperar uno de los clásicos de la música house que produce tal efecto de ensoñamiento que es imposible no incluirlo en esta lista. Free de la estadounidense Ultra Naté, ha protagonizado tantas y tantas versiones a lo largo de los años que de algún modo siempre ha estado en nuestras vidas. Disco de Oro en Reino Unido, Free también tiene el potencial de llenar una pista de baile en segundos.

Are you with me es otro tema remezclado que va camino de convertirse en clásico. El dj belga Lost Frequencies lo popularizó en 2014 y desde entonces la canción original compuesta por el estadounidense Easton Corbin suena en medio mundo con estilo deep house. Su sonido envolvente no te dejará indiferente.

Firestone es una de esas canciones pegadizas que, una vez la escuchas, ya no puedes quitártela de la cabeza. Primer sencillo del dj noruego Kygo, y con la participación vocal de Conrad Sewell, este temazo acumula más de 400 millones de reproducciones en Spotify. Si le das al play entenderás por qué.

Ponemos punto y final a este playlist de música house para escapar de la rutina con uno de los últimos hits que suenan en las listas de éxitos. Take me away es el segundo single del dj ecuatoriano Barbé, en el que también colabora la cantante Ella Rice. Ya lo dice su título: “llévame lejos”. Y es que eso es lo que le pedimos a esta recopilación de éxitos del house: que nos traslade a un lugar muy lejos donde nada importe, sólo el sonido y el baile. ¡Disfrútala!