10 canciones motivadoras para cantar a pleno pulmón

Hemos seleccionado 10 canciones motivadoras para que animes tus días. ¡Descúbrelas con nosotros y dale al play!

Emprendemos un viaje inolvidable por una carretera de película, sin prisas y sin otra idea en la cabeza que disfrutar del trayecto. Nos conectamos a Spotify y subimos el volumen del reproductor. Por delante nos esperan 10 canciones inolvidables que nos harán cantar a pleno pulmón, porque es así, cuando nos dejamos la voz en estos temazos, cuando más disfrutamos de la música al volante y del volante con música. ¿O no?

No hace falta saber inglés para dejarse llevar por la furia de la australiana Sia en Chandelier y unirnos a su estribillo. Pero si quieres presumir de idiomas, ahí va una pista: “I’m gonna swing from the chandelier, from the chandelier. I’m gonna live like tomorrow doesn’t exist”. Chandelier vio la luz en 2014 como primer sencillo del álbum 1000 forms of fear, y supuso el primer gran hit de la compositora y cantante, sin duda una de las voces del año.

Otra voz femenina irresistible es la de la desaparecida Amy Winehouse. Rehab fue su primer gran éxito (tres Premios Grammy en 2008 y número 1 en nuestro país), el tema por el que la mayoría la recordamos y una canción que seguro, seguro, has cantado en más de una ocasión. “They tried to make me go to rehab. I said, no, no, no”.

Como seguro también has cantado, tarareado, bailado y saltado al ritmo de Entre dos tierras. La mítica canción de Héroes del Silencio no es apta para acatarrados y afectados de ronquera, aunque, si estás consultando esta playlist, seguro que no es tu caso. Te la sabes desde 1990: “Entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar”. Por cierto, ¿sabías que Rolling Stone la situó entre las 50 mejores canciones de rock español de todos los tiempos?

Otro tema que te hará dejarte la voz al volante: una de la rumbas más conocidas de Melendi. “Voy caminando por la vida, sin pausa pero sin prisas, procurando no hacer ruido vestido con una sonrisa”. Caminando por la vida es el primer tema del segundo disco del asturiano, con el que pasó a ser uno de los reyes de la música española en la primera década del siglo.

Cambiamos una vez más de estilo. La canadiense Carly Rae Jepsen y su Call me maybe han sonado, y mucho, en radios, discotecas y, sí, también tu coche. Número 1 en más de 10 países, uno de los sencillos más vendidos del mundo, himno pop desde 2011… Vamos, que esta es fácil: “Hey I just met you, and this is crazy, but here’s my number, so call me maybe”.

“It’s not easy, not easy, it’s not easy breaking your heart”. No, no lo es. Como tampoco rodearse de tres artistas de primera línea – X Ambassadors, Wiz Khalifa y Elle King- en tu primer sencillo. Pero es que Alex da Kid no es cualquiera. El británico llevaba años produciendo grandes éxitos musicales hasta que en 2016 decidió ponerse delante del micrófono con Not easy. Por cierto, uno de sus hits como productor es…

I love the way you lie, explosiva combinación de la voz melosa de Rihanna y el rap agresivo de Eminem. Salió a la luz en 2010 y los dos artistas quisieron dejar en ella el recuerdo de sus malas experiencias románticas. Si tú también has pasado por un mal trago, esta es tu canción: “Just gonna stand there and watch me burn. But that’s alright, because I like the way it hurts”.

¿Recuerdas Clavado en un bar, el mítico tema de los mexicanos Maná? Puedes adorarla u odiarla (desde 1997 no ha dejado de sonar), pero lo que es seguro es que sabrás cantarla. Es inevitable: “Estoy clavado, estoy herido. Estoy ahogado en un bar. Desesperado en el olvido, amor. Estoy ahogado en un bar”.

La carretera continúa y te sientes más vivo que nunca. Disfrutas el momento, las sensaciones… y los estadounidenses OneRepublic te recuerdan que “I owned every second that this world could give. I saw so many places, The things that I did. Yeah, with every broken bone. I swear I lived”. ¿Quién puede resistirse a unirse a este estribillo tan optimista?

“Un, dos, tres, ¡catorce!”. Así empieza Vertigo, el primer single del undécimo disco de estudio de los irlandeses U2. Pero ese arranque no es el único guiño a nuestro idioma: “Hello, hello (¡hola!). I’m at a place called Vertigo (¿dónde está?)”. Y así este temazo ganador de tres Premios FGrammy y uno de los grandes éxitos de la banda se convirtió en uno de los hits que más nos gusta cantar ¡a pleno pulmón!