10 canciones para no aburrirse mientras esperas a la grúa

Descubre con Goodyear 10 canciones para entretenerte mientras esperas la ayuda en carretera ¡Dale al play y disfrútalas!

Ponte en situación. Estás de viaje con amigos, o con la familia, escuchando tu música favorita en el reproductor del coche y, de repente, se para. No hay manera de que el coche vuelva a encender y te ves en medio de una carretera. Está claro que toca llamar a la grúa y no siempre estará ahí en 5 minutos, sobre todo si no te encuentras en medio de una ciudad. ¿Qué hacer entonces? No tenemos el remedio mágico para que el tiempo pase más rápido, pero sí una animada lista de Spotify para que te entretengas mientras llega la ayuda en carretera. ¿Te animas a escucharla? ¡Dale al play!

Camila Cabello y Young Thug, ‘Havana’.  Camila Cabello tiene tan solo 21 años pero está conquistando el mundo de la música latina. De ascendencia mexicana y cubana, se unió al rapero Young Thug para interpretar esta canción, grabada en abril del año pasado para su álbum ‘Camila’. Se convirtió en el single por excelencia y, a las pocas semanas de estar disponible para descarga digital (en el mes de agosto) se convirtió en número uno de las listas de reproducción de más de 20 países. Seguro que la has escuchado en más de una ocasión. ¡Ahora es el momento de bailarla!

Aitana y Ana Guerra, ‘Lo malo’. A pesar de no ser la canción elegida para ir a Eurovisión este mes de mayo en Lisboa, es una de las canciones más conocidas de los actuales triunfitos. Aitana World y Ana Guerra se han puesto el mundo por montera y han conquistado las listas de reproducciones versionando este tema de la algecireña Brisa Fenoy. La canción ha desbancado con creces a la elegida para el concurso europeo, “Tu canción”. Se ha hecho viral en las plataformas de streaming y promete dar mucho juego. No en vano ya la postulan como la nueva canción del verano. El caso es que si te gusta, te hartarás de escucharla. Sino, también…

Luis Fonsi y Demi Lovato, ‘Échame la culpa’. Está en el top ten de las canciones más escuchadas en España y no, no es una indirecta a que te eches la culpa porque tu coche se haya parado. Pero ¿qué mejor que echar un baile en el arcén (con el chaleco de seguridad y los triángulos señalando la zona)? La canción, que salió a la luz en noviembre de 2017 está conquistando el panorama musical mundial. Sobre todo porque en los últimos días ambos artistas han interpretado la canción también en inglés. ¿Quién da más?

Melendi y Carlos Vives, ‘El arrepentido’. Optimismo y felicidad es lo que transmite la canción en la que han colaborado el artista colombiano y uno de nuestros asturianos más prolíficos. La colaboración ha sido curiosa, pero Melendi nos tiene acostumbrados a versiones y momentos que terminan funcionando, musicalmente hablando. En enero de 2018, la canción comenzó a sonar en todas las listas de reproducción y con la salida de su videoclip, el ‘buenrollismo’ nos ha contagiado a todos. ¿A qué esperas para subir el volumen y poner al mal tiempo buena cara?

Queen, ‘Don’t Stop Me Now’. Es la canción más alegre del mundo y seguro que te hace falta para el mal rato que estás pasando. ¿Cómo, que no te lo parece? No lo decimos nosotros, sino la ciencia y, concretamente, el neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, Jacob Jolij, tras un minucioso estudio y la creación de una fórmula para calcular la felicidad que produce una canción. Según este neurocientífico, se necesita un patrón de 140 o 150 pulsaciones por minutos para ‘sentirse bien’ escuchando una canción. ¿Adivináis cuál fue la ganadora en todos los rankings? Si es que está claro que Freddy Mercury era un dios de la música y, a pesar de su prematura muerte, sus canciones siguen dándonos buenos momentos.

Polina Gagarina y Egor Kreed, ‘Para Vivir’. Es la canción oficial del Mundial de Fútbol de Rusia de este año y, como todas las canciones de mundiales, tiene algo de esperanza y de deseo de que los sueños se cumplan. A pesar de que los rumores coronaban a Maluma y compañía como los que se iban a llevar este torneo, finalmente fue la banda rusa la que se quedó con el honor de interpretar el himno del mundial. Una curiosidad: fue en Chile, en el año 1962, la primera vez que se utilizó una canción concreta como símbolo de un torneo.

Zeed y Alessia Cara, ‘Stay’. Una canción que tiene la frase ‘tómate un minuto’ en su letra es una buena canción para mantener la tranquilidad mientras esperas a la grúa. Una colaboración entre la canadiense Alessia Cara y el productor de música electrónica ruso-alemán Zeed que estuvo entre las 20 más escuchadas el pasado año. Se lanzó en Youtube el 18 de abril de 2017, apareció en la película ‘Everything, everything’ y también en el anuncio de Pepsi Fire. ¿Te suena?

Kiss, ‘Rock & Roll All Nite’. Un clásico entre los clásicos que habla de las noches de fiesta. Es posible que ahora mismo las tengas olvidadas pero, ¿por qué no aprovechas este parón en tu viaje para retomar el contacto con tus amigos y proponerles una escapada? La canción, que vio la luz en el año 1975 nos ha acompañado en casi toda nuestra vida porque ya forma parte de esas canciones míticas que has escuchado, y sentido, alguna vez. ¡Un poco de rock & roll siempre viene bien!

Leiva, ‘La llamada’. No podemos olvidarnos del pop nacional y hacer mención a la canción que se ha llevado un premio en los últimos Goya. Premiada como mejor canción original, (fue la banda sonora de la película del mismo nombre de Javier Ambrossi y Javier Calvo) también ha estado nominada en los X Premios Gaudí. Un tema de este cantante madrileño que no podemos dejar de admirar.

Calvin Harris, ‘My Way’. Se que que el amor no fue lo único que ‘cambió en el camino’, tus planes también. Pero no te preocupes, con esta animada canción que se grabó en el año 2016, rematamos una lista que esperamos te haya ayudado a ‘matar’ el tiempo mientras esperas a la grúa. Fue una de las canciones más escuchadas en 2017 y lo está siendo también en 2018. Es una canción tropical house que tiene un tempo de 120 pulsaciones por minuto, así que se acerca bastante a una canción alegre perfecta para alejar los problemas de tu cabeza.

Y si ya ves a lo lejos la grúa… ¡enhorabuena! El tiempo ha pasado casi sin que te hayas dado cuenta.