Canciones en noviembre: termina el mes por todo lo alto

21 noviembre | 2016 | Goodyear

Noviembre va avanzando mientras se prepara el invierno, la época de la Navidad y el fuego en la chimenea. Es un salpicado por las lluvias, con un aire melancólico que desde siempre ha enamorado a los poetas e inspirado algunas de las más bellas obras de arte. La música no ha sido ajena al encanto de noviembre: el paso del tiempo y la proximidad del final del año. Aunque para muchos es un mes melancólico, para otros el invierno es sinónimo de alegría, de las primeras nevadas que invitan a salir a disfrutar de la ciudad y del frío. Winter is coming!

Sean cuales sean los sentimientos que noviembre evoca en ti, seguro que vas a encontrar alguno de ellos en la siguiente playlist, donde buceamos en algunas de las mejores canciones inspiradas en noviembre, y en algunos grandes éxitos para estar al día y terminar noviembre por todo lo alto. ¡Dale al play!

November (Tom Waits).  La versión más poética y evocadora del mes, teñida de nostalgia. El penúltimo mes del año llega a nosotros a través de varias escenas que parecen apoderarse de nuestra mente. Integrada en The Black Rider de 1993, Waits se hace acompañar aquí de Greg Cohen en el bajo reservando para sí mismo el piano. La composición de la obra fue realizada conjuntamente con William Burroughs para, originalmente, una pieza de teatro musical.

Ride (Twenty One Pilots). Este grupo estadounidense lleva triunfando desde que se formó en 2009. Stressed out fue una de las canciones más importantes en el panorama nacional a principios de año. Ahora triunfan con Ride, situándose en los puestos más altos de la lista de música. Perfecta para escuchar en el coche en un viaje al trabajo.

The National Mr November (Alligator). Canción de 2005 que forma parte de su primer álbum, y aún hoy una de las más celebradas en los conciertos de la banda. La fama de la pieza hizo que fuera utilizada incluso en la campaña electoral americana de 2008, ya que noviembre es el mes electoral clásico en EE UU.

November Rains (Guns N’ Roses). Con una duración total de 12 minutos es una de las piezas más largas de la banda, y una dura evocación del amor desde el punto de vista más visceral, terrible y desafortunado. El origen de esta famosa pieza estuvo, según declaraciones de Tracii Guns, en el triángulo amoroso entre una muchacha, Axl y Slash.

November Has Come (Gorillaz). Novena canción del álbum Demon Days de la famosa banda virtual británica. Lanzado al mercado m 2005, fue el álbum que consagró a la banda en el mundo de la música y tuvo mucho más éxito  que su predecesor. Indudablemente, esta inclasificable canción contribuyó a ello.

Love my life (Robbie Williams). Cada vez que Robbie Williams saca disco se convierte en un éxito. ‘Love my life’ es uno de los temas de su nuevo disco ‘The heavy entertaiment show’ que ha sacado este mismo año. Esta canción es perfecta para levantarse cada mañana con energía y gritar al mundo que la vida no es tan mala y que puedes con todo. ¡Una manera perfecta de empezar el día!

November (Silverstein). Entramos en terreno original con una evocación del desamor nada convencional: la de la visceral banda posthardcore canadiense Silverstein, que en este single se cargan los cimientos del amor.

Adventure of a lifetime (Coldplay). Si es que el amor lo puede todo, también a finales de otoño. Otro motivo para levantarse cada mañana y salir a comerse el mundo, ¡o al menos a tratar de intentarlo! Buen ritmo para esta canción que se publicó en 2015 dentro del álbum Hakuna Matoma. Su videoclip se desarrolla en medio de la jungla, ¿no es algo así la ciudad cada mañana?

Ms November (Silver Seas). Publicada en el álbum High Society de 2006, la canción de esta banda de Nashville es una declaración de amor que dibuja un mes de Noviembre volcado en el despertar de una nueva pareja. Una nota optimista para el mes que por desgracia no consiguió gran éxito en 2006.

Renegades (X Ambassadors). ¿No te ha apetecido alguna vez dejarlo todo, sobre todo los lunes, coger tu coche y hacer millas en la carretera? Si ya estás decidido esta es la canción perfecta. Pertenece al álbum VHS de este grupo de música alternativa, indie. Una canción que evoca un nuevo comienzo, lejos de las ataduras. Pero si lo has pensado mejor y sigues camino a tu trabajo, al menos puedes disfrutarla. ¡Feliz Lunes!

Síguenos en la cuenta de spotify de Kilómetros que cuentan y ponle música a tu próxima escapada.

Good Year Kilometros que cuentan