10 canciones que bailarás este verano

Te traemos 10 canciones para bailar este verano. No te pierdas los temazos y las versiones más rompedoras del momento

La toalla, la sombrilla, el chiringuito y, por supuesto, la canción del verano. Son los imprescindibles de la época estival. Los tres primeros los dejamos a tu elección pero con el cuarto nos atrevemos a proponerte 10 alternativas. 10 firmes contendientes al ansiado puesto de canción del estío o, lo que viene a ser prácticamente lo mismo, 10 canciones que bailarás este verano. Busca un lugar fresquito, dale al play, sube el volumen ¡y a bailar!

No importa si Despacito se alza como la canción del verano o no, lo que está claro es que se trata de la canción del año, ¡en medio mundo!, y que llevas meses y meses bailando eso de “pasito a pasito, suave suavecito”. Las versiones del tema de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee no han dejado de repetirse, pero sin duda es este remix con Justin Bieber el que ha reventado todas las listas de éxitos.
El reguetón pop es el género que más escucharás este verano 2017. Hey DJ es otro ejemplo. Se trata del nuevo sencillo de la banda CNCO(los responsables de Reggaetón lento, uno de los temas que bailaste en carnavales), que en esta ocasión cuenta con la colaboración del portorriqueño Yandel.

Dejamos los ritmos latinos para sumergirnos de lleno en el country pop de Miley Cyrus con Malibu, un tema pegadizo que habla de sol, de playas, de paseos por la arena y de romanticismo. Malibu es el primer sencillo de su sexto álbum de estudio. ¿Nos encontramos ante una reinvención de la artista norteamericana?
Otra voz femenina a la que nos acostumbraremos este verano será la de la canadiense Carly Rae Jepsen. Con Cut to the feeling, una de esas canciones enérgicas que a los pocos segundos ya estás cantando, quiere repetir el éxito cosechado en 2012 con Call me maybe. ¿Lo conseguirá?

Su compatriota Justin Bieber vuelve a colarse en esta playlist de canciones que bailarás en verano con I’m the one, un tema cargado de estrellas en sus créditos: además de Bieber participan DJ Khaled, Quaco, Chance The Rapper y Lil Wayne. Las plataformas de música digital Spotify, Pandora y Shazam la consideran una candidata fuerte a alzarse con el título de canción del verano.

Ya apenas nos acordamos de la cuesta de enero, pero Shawn Mendes fue uno de los artistas que nos ayudó a superarla con su éxito Stitches. Ahora regresa con There’s nothing holding me back para hacernos menear el cuerpo en las largas noches de verano. El tema formará parte de la reedición de su disco Illuminate.

El colombiano Maluma es responsable de que los ritmos latinos inunden las emisoras musicales este verano. Con Felices los 4, el vídeoclip de música latina más visto en YouTube en sus primeras 24 horas online, promete hacernos mover las caderas y, si escuchas la letra, sumergirte en un bucle interminable sobre quién son esas cuatro personas felices.

Shaggy es sinónimo de verano. Ahí están In the summertime o Boombastic para recordarnos alegres vacaciones en el chiringuito de la playa. Este 2017 no quiere quedarse atrás y Lumbra, su colaboración con el dúo colombiano Cali y el Dandee, se postula para canción del verano. ¿La ves con posibilidades?

¿Qué obtenemos si mezclamos el reguetón de Rasel, el rap de Xantos y la inconfundible voz de una artista con la personalidad de Bebe? El resultado es La consulta, uno de los temazos de nuestra música que más sonarán este verano. ¿Aún no la has escuchado?

El rapero Drake fue uno de los artistas de 2016, y quiere serlo también del verano de 2017. Si entonces logró el objetivo con One Dance, ahora busca el éxito con Passionfruit, un tema que nada tiene que ver con el resto de esta playlist de canciones que bailarás en verano, pero que sin duda te resultará irresistible. ¡Disfrútala!