10 canciones para cantar a dúo en el coche

21 octubre | 2019 | Goodyear

Si te gusta cantar en pareja durante tus viajes en coche… ¡dale al play y disfruta!

Viajar en coche no solo es trasladarse de un lugar a otro para llevar a cabo una función, ya sea trabajar, salir de vacaciones, visitar a la familia, etc. Para muchas personas, viajar es disfrutar del placer de conducir y tiene mucho que ver con lo que se hace durante el viaje. Una carretera sinuosa, las ventanillas bajadas, suave brisa otoñal y en la radio suena tu canción favorita. Si te gusta cantar en pareja durante tus viajes en coche, dale al play disfruta de estas 10 canciones para cantar a dúo en el coche.

Shallow: Lady Gaga y Bradley Cooper

Comenzamos este repaso con el tema más reciente de la lista, tanto que se llevó el Oscar a la mejor canción en 2019. Lady Gaga y Bradley Cooper levantaron de sus asientos a los asistentes a la gala con una interpretación maravillosa de su ‘Shallow’, el tema principal de ‘Ha nacido una estrella’. Una canción para disfrutar y, por qué no, cantar a dúo en el coche.

Deja que te bese: Alejandro Sanz y Marc Anthony

Los duetos no tienen por qué ser, obligatoriamente, cosa de hombre y mujer y el mejor ejemplo lo tenemos en esta joya de Alejandro Sanz y su buen amigo Mark Anthony. En 2016 publicaban ‘Deja que te bese’, un éxito mundial en el que los ritmos latinos se mezclan con influencias flamencas para subir la temperatura del coche mientras cantamos a grito pelado.

Vente Pa´Ca (Ricky Martin y Maluma)

Otros dos buenos amigos, Ricky Martin y Maluma, publicaban ese mismo año otro éxito que se hizo viral y se convirtió en una de las canciones más populares de 2016. ‘Vente Pa’Ca‘ fue un éxito global y se bailó en todas las discotecas, pero también se cantó en muchos coches: música fresca y divertida para disfrutar de nuestro viaje.

Colgando en tus manos (Marta Sánchez y Carlos Baute)

Pero si ha habido una canción en la última década que está llamada a cantarse a dúo ha sido la interpretada por Carlos Baute y Marta Sánchez. El venezolano y la española arrasaron con su ‘Colgando en tus manos’ y no hay lista de duetos que se precie en la que no tenga cabida esta canción tan divertida como pegadiza para cantar mientras subimos el volumen.

La bicicleta (Shakira y Carlos vives)

Dos colombianos han logrado que medio mundo conozca Barranquilla, Santa Marta, Arenosa y aprendan de vallenatos y amor. ‘La bicicleta’, el dueto entre Shakira y Carlos Vives, se convirtió en uno de los temas más cantados, bailados y escuchados de los últimos tiempos y es perfecto para cantar a dúo en un coche mientras nos vamos a la playa, de fiesta, con amigos, etc.

Don´t go breaking my heart (Kiki Dee y Elthon Jonh)

Cambiamos radicalmente de estilo y nos vamos con el primer gran éxito mundial que consiguió Elton John, grabado junto a Kike Dee. La canción fue escrita por John y Bernie Taupin, aunque lo hicieron bajo un pseudónimo, el de Ann Orson y Carte Blanche. El británico volvió a grabar ‘Don´t go breaking my heart’ en 1993, esta vez junto a RuPaul, pero la química que había en la versión original de 1976 es inolvidable.

You´re the One That I want (Grease)

Aunque si hablamos de química, no podemos dejar de hablar de una de las parejas que ha trascendido a los años. John Travolta y Olivia Newton-John encandilaron a varias generaciones en ‘Grease’ y la canción cumbre de aquella inolvidable película era ‘You´re the One That I want’, todo un himno que cuando suena en el coche, ya sea en la radio o un CD, no podemos dejar de cantar.

Dos hombres y un destino (David Bustamante y Álex Casademunt)

Fue el primer número 1 de David Bustamante y todo amante de la primera edición de Operación Triunfo recuerda esta canción como uno de los momentos más importantes en todas las ediciones del ‘talent show’ musical. El cantante cántabro y su compañero en la academia Álex Casademunt grabaron una canción colosal, escrita por Miguel Gallardo, que generó multitud de incógnitas en su época. Incluso se dijo que ‘Dos hombres y un destino’ estaba basada en un supuesto trío amoroso de ambos con Gisela, pero eran solo rumores. Lo cierto es que es una de las mejores canciones para cantar a dúo en el coche.

No me ames: Jennifer Lopez y Marc Anthony

Volvemos a hablar de Marc Anthony, aunque en esta ocasión no canta con Alejandro Sanz, sino con quien entonces era su esposa, JLo. ‘No me ames’ es, como no podía ser de otra manera tratándose de ambos, una canción de amor y desamor perfecta para interpretar en pareja mientras vamos de viaje, siempre, eso sí, tratando de no terminar como ellos, es decir, separados.

Olvídame y pega la vuelta: Pimpinela

Pero si hay una canción que es el santo y seña de todos los duetos que se precien para cantar en el coche es, sin ningún género de dudas, ‘Olvídame y pega la vuelta’. Los hermanos Galán, el dúo Pimpinela, la convirtieron en un éxito universal a comienzos de los años 80 y, casi cuatro décadas después, sigue siendo un himno para interpretar con todo lujo de detalles.

¿Quién no se la sabe, al menos, el estribillo de todos estos temazos? Pues no te olvides de añadirlos cuando hagas tu playlist con las diez mejores canciones para cantar a dúo en el coche. Diez temas para cantar y quedarnos afónicos mientras disfrutamos del viaje en la mejor compañía y sacamos ese artista que todos llevamos dentro.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan