10 canciones para dormir una buena siesta

Te presentamos nuestra selección de canciones para dormir: imposible resistirse a una buena siesta. ¡Pruébalas y verás!

Verano, ese maravilloso tiempo en el que prácticamente sólo nos apetece escuchar canciones para bailar o temas motivadores para cantar a pleno pulmón. Eso, y tumbarnos en la sombra a las 4 de la tarde y disfrutar de una merecida siesta. Porque no hay remedio más agradable al calor de las tardes de verano que un sueñecito al ritmo, eso sí, de esta relajante playlist que hemos preparado para ti. Dale al play, cierra los ojos y sumérgete en 40 minutos de una siesta muy musical.


Lo mejor de la siesta no es el descanso, sino la desconexión, el viajar a otros lugares y momentos donde, por ejemplo y como le ocurre a la australiana Sia, esa persona especial está a tu lado. En I go to sleep Sia apuesta por una melancolía que su música más reciente ya no destila, y a la que siempre resulta reconfortante volver.

Pero para disfrutar de una buena siesta es imprescindible encontrar el lugar adecuado, “a piece of something to call mine”, un pedazo de algo a lo que llamar mío, como cantan las chicas de All Saints en su gran hit del año 2000, Pure shores. Una de esas melodías que todos reconocemos y que sin duda invitan a tumbarse, cerrar los ojos, deleitarse en la música…

Lo confesamos: tenemos predilección por el pelirrojo más famoso del año. La suave voz de Ed Sheeran tanto nos vale para poner buena cara en un atasco como para enamorarnos por San Valentín o para relajarnos en la hamaca a la sombra. Para este último e importantísimo quehacer hemos seleccionado Kiss me, uno de los temas de su disco debut, +. Perfecto para una siesta de verano en pareja: “Cover me up, cuddle me in, lie down with me, yeah, and hold me in your arms”.

Más romanticismo de la mano de John Legend. El compositor y cantante de R&B, y últimamente también actor, lanzó en 2013 una bonita balada dedicada a su entonces prometida. All of me es el título de este tema que lideró las listas de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Portugal… que ha contado con varias y diferentes versiones y que es perfecto para cerrar los ojos y olvidarse del mundo.

Completamos la tríada más romántica de esta playlist para echar la siesta con una de las canciones más populares de Coldplay. No, no hablamos de The Scientist, un tema melancólico que ya escucharemos en otoño, sino de Fix you, temazo de 2005 que, te lo advertimos, te pondrá la piel de gallina en sus minutos finales.

Ok computer es el nombre de uno de los mejores discos de los británicos Radiohead, uno, también, de los trabajos más influyentes de los 90. Y No surprises es quizá su tema menos agresivo, más relajante. Una combinación de guitarra eléctrica y armonías vocales que bien podría definirse como la nana de una generación perdida en el paso de lo analógico a lo digital.

La siguiente es acompañarnos en esta musical siesta de verano es Rihanna y su colaboración con Paul McCartney y Kanye West: FourFiveSeconds, un tema de melodía minimalista publicado en 2015 que te conquistará con sorprendente facilidad. Y es que esta Rihanna nos gusta mucho.

Cambio de idioma y de estilo con el gran cantautor español de nuestros días, Joaquín Sabina. Sus letras podrían llenar libros de poesía, pero su música también tiene el curioso efecto de potenciar la somnolencia… Quien más quien menos, uno de los temas de su último álbum, Lo niego todo, es un claro ejemplo.

Seguro que no esperabas encontrarte al hijo de Luis Bárcenas en esta playlist siestera, pero es que Taburete, la banda que lidera Guillermo Bárcenas, nos ha conquistado con Sirenas, su tema más relajante, adictivo y popular. Y que quizá te haga soñar con ese tal Dron que menciona el final de la canción.

Una playlist de canciones para disfrutar de una agradable siesta de verano sólo podía terminar de una manera: con el tema que, según la ciencia, es el más relajante que jamás se ha compuesto. Se llama Weightless (liviano, sin peso… si es que la palabra lo dice todo) y es obra del trío británico Marconi Union. El estudio lo realizó la British Academy of Sound Therapy. ¿Quieres probar su eficacia? ¡Dale al play y a descansar!