Canciones para solteros en San Valentín

11 febrero | 2019 | Goodyear

Ser soltero en San Valentín tiene sus ventajas. Mientras otros van de tienda en tienda en busca del regalo perfecto o pagan caras cenas, tú puedes acomodarte en el sofá a ver tu serie preferida o disfrutar del placer de hacer zapping sin dar explicaciones. O salir a correr, o a pasear al perro, o de cañas con los amigos que siempre es más divertido que estar sentado en un restaurante elegante hablando bien bajito para que la pareja de al lado no escuche tu conversación. Sea cual sea el plan, no te puede faltar esta playlist de 10 canciones para solteros, o singles, en San Valentín. Una recopilación para gritar a los cuatro vientos que mejor solo que mal acompañado. ¡Dale al play!

»Teléfono», de Aitana Ocaña. La ex trunfita es la primera en sentirse orgullosa de estar soltera, como prueba que su primer sencillo en solitario hable precisamente de eso. Y, por si acaso, mejor dejar el teléfono en casa para evitar la tentación. “Sola yo estoy bien, no necesito a nadie”. ¿Hace falta decirlo más claro?

»We are never ever getting back together», de Taylor Swift. Otra que tiene bien claro que, las malas compañías, mejor lejos. Porque cuando rompes, vuelves, rompes, vuelves… es que algo no va bien. Podrás decir que su letra en simplona, pero ya verás cómo te llevas el estribillo en la cabeza.

It’s my life, de Bon Jovi. Es mi vida y hago lo que quiero con ella, viene a decirnos Jon Bon Jovi en uno de los temas más coreados de la banda. Himno desde 2005 de todo aquel que esté harto de lo que opinen los demás sobre él o ella.

»That don’t impress me much», de Shania Twain. La canadiense no se deja impresionar por cualquiera, como tú, soltero, que no quieres perder el tiempo en parejas que no te aportan nada. Pegadizo, divertido, icónico… un temazo así no podía faltar en nuestra playlist de canciones para singles, aunque a algunos le suene a viejuno (¡ya tiene más de 20 años!).

»Voy a pasármelo bien», de Hombre G. Si estás soltero en San Valentín, queda con los amigos y disfruta de una noche loca. El primer tema de vuestra banda sonora solo puede ser este, porque pocos temas animan más que este clásico de los 80, que pese a lo que mucho que ha llovido desde entonces no envejece.

Un top ten para disfrutar el 14 de febrero

»Cupid Carried a Gun», de Marilyn Manson. Para quienes están ya cansados de la pomposidad y el extra de azúcar de San Valentín, esta canción metal de 2015 es el mejor antídoto. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a incluir a Marilyn Manson en una playlist de San Valentín?

»U don’t have to call’, de Usher. No es necesario que me llames porque voy a estar bien, le dice Usher a su ex chica en este hit de 2002. Sin remordimientos y con ganas de disfrutar de los placeres de la soltería. Por cierto, ¿sabías que la canción fue compuesta para que la interpretara Michael Jackson?

»Best Day of My Life», de American Authors. Estar soltero es divertido, y, con un poco de indie rock made in USA, lo es más. No te encierres en casa este San Valentín, quién sabe si hoy no puede ser el mejor día de tu vida.

»Happier», de Marshmello y Bastille. A veces no es cuestión de deshacernos de la persona equivocada, sino que somos nosotros los que impedimos que una relación funcione. Para el dj Marshmello y los británicos Bastille, debemos intentar ser más felices, nosotros y nuestras parejas o ex parejas.

»Idgaf», de Dua Lipa. O lo que es lo mismo, I don’t give a fuck, en castellano y en fino, muy fino, no me importa un bledo. El último éxito de la británica lo dice bien claro: no vengas suplicando que ya es demasiado tarde. Ser soltero no siempre es fácil, pero insistimos: mejor solo, que mal acompañado.

Y tú, ¿qué tema añadirías a la playlist para solteros en San Valentín?

Good Year Kilometros que cuentan