10 bandas sonoras para conducir y disfrutar viajando

12 octubre | 2015 | Goodyear

Es inevitable. El buen cine es un ejercicio de inmersión en una realidad ficticia y paralela, sí, pero tan real que consigue envolvernos por completo y trasladarnos de verdad a un mundo diferente. Las bandas sonoras hacen en muchas ocasiones la contribución definitiva para el éxito de la peli, y no son pocas las que, con el paso de los años, se convierten en el distintivo único que queda de muchas obras anteriormente célebres. Nosotros estuvimos pensando un ratillo en cual es esa música que hace que queramos coger el volante y devorar kilómetros, y preparamos esta playlist de Spotify para que tengas un viaje realmente de película.

Wasn’t born to FollowThe ByrdsEasy Ryder. La peli de Dennis Hopper es la gran epopeya de una época y generaciones enteras. Dejados ya muy atrás los locos sesenta y alcanzado por la vejez inclemente, la película continúa, sin embargo, ofreciendo una banda sonora difícilmente igualable que despierta las ganas de conducir con la mejor música de la época sonando. Escogimos Wasn’t born to follow porque, sinceramente, Born to be wild estaba muy vista.

The endThe DoorsApocalypse Now. Tal vez no sea la canción –ni la peli- más alegre de la lista, pero concordarás con nosotros en que es la banda sonora ideal para terminar un largo día de oficina y conducir para casa tiñendo de melancolía el aire alrededor.

música

I will always love youWhitney Houston El Guardaespaldas.  Romance donde Kevin Costner y la propia Whitney Houston se liaban en una de esas historias de quemarte los ojos llorando. Quizá un poquito cursi a día de hoy, sigue teniendo, sin embargo, un final no apto para corazones duros. Ideal para viajes de pareja.

I Don’t Wanna Miss a Thing, Aerosmith, ArmageddonOtra canción para hacer aflorar al sentimental que llevamos todos dentro. Esta oda al sacrificio de Bruce Willis por salvar a la humanidad entera de las llamas es, realmente, muy olvidable. Es la banda sonora perfecta para los viajes muy planificados… para no perderte nada.

Somewhere over the rainbowJudy Garland, El Mago de Oz. La canción clásica cuando llueve en nuestro parabrisas y vemos, muy a lo lejos, el arco iris. Esos momentos irreales en que la lluvia y el sol luchan sobre nosotros, tristes mortales. No nos importa: estamos muy liados cantando.

Take my Breath AwayBerlinTop Gun. Pelis de aviones son sinónimo de viajes, aún siendo una peli de aviones de combate y romance. La canción perfecta para un viaje de pareja con el cielo limpio y el destino cercano. Lo contrario es exponerte a una sobredosis de 80s.

Stand by me, Ben E. King, Stand by me. La peli de Coppola, adaptando la idea de Stephen King, es una oda al viaje iniciático y al bautismo adulto de unos jóvenes americanos. El mensaje de la canción, la amistad, es perfecto para esos viajes con nuestra gente hacia unas vacaciones insuperables. Porque ellos estarán a nuestro lado.

Mrs Robinson, Simon & Garfunkel¸ El Graduado. Una canción que no tiene mucho que ver con viajes en coche, estamos de acuerdo. Pero concordarás con nosotros en que hablamos de una de esas canciones que se te quedan irremisiblemente en el oído. Si tu acompañante empieza a tararearla, rápidamente iréis a dúo. Y lo sabes.

Sweet Home AlabamaLynird SkynirdForrest Gump. La peli que más nos hizo llorar con los avatares de Tom Hanks, un repaso a la segunda mitad del siglo XX no apto para los nostálgicos, tiene una banda sonora que hace época. Esta canción suena en un momento de la peli y nos parece que es ideal para un viaje alegre con el sol en la ventanilla y la carretera delante.

You only live twice, Nancy Sinatra, You only live twice. Cerramos esta playlist con una canción del enorme universo cinematográfico que es  la saga James Bond. Homónima de la peli de Sean Connery, es la canción ideal para desenchufar la mente cuando empieza el finde. Lenta, clásica y llena de encanto, sirve para recordarnos que en última instancia tenemos que disfrutar cada kilómetro de viaje y cada minuto en nuestro destino, porque aunque Nancy Sinatra diga lo contrario, ¡sólo se vive una vez!

 

Bonus track: Hemos incluido Sweet Home Alabama y puede ser que no te vaya la música en inglés. ¡No te preocupes! Siniestro Total popularizó hace ya unos años su particular Miña terra galega, más enfocada a conducir en un día de lluvia.

 

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan