Canciones de primavera… que la sangre alteran

Te presentamos nuestra selección de las canciones para primavera. ¡Dale al play y arráncate con estos temazos!

Ya conocéis el dicho: la primavera… la sangre altera. Luce el sol, los árboles florecen, la ropa de abrigo se queda en el armario… y lo único que nos apetece es salir al exterior y disfrutar, por fin, del buen tiempo que tanto se ha hecho de rogar. Y, para eso, nada mejor que una banda sonora que nos ponga en situación, o lo que es lo mismo, 10 canciones que, al igual que la primavera, la sangre alteran. Playlist no apta para cardiacos.

Dale al play, ¡y déjate llevar por la pasión que desprenden estos 10 temazos!

La primavera es el momento oportuno para acercarte a esa persona especial y dejar que surjan las chispas, efecto que provocaban las canciones de Marvin Gaye y que el británico Charlie Puth y la estadounidense Meghan Trainor quieren emular con la canción que lleva su nombre. Marvin Gaye salió a la luz en 2015 y en cuestión de semanas alcanzó el número 1 en Reino Unido. Con sólo escucharla entenderás por qué.

Ahora que ya estamos en ‘modo primavera’, la voz de Rihanna en Diamonds, uno de sus primeros éxitos (del disco Unapologetic, de 2012), nos mete en el cuerpo ese ‘no sé qué, qué sé yo’ que nos anima a sonreír y, por qué no, a guiñarle un ojo a esa persona que ha captado nuestra atención…

Y Something like this, lo último de Coldplay, una colaboración de la banda británica con el dúo de DJs The Chainsmokers, nos invita a enamorar y dejarnos enamorar porque, al fin y al cabo, vida sólo hay una.I’m not looking for somebody with some superhuman gifts (…) Just something I can turn to, somebody I can kiss”.

Hablando de romances, pocos alteran tanto la sangre como el que viven los protagonistas de la película Cincuenta sombras de Grey, sobre todo cuando de fondo suena esa balada tan sexy que es Earned it. Uno de los primeros hits del estadounidense The Weeknd (presente, también, en nuestra playlist de canciones para presumir de coches AÑADIR LINK)  que además de conquistar nuestros oídos es un tema nominado al Oscar.

Subimos la temperatura con uno de esos hits que, por mucho que suenen, nunca dejarán de meternos en el cuerpo el gusanillo de mover el cuerpo y disfrutar a tope de esta primavera. Marc Anthony y los cubanos Gente de Zona combinan salsa y reggaeton en La Gozadera, canción del verano (de 2015) que aún no nos hemos quitado de la cabeza.

Como tampoco olvidamos la canción más sexy, quizá, de los estadounidenses The Black Eyed Peas. Pump it arranca con ese inconfundible sonido de la película Pulp Fiction y ya no podemos resistirnos a su rtimo. El tema forma parte de uno de los discos más exitosos de la banda, Monkey business (2005), y todo un referente de las pistas de baile.

Hay ganas de bailar, de salir, de pasear al atardecer… La culpa es de la primavera, y también de canciones como este Sexual, el single con el que el DJ sueco Neiked está conquistando Europa desde finales del año pasado. Deja volar tu imaginación con su ritmo pegadizo y la sugerente voz de la vocalista Dyo.
¿Y qué me decís del último hit de Calvin Harris? My way, en el que el DJ escocés vuelve a poner su voz y que salió a la luz el otoño pasado. Ya hable de un antiguo trabajo del artista o, como se rumorea, de su ex Taylor Swift, lo cierto es que no podemos dejar de escuchar este temazo house.

La música de Jennifer López tan pronto nos sirve para comenzar la fiesta en el coche como para ponerle ese toque sexy que necesita nuestra primavera. Ain’t your Mama (2016) ha sido número 1 en España y es el tema elegido de la artista estadounidense para dejarnos llevar por los efectos de la nueva estación…

La sangre se altera y las vacaciones se acercan. ¿Ya tenéis plan? Alicia Keys y el rapero Jay Z lo tienen claro: la ciudad de Nueva York es tu destino. En Empire State of Mind (2009) rinden homenaje a la Gran Manzana, y la idea de una futura visita a la ciudad donde “there’s nothing you can’t do”, unida a ese sonido soul tan irresistible, genera mariposas en nuestro interior. ¿No las sentís?