10 canciones que da vergüenza reconocer que te gustan

7 octubre | 2019 | Goodyear

Hay canciones que dan vergüenza reconocer que te gustan y, sin embargo, no puedes dejar de cantarlas. Y lo que es peor, bailarlas. Estas 10 son el ejemplo

Puede que las escuches en la intimidad de tu habitación, sin nadie presente; o lo mismo eres de l@s que se vuelven loc@s al escuchar un tema cuando sales con tus amigos a darlo todo. Sea como fuere, hay canciones que dan vergüenza reconocer que te gustan y, sin embargo, no puedes dejar de cantarlas. Y lo que es peor, bailarlas. Estas 10 son el ejemplo de esas canciones que, a nuestro juicio, no pueden faltar en este curioso repertorio.

 Pavo Real – José Luis Rodríguez ‘El Puma’

Lleva años con nosotros, pero da igual: es escuchar al Puma y algo se remueve en nuestro interior. No podemos dejar de movernos al son del Pavo Real y, lo que es mucho peor, de ponernos la mano en la cabeza a modo de cresta. Un clásico de los clásicos que, efectivamente, nos encanta.

Nada cambiará mi amor por ti – Glenn Medeiros

Llegó a nuestra vida a finales de los 80 y se fue tan rápido como llegó, por lo que podría perfectamente formar parte de la lista de los ‘one hit wonders’, los artistas que alcanzaron un solo éxito en su carrera musical. Glenn Medeiros es, ahora, profesor de instituto, pero cuando escuchamos aquel ‘Nothing’s gonna change my love for you’ se nos sigue partiendo el corazón.

Aserejé – Las Ketchup

Lo mismo les pasó a estas cuatro hermanas cordobesas que, aunque parezca mentira, fueron número 1 en todo el mundo en el año 2002 con el Aserejé. Es posible que te dé vergüenza reconocer que esa canción (y el baile) te encanta, pero si suena en una radiofórmula de éxitos del pasado serás el primero en ponerte a bailar. ¿Apostamos algo?

Soy un truhán, soy un señor – Julio Iglesias

Todo lo contrario que Julio Iglesias, uno de los artistas más prolíficos de la historia, que más discos ha vendido en todo el mundo y que más números 1 acumula. El cantante español más universal, con permiso de Los del Río y su Macarena, nos ha regalado títulos históricos, pero ninguno como ‘Soy un truhán, soy un señor’: ¿a ti también te da vergüenza reconocer que te encanta?

Nunca debí enamorarme – Camela

Camela nunca vendió tantos discos como Julio fuera de España, pero siempre fueron los más vendidos de las gasolineras. A nosotros nos encantan muchas de sus canciones pero nadie se puede resistir al ritmo de ‘Nunca debí enamorarme’, incluso a quien no le guste su estilo incomparable. Clásicos de ayer y de hoy que muchos adoran… aunque escondan sus discos.

La bomba – King África

No hay boda que se precie sin que suene la ‘Boooooooooooomba’ de King África. Este fenómeno argentino llegó a España a finales de los 90 y ya no se fue, regalándonos títulos memorables, aunque ninguno llegó al nivel mediático de La bomba. Sí, te encanta aunque te cueste reconocerlo y no puedes parar de bailarla en cuanto suena.

Ai se eu te pego – Michel Teló

Otro de los que llegó, pegó fuerte y se fue, pero nos dejó un clásico que partió en dos a los aficionados a la música: o te gustaba o lo odiabas. Hubo más de los primeros que de los segundos, pero a la hora de reconocerlo, siempre decías que no era de tu estilo. Eso sí, sigues buscando la canción en Spotify cuando estás solo y te mueves al ritmo de la música con ese estribillo pegajoso: ‘Ai se eu te pego’…

Everybody – Backstreet Boys

Han vendido tantos discos en todo el mundo como corazones han roto, pero se cuentan por legión los que no quieren reconocer que adoran a los Backstreet Boys. La ‘boy band’ por excelencia ha vuelto a reunirse después de su separación y siguen llenando estadios con sus canciones, pero ‘Everybody’ es, sin duda, la más bailada de todas.

La barbacoa – Georgie Dann

Hace años, el verano no empezaba hasta que Georgie Dann no acudía a su cita anual con la canción del verano. Sin duda, una de las más recordadas era ‘La barbacoa’, un canto a la amistad de los que comen juntos y comparten ricas viandas, y todos la hemos cantado cientos de veces, quieras reconocerlo o no.

No rompas más mi pobre corazón – Coyote Dax

No podemos terminar este repaso por las 10 canciones que te da vergüenza reconocer que te gustan con el mítico Coyote Dax y su baile country que todos hemos bailado alguna vez. El tema original era de Billy Ray Cyrus, el padre de Miley Cyrus, y se llamaba ‘Achy Breaky Heart’. Sin embargo, en España todo el mundo bailó ‘No rompas más mi pobre corazón’, aunque te dé vergüenza reconocerlo.

Diez canciones que, a buen seguro, has cantado y bailado hasta la extenuación. Tranquilos, nos ha pasado a todos y lo mejor es que nos sigue pasando, así que saca a la estrella de la canción que llevas dentro y no te cortes: disfruta de estos temas… aunque te dé vergüenza reconocer que te gustan.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan