10 canciones refrescantes para estos días de calor

Descubre con Goodyear esta lista de 10 canciones refrescantes para que pases un poco mejor estos calurosos días de verano. ¡Dale al play!

El sol aprieta. El termómetro roza los 40 grados y estás en la oficina, en casa o en el coche, sin modo alguno de refrescar el ambiente salvo por el aire acondicionado. Pero a veces ni eso funciona. Necesitas una playlist como esta: temas de ayer y de hoy que te trasladarán a un lugar sin termómetros, donde te parecerá escuchar el ruido del agua y recordarás el sabor de tu bebida favorita en un vaso bien frío. ¿A qué esperas para darle al play?

Arrancamos con el clásico de los clásicos de las canciones veraniegas, el ‘In the summertime’ de Mungo Jerry, un hit de los 70 que nunca ha dejado de sonar. Aunque otros músicos como Shaggy lo han versionado con bastante éxito, nos quedamos con la canción original, esa que combina la deliciosa voz de Ray Dorset con curiosos efectos sonoros (¿eso que escuchamos es una motocicleta?) para despertar recuerdos de chiringuitos, sombrillas y diversión. Pero ningún tema tan claramente evocador de la playa como el ‘Surfin’ USA’ de los Beach Boys, la canción más reconocible de la banda norteamericana que funciona además como himno del surf. No en vano, la letra menciona un buen puñado de playas idóneas para practicar este deporte. Es escuchar “If everybody had an ocean…” y sentir la brisa marina en la piel.

Pocos géneros musicales resultan tan refrescantes como el rock surfista. Hasta los mismísimos Ramones, estrellas del punk, se adentraron a su manera en el sonido del verano del 77 con su ‘Rockaway beach’, el mayor éxito de toda su carrera. Otro temazo para afrontar con ritmo la ola de calor.

Saltamos dos décadas y nos situamos en los 90. Gracias a la voz suave de Israel ‘Iz’ Kamakawiwo’ole y a su ukelele viajamos al paraíso, a Hawai, a un lugar fresquito cerca del mar. Así de fácil resulta dejarse seducir por esta versión de ‘Over the rainbow’ que con el tiempo ha llegado a hacer sombra al tema original que sonaba en la película ‘El mago de Oz’.

Otros estadounidenses que nos ayudan a soportar las altas temperaturas son The Lumineers y su ‘Ho Hey’, un himno buenrollista que en 2012 se coló entre las 30 mejores canciones del año según la revista Rolling Stone, y que si no consigue que los grados del termómetro bajen, al menos sí logra que se lleven mejor.

El neozelandés Ezra Vine también sabe cómo hacernos sentir mejor con su Celeste’. La canción que marcó su debut en el año 2014 habla de la incapacidad de olvidarse de un amor pasado pero su ritmo invita al optimismo. Como el ‘Come back to me’ de los suecos Urban Cone, una canción llena de vitalidad que te animará en tardes calurosas.

Y cuando llega la noche, indispensable poner el ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars, canción bailona del 2014 que te hará olvidar el calor y mover el esqueleto. A Fleur East  ‘Uptown Funk’ le sirvió, además, como fuente de inspiración para su enérgica ‘Sax’. Y con él la británica pasó del escenario del reality ‘The X-Factor’ a las pistas de baile de medio mundo.

También se baila, y con energía, ‘Can’t stop the feeling’, el alegre himno compuesto por Justin Timberlake para la película ‘Trolls’, el broche más divertido a esta playlist refrescante. Así pues, olvídate del termómetro y “just dance, dance, dance…”