10 canciones rockeras para disfrutar este verano

4 julio | 2016 | Goodyear

Este verano, ¡kilómetros de música! Luce el sol, bajas la ventanilla del coche y disfrutas conduciendo. Ya tienes destino elegido, buena compañía como copiloto y una meta clara: ¡disfrutar! ¿Qué más necesitas? ¡La música la ponemos nosotros! 10 canciones rockeras para un verano de 10. ¡Bienvenido summertime!

El verano está lleno de estribillos rockeros que nos han acompañado durante años. Al verano, además del reggaeton, le han cantado rockeros e indies y te lo vamos a demostrar. Empezamos por Bryan Adams y su Summer of 69. “Those were the best days of my life back in the summer of ’69”. Parece que el mejor verano del canadiense Bryan Adams fue el del 69. ¿Y el tuyo? Meet me in the indian summer Van Morrison. ¿Van Morrison cantando al verano? Sí, es posible. El de Belfast no es el único en poner acordes rockeros al verano. Atentos al Summer in the City de Joe Cocker y al Girls in their summer clothes de Bruce Springsteen. ¡Temazos! Con In the summertime de Shaggy cerramos el círculo de clásicos que han cantado al verano. Si no has tarareado 1.000 veces esta versión (la original es de 1970, Mungo Jerry), ¿dónde has pasado tu adolescencia?

Los indies también cantan al verano. Es el de caso de Summertime de The Mowgli´s, buen rollismo a raudales. El verano del 2009 tuvo su propia banda sonora. ¿Reconoces la melodía de Summercat de Billie the Vision & The Dancers? Summercat, ha confesado Lars Lindquists, el cantante de la banda, es una expresión sueca que proviene de la gente que se va de vacaciones y compra un gato sólo para el verano.

In the summer de Edward Sharpe and The magnetic zeros. La historia de la banda estadounidense está ligada al verano, no sólo por esta canción sino también porque fue en el verano de 2009, cuando Alex Ebert, Jade Castrinos, y un grupo de músicos se lanzaron a la carretera en autobús como Edward Sharpe & the Magnetic Zeros. Otra musa del indie, bastante diferente a Jade Castrinos, sin duda, es Lana del Rey, que con Summertime Sadness quiere demostrarnos que hay vida más allá del  Born to Die de 2012, que consiguió vender más de 3,6 millones de copias en todo el mundo al finalizar el año.

Cerramos esta atípica lista del verano con un poco de electropop, porque mezclando estilos predecimos un verano 10. Dale al play que llega Summer de Calvin Harris y si nos hemos dejado algún hit fuera de la lista, comparte tus recomendaciones musicales y cuéntanos cómo serán tus próximos #kilómetrosdemúsica.

Good Year Kilometros que cuentan