Canciones para San Valentín: los mejores temas para celebrarlo

¿Buscas canciones para San Valentín? Hemos recopilado los mejores temas para celebrar este día, ¡entra y dale al play!

¿Sabéis que febrero es el mes del amor? Seguramente no quede nadie en este planeta que no lo sepa. Y es que el 14 de febrero mueve masas. ¡El amor mueve masas! ¿Recordáis aquellos cassettes grabados de la radio para nuestra novia? ¿O aquellos cd’s para vuestros mejores amigos? Desempolvad vuestro lado más romántico y escuchad una selección de canciones para enamorar. ¡Dadle al play y dejad que Cupido haga el resto!

With or without you, U2. Los irlandeses saben cómo derretir cualquier corazón, ya sea con ‘Song for someone’, la canción que Bono escribió pensando en su primer amor y que forma parte de nuestra playlist antídoto contra la resaca, o con su mítica balada ‘With or without you’. Compuesta en 1987, está considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos. Su solo de guitarra final pone la piel de gallina sí o sí.

Marry You, Bruno Mars. Es la canción perfecta para una escapada de san Valentín y para proponer matrimonio. ¿Qué hay más bonito que pedirle a la persona que amas matrimonio un 14 de febrero? El estadounidense Bruno Mars sabe como enamorar a una mujer y cómo programar una boda antes de que la otra parte se arrepienta. El estilo Las Vegas y que os case una copia extraña de Elvis Presley siempre es un buen plan. Y sino, es un gran viaje que podréis hacer. Aunque cualquier escapada romántica por España no lo desmerece.

Raphael, Como yo te amo. Sí, sabemos que es un clásico entre los clásicos pero… ¿quién no ha cantado a voz en grito las canciones de Raphael (o las de Rocío Jurado o Lola Flores) en cualquier viaje a la playa, por ejemplo? Si es que lo ‘made in Spain’ vende. Y por mucho que lo neguéis os sabéis de cabo a rabo esta canción. Además, es perfecta para un 14 de febrero, o para revisar los cassettes antiguos que habíais comprado en la gasolinera de turno… si es que hasta viendo un deportivo clásico surgen temas como este…

Whitney Houston, I Will Always Love You. No hay 14 de febrero sin Whitney Houston. Es la máxima expresión de las canciones de amor. Si alguien que lea este post no ha visto ‘El Guardaespaldas’ al menos dos o tres veces es que jamás ha visto la televisión. E imaginarse ser Kevin Costner, y tener un trabajo peligroso pero que a la vez compensa. Y enamorar a Whitney Houston… ¿qué más se puede pedir para el día de San Valentín? Tema perfecto para poner en el coche cuando llevas de escapada a tu pareja.

Pillowtalk, Zayn Malik. El cantante y compositor británico figura por partida doble en esta lista. Pillowtalk es el primer single de su álbum debut como solista, ‘Mind of mine’. Una canción sexy y contundente que además recibió una nominación a los recientes premios People’s Choice a la mejor composición.

Nothing Else Matters, Metallica. Si hablamos de clásicos hay que ponerse serios con este temazo de Metallica. Lanzada en el año 1992, estuvo en el número 11 de la lista de los Billboard Mainstream Rock Tracks, en el top ten de las canciones más escuchadas en Europa y en el número de 7 de las 1.000 canciones de siempre. Su melodía y su letra hacen que sea la canción perfecta para un San Valentín de diez.

Always, Bon Jovi. Para qué engañarnos, el desamor también forma parte de San Valentín. Aquella persona a la que uno amó, que las circunstancias os separaron, que ella se fue… y se sigue gritando al cielo que todavía se ama. Todo eso se puede recopilar en este clásico de Bon Jovi. La canción se lanzó en el año 1994, dentro del álbum Cross Road que fue uno de los más vendidos de Estados Unidos. La revista de rock ‘Q’ la proclamó como una de las mejores canciones de rock alternativo de la historia y el álbum llegó a vender, en su día, hasta cuatro millones de copias. Sin duda una canción perfecta.

How long will I love you, Ellie Goulding. ¿Cuánto tiempo te amaré?, se pregunta la compositora y cantante británica. “As long as stars are above you and longer if I can”. Con este temazo de fondo, tu cita de San Valentín no puede salir mal.

Don’t Cry, Guns N’ Roses. Que esta canción esté en nuestro ranking no es una casualidad. Este año el grupo estadounidense hará las delicias de todos sus fans en el Download Festival que se celebra a finales de junio en Madrid. Es uno de los conciertos estrella de este año y nos viene a recordar que no hay que llorar por amor. No podemos estar más de acuerdo, sobre todo si lo dice Axl Rose. Una canción perfecta para escuchar como fondo de un viaje romántico a los castillos de la península. ¿Os lo imaginais?

Angie, The Rolling Stones. Esta es una de esas canciones que tiene miga. Habla de un amor perdido ¿quién no ha tenido uno? De esos amores que uno recuerda cuando va camino de casa o que le ha venido a la mente después de hacer una cena con los compañeros de colegio. La leyenda cuenta (nunca ninguno de los implicados ha dicho nada la respecto) que la canción, principalmente compuesta por Keith Richards, era en origen un tema compuesto por Mick Jagger para la entonces esposa de David Bowie. Otros aseguran que tenía algo que ver con la actriz (ahora cuenta ya con 86 años) Angie Dickinson y otros, quizá los que están más acertados, que la canción podría estar relacionada con la hija recién nacida de Richards, que se llamaba Ángela. En cualquier caso es un tema perfecto para escuchar un 14 de febrero.

All of the stars, Ed Sheeran. En una noche romántica no puede faltar la voz y la música melódica del músico británico más deseado de los últimos años. Ed Sheeran sólo ha publicado dos discos pero ya se ha metido a medio planeta en el bolsillo. Con All of the stars, uno de los temas de su segundo álbum, se ganará también tu corazón.

Can´t help falling in love, Elvis Presley. Es una de las canciones de amor más interpretadas de la historia. Desde U2, UB40, Pearl Jam a Celine Dion, Julio Iglesias (sí, sí, Julio Iglesias, has leído bien), Il Divo o Shirley Bassey se las han visto con este himno al amor. Pero claro, en esto hay que quedarse con el Rey. Versión 1961, Elvis Presley. El rey abandona el escenario.

Everything I do, I do it for you, Bryan Adams. No sólo es una de las canciones más vendidas de todos los tiempos del canadiense sino que fue número uno en 30 países, incluyendo el Reino Unido (durante dieciséis semanas) y los Estados Unidos durante siete semanas.

Dreams, The Cranberries. Si hay una canción que recuerda la juventud es este temazo del año 1992 de la banda irlandesa ‘The Cranberries’. Por desgracia ahora la recordamos por el repentino fallecimiento de la vocalista del grupo, Dolores O’Ryan, este pasado mes de enero con tan sólo 46 años. En cualquier caso un homenaje a uno de los grupos de rock más emblemáticos de los años 90. El tema, que fue el primer sencillo de su álbum debut se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda junto con ‘Zombie’ y otros temas que jamás olvidaremos. ¡Va por ti Dolores!

¿Están vuestras canciones favoritas en esta lista? Está claro que San Valentín es una fecha perfecta para recordar aquellas canciones que hacían que el corazón saltase.. ¡y lo siga haciendo! Porque para el amor nunca es tarde… ¡Feliz San Valentín!