Canciones para sentirte un superhéroe

15 abril | 2019 | Goodyear

El 3 de mayo se estrena en España la cuarta película de la saga Los Vengadores. De Vengadores: Endgame sabemos que pretende ser el taquillazo de la primera mitad del año y que Audi es un personaje más. Y aprovechando que el cine de superhéroes ha dado grandes momentos de música te hemos preparado una lista con canciones míticas que han sonado en este tipo de películas. Desde Goodyear te dejamos una playlist especial para sentirte como un superhéroe. ¡Prepárate para disfrutar de kilómetros de música!

Daredevil. Evanescence: ‘Bring me to life’. Daredevil no fue una gran película. La polémica versión del héroe de Marvel a cargo de Ben Affleck como protagonista causó reacciones contrapuestas entre los fans del cómic. Pero, al menos, la película de Mark Steven Johnson puede presumir de contar en su banda sonora original firmada por Graeme Revell a la altura. Como también lo está la selección de Bring me to life como parte de su playlist. El tema, además de ser un gran éxito de Evanescence, tiene una gran historia detrás: comienza preguntando “Cómo puedes ver a través de mis ojos como si fueran puertas abiertas”, lo que la cantante preguntó a un psicólogo en un bar. Apenas cinco años después, Amy Lee y Josh Hartzler contraían matrimonio.

Batman. Prince: ‘Batdance’. Aunque Batman había aparecido décadas atrás, fue en 1989 cuando se estrenó la película de Tim Burton con Michael Keaton como protagonista. Y para la ocasión la Warner tiró la casa por la ventana y contrató los servicios de Prince, todo un ídolo de masas ya entonces. Aunque el artista recibió muchas críticas, su ‘Batdance’ arrasó no sólo en los cines sino también en las listas de éxito de todo el mundo.

Batman Forever. U2: ‘Hold me, thrill me, kiss me, kill me’. Warner quiso repetir el éxito de la primera cinta del hombre murciélago y estrenó Batman Returns en 1992 con el mismo director y el mismo protagonista. Sin embargo, contar con el tándem Burton-Keaton no fue suficiente y la película fracasó, así que para Batman Forever que se estrenó en 1995 contrataron a Joel Schumacher en la dirección y, además de Michael Keaton, contaron con Michelle Pfeiffer y Robin Williams entre otros. Y para la banda sonora no escatimaron en gastos, fichando a U2 cuando la banda irlandesa estaba en lo más alto.

Guardianes de la Galaxia. Blue Swede: ‘Hooked on a feeling’. Guardianes de la Galaxia se estrenó en 2014 y se recordará más allá de la trama por la selección de clásicos musicales de altísima calidad que se escucharon en esta cinta. Además de ‘Come and get your love’ de Redbone o ‘I want you back’ de los Jackson 5, el tema más famoso fue, sin duda, ‘Hooked on a feeling’ de Blue Swede. El director James Gunn quiso confeccionar una banda sonora que se recordara fácilmente y consiguió su objetivo con guiño a los 70 incluido.

Los antihéroes también tienen seguidores

Deadpool. George Michael: Careless Whisper. Deadpool es el antihéroe por excelencia. Como personaje, dio el salto del cómic series y películas de Marvel pero no fue hasta 2016 cuando tuvo su propia película y adquirió el status de star que un personaje tan poliédrico como este se merece. La cinta fue dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds. Ojo que viene la segunda parte. Al final de la cinta y durante los créditos sonó ‘Careless Whisper’, una de las canciones más importantes en la carrera del malogrado George Michael.

Watchmen. Simon & Garfunkel: ‘The sound of silence’. Contar en una misma película con Bob Dylan, Nat King Cole o Simon & Garfunkel no es fácil, pero Watchmen lo consiguió. ‘The Sound of Silence’ es mucho más que una canción, es todo un himno que Paul Simon y Arthur Garfunkel compusieron recordando el asesinato de John F. Kennedy y los sentimientos que provocó entre el pueblo estadounidense.

X-Men: Primera Generación. Take That: ‘Love Love’. X Men: First Class se estrenó en 2011 y, además de triunfar en la cartelera, lo hizo en las listas de éxitos. Fue gracias a ‘Love Love’, una canción que sirvió para reunir a Take That años después de que Robbie Williams comenzara su carrera en solitario. Fue el tema principal de la película y la excusa de la banda inglesa para volver a cantar juntos.

Suicide Squad. The Rolling Stones: ‘Sympathy for the Devil’. ‘Escuadrón suicida’ tampoco pasará a la historia del cine por su calidad cinematográfica, pero a la hora de componer su banda sonora contaron con enormes artistas de la talla de los Bee Gees, Eminem, Twenty One Pilot, AC/DC o los mismísimos Rolling Stones. Mick Jagger y su banda animaron una película que, por lo demás, pasó muy desapercibida entre los fans del cine de superhéroes.

Iron Man 2. AC/DC: ‘Highway to Hell’. La música de AC/DC ha sonado en múltiples películas, pero su canción fetiche ‘Highway to Hell’ lo ha hecho aún más. ‘Autopista al Infierno’ es el tema más conocido de los australianos y fue un gran acierto contar con ella en Iron Man 2, aunque los fans del grupo de rock la habrán escuchado también en otras cintas como Destino Final 2, Little Nicky o Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Pregunta: ¿te has dado cuenta de que siempre que Iron Man sale en pantalla suena AC/DC?

Los Vengadores. AC/DC: ‘Shoot to Thrill’. Terminamos este repaso con otro tema de AC/DC. ‘Shoot to Thrill’ sonó en la reunión de Los Vengadores, pero también en Iron Man 2. Le pega de forma absoluta al personaje de Tony Stark, protagonizado por Robert Downey Jr., y es una forma perfecta de cerrar una lista en la que tienen cabida géneros musicales muy distintos, pero con algo en común: son grandes canciones también de la historia del cine de superhéroes.

Good Year Kilometros que cuentan