Canciones para sentirte un superhéroe sin salir de casa

19 marzo | 2020 | Goodyear

En Goodyear te traemos 12 canciones para sentirte un superhéroe sin salir de casa. ¡Descúbrelas ya en nuestra playlist!

La cuarentena impone medidas drásticas. Sanitarios y servicios de limpieza trabajan para superar la situación provocada por el covid-19 como verdaderos héroes. Y nos reclaman un ejercicio de responsabilidad: quedarnos en casa. Desde Goodyear recopilamos las mejores canciones (bandas sonoras de películas de superhéroes) para no flaquear en nuestra misión. ¡Quédate en casa con nuestra playlist especial y siéntete como un superhéroe!

Spiderman. Homecoming: ‘Wake me up when september ends’. Es el compositor Michael Giacchino quien firma la segunda de las entregas del superhéroe arácnido. Tom Holland repite como Peter Parker, enfrentándose al villano Mysterio bajo la dirección de Jon Watts. Pero volviendo a la música y pese a quedarnos con este himno de Green Day, debemos recodar que Giacchino es conocido por firmar algunas de las bandas sonoras recientes más icónicas como El amanecer del planeta de los simios, Los increíbles, Ratatouille, Zootopia y Rogue One: A Star Wars Story. Su trabajo en Up le valió un Oscar.

Daredevil. Evanescence: ‘Bring me to life’. Daredevil no fue una gran película. La polémica versión del héroe de Marvel a cargo de Ben Affleck como protagonista causó reacciones contrapuestas entre los fans del cómic. Pero, al menos, la película de Mark Steven Johnson puede presumir de contar en su banda sonora original firmada por Graeme Revell a la altura. Como también lo está la selección de Bring me to life como parte de su playlist. El tema, además de ser un gran éxito de Evanescence, tiene una gran historia detrás: comienza preguntando “Cómo puedes ver a través de mis ojos como si fueran puertas abiertas”, lo que la cantante preguntó a un psicólogo en un bar. Apenas cinco años después, Amy Lee y Josh Hartzler contraían matrimonio.

Batman. Prince: ‘Batdance’. Aunque Batman había aparecido décadas atrás, fue en 1989 cuando se estrenó la película de Tim Burton con Michael Keaton como protagonista. Y para la ocasión la Warner tiró la casa por la ventana y contrató los servicios de Prince, todo un ídolo de masas ya entonces. Aunque el artista recibió muchas críticas, su ‘Batdance’ arrasó no sólo en los cines sino también en las listas de éxito de todo el mundo.

Batman Forever. U2: ‘Hold me, thrill me, kiss me, kill me’. Warner quiso repetir el éxito de la primera cinta del hombre murciélago y estrenó Batman Returns en 1992 con el mismo director y el mismo protagonista. Sin embargo, contar con el tándem Burton-Keaton no fue suficiente y la película fracasó, así que para Batman Forever que se estrenó en 1995 contrataron a Joel Schumacher en la dirección y Batman tomó los rasgos del severo Val Kilmer que compartía protagonismo con Nicole Kidman y el malvado enigma encarnado en Jim Carrey. Para la banda sonora no escatimaron en gastos, fichando a U2 cuando la banda irlandesa estaba en lo más alto.

Guardianes de la Galaxia. Blue Swede: ‘Hooked on a feeling’. Guardianes de la Galaxia se estrenó en 2014 y se recordará más allá de la trama por la selección de clásicos musicales de altísima calidad que se escucharon en esta cinta. Además de ‘Come and get your love’ de Redbone o ‘I want you back’ de los Jackson 5, el tema más famoso fue, sin duda, ‘Hooked on a feeling’ de Blue Swede. El director James Gunn quiso confeccionar una banda sonora que se recordara fácilmente y consiguió su objetivo con guiño a los 70 incluido.

Los antihéroes también tienen seguidores

Joker. Hildur Guðnadóttir.  Y llegó Joker y Joaquin Phoenix y todo cambió. No solo por la magnitud del personaje y el actor sino por su banda sonora. Recordemos que Phoenix y el trabajo musical de Hildur Guðnadóttir en la película han sido merecedores de sendos Oscars en 2020. De la obra de Guðnadóttir y la selección de temas de grupos como Pink Floyd, Frank Sinatra o Bee Gees que acompañan la trama nos quedamos con Rock and Roll de Gary Glitter. Si aún no has visto la versión 2019 de Joker, te recodamos que la película cuenta la historia del cómico Arthur Fleck y cómo acaba convirtiéndose en el Joker, uno de los villanos más reconocibles del universo de Batman.

Deadpool. George Michael: Careless Whisper. Deadpool es el antihéroe por excelencia. Como personaje, dio el salto del cómic series y películas de Marvel pero no fue hasta 2016 cuando tuvo su propia película y adquirió el status de star que un personaje tan poliédrico como este se merece. La cinta fue dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds. Tras la segunda parte, su director David Leitch, ha hablado sobre un posible ‘Deadpool 3″. Mientras llega o no, te recomendamos subir el volumen para escuchar ‘Careless Whisper’, una de las canciones más importantes en la carrera del malogrado George Michael, que cerraba la primera entrega del antihéroe durante los créditos.

Watchmen. Simon & Garfunkel: ‘The sound of silence’. Contar en una misma película con Bob Dylan, Nat King Cole o Simon & Garfunkel no es fácil, pero Watchmen lo consiguió. ‘The Sound of Silence’ es mucho más que una canción, es todo un himno que Paul Simon y Arthur Garfunkel compusieron recordando el asesinato de John F. Kennedy y los sentimientos que provocó entre el pueblo estadounidense. Hablamos de la película que ha quedado en parte relegada por el éxito de la serie de HBO. ‘Mira como vuelan’ (‘See how they fly’) es el noveno y último episodio de ‘Watchmen’, la serie, que musicalmente nos ha dejado un recopilatorio ex que combina canciones de Mozart, The Temptations, Beastie Boys y Future (nos quedamos con Crushed up para ponerle ritmo) con el trabajo de Trent Reznor y Atticus Ross.

X-Men: Primera Generación. Take That: ‘Love Love’. X Men: First Class se estrenó en 2011 y, además de triunfar en la cartelera, lo hizo en las listas de éxitos. Fue gracias a ‘Love Love’, una canción que sirvió para reunir a Take That años después de que Robbie Williams comenzara su carrera en solitario. Fue el tema principal de la película y la excusa de la banda inglesa para volver a cantar juntos.

Suicide Squad. The Rolling Stones: ‘Sympathy for the Devil’. ‘Escuadrón suicida’ tampoco pasará a la historia del cine por su calidad cinematográfica, pero a la hora de componer su banda sonora contaron con enormes artistas de la talla de los Bee Gees, Eminem, Twenty One Pilot, AC/DC o los mismísimos Rolling Stones. Mick Jagger y su banda animaron una película que, por lo demás, pasó muy desapercibida entre los fans del cine de superhéroes.

Iron Man 2. AC/DC: ‘Highway to Hell’. La música de AC/DC ha sonado en múltiples películas, pero su canción fetiche ‘Highway to Hell’ lo ha hecho aún más. ‘Autopista al Infierno’ es el tema más conocido de los australianos y fue un gran acierto contar con ella en Iron Man 2, aunque los fans del grupo de rock la habrán escuchado también en otras cintas como Destino Final 2, Little Nicky o Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Pregunta: ¿te has dado cuenta de que siempre que Iron Man sale en pantalla suena AC/DC?

Los Vengadores. AC/DC: ‘Shoot to Thrill’. Terminamos este repaso con otro tema de AC/DC. ‘Shoot to Thrill’ sonó en la reunión de Los Vengadores, pero también en Iron Man 2. Le pega de forma absoluta al personaje de Tony Stark, protagonizado por Robert Downey Jr., y es una forma perfecta de cerrar una lista en la que tienen cabida géneros musicales muy distintos, pero con algo en común: son grandes canciones también de la historia del cine de superhéroes. La cuarta película de la saga Los Vengadores, Vengadores: Endgame fue un punto de inflexión. El definitivo enfrentamiento contra el todopoderoso Thanos y el abrupto final de alguno de los protagonistas como Capitán América, Thor o Iron Man dejó a los fans de la franquicia con sensaciones contradictorias. aún así, y solo porque Audi es un personaje más y la música de AC/DC un básico para estos días en casa.

Good Year

Si quieres saber más de motor, rutas en coche, viajes y planes, déjanos tu e-mail y te mantendremos informado de toda la actualidad

¡Prepárate para tu siguiente aventura con GoodYear!

Good Year Kilometros que cuentan