10 canciones para “venirse arriba” de camino al trabajo

Esta lista de spotify es para los que de camino al trabajo necesitan una dosis extra de motivación. ¡Dale al play y sube el volumen!

¿Otra vez lunes? ¿Otra vez vuelta a la rutina? ¡No! Otra oportunidad de “venirse arriba” y entrar en la oficina como Moisés en el Mar Rojo: abriendo de par en par las puertas. Esta lista de spotify es para los que de camino al trabajo necesitan una dosis extra de motivación. Dale al play, sube el volumen y concéntrate en no pasarte de frenada o de parada, porque, avisamos, esta selección musical engancha. 10 canciones para cargar pilas y empezar este lunes muy arriba.


1. Losing my religion. REM. La semana pasada se cumplía el 25 aniversario del que fue el primer himno creado por la banda de Michael Stipe. Dicen los entendido que el tema supuso el “salto comercial” del grupo. Lo cierto es que la canción se convirtió súbitamente en el más popular de REM, alcanzando la cuarta posición en la lista estadounidense de singles Billboard Hot 100.

2. Little Talks. Of Monsters And Men. Islandia disfruta de uno de los panoramas musicales más emergentes del momento. Existe vida más allá de Sigur Ros y Bjork y así lo demuestran Of Monsters and Men. Su álbum debut, My Head Is an Animal, cosechó gran éxito a nivel mundial; alcanzó el sexto puesto en Estados Unidos, el tres en Reino Unido y el uno en Australia. El primer sencillo Little Talks logró entrar dentro de las primeras veinte posiciones en más de quince países.

3. Welcome To Paradise. Green Day. “Pay attention to the cracked streets and the broken homes. Some call it the slums. Some call it nice”. Muy de lunes están los de Green Day para soltar esta estrofa pero el guitarreo es justo lo que necesitas para entrar por la puerta grande de la oficina. Un dato que quizás no querrías saber pero el adolescente Billie Joe Armstrong acaba de cumplir 44 años.

4. Have a nice day. Bon Jovi. Llegan los buenos deseos en esta lista atípica de lunes. Déjate llevar por el espíritu más rockero de Jon Bon Jovi y compañía y sube el volumen.

5. Beautiful Day. U2. Esta es la actitud: “It’s a beautiful day. Sky falls, you feel like. It’s a beautiful day. Don’t let it get away”. Para lo que Bono es el Dalai Lama de la motivación música, un dato, la canción, además de llevarte 3 Grammys,  sale en los créditos de la película Bandits de Barry Levinson.

6. Bitter Sweet Simphony. The verve. Esto son palabras mayores y lo sabes. Es el acompañamiento ideal para entrar de lunes por la puerta. Una curiosidad: aunque la letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, a día de hoy está atribuida también a Mick Jagger y Keith Richards porque se utiliza un riff similar a “The Last Time”, canción de The Rolling Stones.

7. The next day. David Bowie. Desde aquí nuestro homenaje al rey del glam. De entre todos sus éxitos, y son muchos, nos quedamos con un relativamente reciente tema: The next day. Pensemos en el próximo día.

8. Tighten Up. The Black Keys. Es una de las bandas más populares de lo que ha dado en denominarse garage rock durante una segunda oleada del género en 2010. Nos quedamos con esta estrofa: “When I was young, and moving fast. Nothing slowed me down, oh, slowed me down”. ¡Nada de nostalgia, toca venirse arriba!

9. Wake up. Arcade fire. Dice el ‘Daily Telegraph’ que los canadienses son “la mejor banda en directo del mundo”. Para verlos sobre un escenario tendrás que esperar al Bilbao BBK Live, en una de las dos únicas actuaciones que la banda canadiense ofrecerá en Europa este verano. Así que mientras, sube el volumen y déjate ir.

10. Uprising. Muse. Si con esto no entras dando saltos por la puerta de la oficina no hay nada que lo pueda conseguir. Nos declaramos muy fans de Matt Bellamy, ¿y tú?. Antes de ver al jefe, repite esto al menos 10 veces: “They will not force us. They will stop degrading us. They will not control us. We will be victorious”.

¿Has llegado al final de la lista y te encuentras con ánimo suficientes para conquistar este lunes? Entonces podemos decir: ¡objetivo conseguido! ¿Qué otras canciones consiguen hacerte venir arriba incluso de camino al trabajo?